Mi lista de blogs

26 junio 2015

Utopías de verano.

Pozo, palabra honda, decía Juan Ramón Jiménez.  Posiblemente, tanto lo de pozo, como lo de honda, pueda aplicarse también a la persona.

Todos tenemos muchos sueños y algunas realidades. Somos hijos de la imaginación y del destino. El viento encuentra música en las ramas y en las hojas. Y en las noches oscuras y serenas, las estrellas envían sus mensajes de luz y de silencio.




Al ser grande lo que contemplamos cada día, nosotros nos crecemos con imaginación y libertad... hasta que una mirada en el espejo del agua de ese pozo nos devuelve tal cual somos. Nos vemos,  y descubrimos la pequeña utopía de la realidad, la sencilla utopía de la humildad y de la pequeñez.




Descubrir las limitaciones con las que tropezamos con los demás y la inmensidad profunda en donde todos coincidimos, es una maravillosa experiencia de verano. Ver y beber. Caminar y descubrirse en el entorno de la naturaleza y de la vida.




Cuanto más estamos con los demás, cuanto más salimos del entorno habitual y de nosotros, el silencio se hace más pequeño y necesario. Y entonces comprendemos que somos tan grandes como nuestro silencio, y tan pequeños como nuestra capacidad de asombro. Somos tan grandes como nuestros deseos y tan pequeños como nuestro amor. Pero por esa doble vía de amor y de deseo se puede crecer.


¿Dónde comienza y donde acaba la huella que dejamos en el camino? ¿Dónde comienza el camino y donde acaba? O, como decía el poeta, somos caminantes y nuestras "huellas son el camino, y nada más, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar".

Allá donde se encuentra cada uno, sabe que la utopía es que somos caminantes con todos, y estrellas fugaces como los segundos de los relojes al sol.
Tenemos la fuerza de todos caminando tan deprisa, que solo vemos la espuma de la estela de la barca humana.

Os dejo esta utopía de verano, sobre mis óleos de agua.
Feliz verano. Estamos ahí aunque no nos veamos. ¿Veis esa pequeña huella al lado de la vuestra? Pues debe ser la mía. Porque hoy quise acercarme por ahí.
Un beso.

46 comentarios:

  1. ¡Que alegria me ha dado ver una nueva entrada en tu blog!
    Y como siempre preciosas tus palabras y meditaciones y esos cuadros que has pintado homenaje a Sorolla, sencillamente deliciosos.
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu pequeñez, por eso Dios a sus ojos te ve hermosa como hermosa es tu acuarela.
    Me tomo un descanso hasta septiembre.
    Que pases un feliz verano.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Adorei o poço...dos desejos ?
    E as pinturas são lindas !!!!!
    Um bom fim de semana ! A sombra !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Ángela felicidades por estos trabajos tan preciosos. Tienes mucho arte para pintar y tus entradas no tienen desperdicio. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Una hermosura para recrear la vista.
    Que Dios bendiga tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Angela!!! me encanta Sorolla!!! son divinos tus cuadros pintados, y el pozo me ha encandilado, cuánto cariño se ve en tus trabajos! Un fuerte abrazo y disfruta del verano

    ResponderEliminar
  7. Preciosa esta entrada Angela, y los cuadros...que te digo? que eres un pedazo de artista tanto con la aguja como con el pincel. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Super bonito.
    Son divinos tus cuadros pintados.
    Un fuerte abrazo.
    Lúcia

    ResponderEliminar
  9. Tus óleos en homenaje a Sorolla son fantásticos. También el pocito de tela tan lindo que encabeza el post.

    Nunca dejemos de crear utopías, porque ellas nos llevan finalmente a elevar la realidad.

    Muchos besos y que tengas un precioso verano :)

    ResponderEliminar
  10. Unos trabajos fantásticos!!! preciosa utopía de verano!!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta entrar en tú blog y leer tus palabras Ángela!! Tus pinturas son maravillosas.Me encantan!!
    Feliz fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola !¡ Qué preciosos cuadros!. Me encanta la luz y el brillo de Sorolla y tu has sabido plasmarlo en los cuadros y con tus palabras. El pozo es una monada.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Que cuadros tan bonitos y las palabras no digamos, es un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no tan pequeña la huella, pues enseña deja en cada paso que da. Y en las variadas direcciones que toma... Casi podría decirse que incluso crea caminos nuevos.

    “...la sencilla utopía de la humildad y de la pequeñez.”. Una de las pocas veces en que ambas palabras expresan su propia grandeza!.

    Y hablando de palabras, no podría negarse que las empleas con naturalidad y esa belleza profunda que, en ocasiones, sorprende.

    Sí, feliz verano, Ángela. Felices todas las estaciones de cada verano que nos queda por recorrer. El simple fluir de la vida.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Entrar en tu rincon es disfrutar de ver y leer, espero que pases un feliz verano, que te llene de poesia, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Ángela, leer algo así emociona y reconforta. Te deseo de corazón un feliz verano. No me ha salido tu correo, así que te dejo el mío; espera que te vas a reír, jajaja, pero es el que tengo. Allá voy: pepitodelospeines@hotmail.com Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Y ya puestos a imaginar... seguro que de ese bello pozo saldrá un agua fresquísima que para estos agobiantes calores, nos viene de perlas. Pintas con hilos, con telas , con pinceles y con letras, feliz verano! bss

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien lo haces todo! que bonito cuadro, que palabras tan bien dichas, en fin una alhaja de mujer, nos vemos pronto.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por acercarte, a nosotros con estas palabras tan bellas, que me apasiona leer, en cada una de tus entradas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Cuanta sensibilidad Angela,con tanto con la "pluma" como con el pincel. Bello,,,Bello

    P.D. Me decias en tu comentario en mi blog, no conocer mi nombre....Mi nombre es Francisco, pero para los amigos y amigas entre los que te siento incluida Paco.

    Feliz semana Angela, Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Angela, preciosos esos trabajos que nos dejas, amiga...Nos hablas de honduras, de limitaciones e inmensidades. A veces es difícil encontrar ese equilibrio entre el límite y la inmensidad, pero de la mano de la humildad todo se puede conseguir, porque ella nos conduce directamente al amor incondicional...Eh ahí el mayor tesoro y el más profundo sentido de la vida, que todos buscamos consciente o inconscientemente...Una gozada leerte, amiga...Mi felicitación y mi abrazo de luz para ti, Angela.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ángela!!!

    Aunque no estoy en mi casa, voy leyendo algún blog a ratos, me acerque al tuyo y veo esta preciosa entrada con tus bonitas letras y esa pintura que tanto me gusta pues tiene esa luz fantástica como la de Sorolla. Mi enhorabuena.

    Te dejo un abrazo grande, mi gratitud y mi admiración, ARTISTA GRANDE.
    Hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  24. Hermosa son tus obras, así como publicar contenido interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  26. Boa tarde, o texto é fantástico, "estamos tão grande como o nosso silêncio, e tão pequeno como o nosso sentimento" são puras reflexões, assim como as pinturas, são maravilhosas.
    AG

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pintura de Sorolla, así que me gusta tu homenaje a su obra. Feliz verano y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Un abrazo ....precioso cuadro y maravillosas palabras Besos

    ResponderEliminar
  29. Preciosos, como siempre la luz la mayor protagonista, son espectaculares

    ResponderEliminar
  30. Que bien plasmas en tus palabras la dualidad del ser humano. Pues no somos nada y somos todo en la relatividad en la que vivimos y así como hay seres que en su existencia no han dejado marca ni huella que los recuerde, otros, por si mismos y por ser como son, dejan una preciosa e imborrable talla en el árbol de la vida que, en el tupido bosque de muestra existencia, resalta para dar toda su luz a los demás.
    Gracias por ese rayo de luz que compartes tan generosamente con nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Precioso texto con unas imágenes muy bellas. Sorolla me gusta mucho.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Maravillosas Reflexiones que invitan a meditar y a extraer conclusiones aderezadas con tus hermosas utopías de Verano.
    Una entrada brillante y llena de armonía y sensibilidad.
    Acabo de llegar a casa tras una operación de colon que me ha tenido 10 dias en el Hospital. Todo ha salido favorablemente y ahora toca descansar y alternar con las oportunas visitas a los médicos.
    Estaremos en contacto.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  33. Nunca tengo demasiado claro si lo que me gustan más son tus palabras o tus trabajos, pero despues de recapacitarlo durante un tiempo creo que es la combinación de ambos lo que hacen que pasar a visitarte sea un verdadero lujo.
    Enhorabuena por ambas cosas, ah.....ya imaginaba que esa huella que encuentro junto a la mía debía de ser de alguine con mucha sensibilidad.
    Besos guapa, cuidate mucho y disfruta del verano

    ResponderEliminar
  34. Hola paso de visita me gustan tus escritos y de la forma que nos los ambientas con esas pinturas son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  35. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Un felice fine settimana a te...ciao.

    ResponderEliminar
  37. Esto es lo más lindo que te he leído.... me has conmovido, si, somos fugaces y somos eternos....
    Te bendigo en luz generosa
    Isaac

    ResponderEliminar
  38. uno de tus mejores entradas
    llena de vos
    abrazo

    ResponderEliminar
  39. Tu profundo y bello escrito nos regala nuevas reflexiones en cada lectura
    Bien y Salud
    Isaac

    ResponderEliminar
  40. Hermana: Es tuyo, no viene de mi, sino a través de mi y es para ti, pues ha llegado a tu alma
    te saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  41. es que nos decis tanto y tan positivo
    que no es fácil comentarte
    mi querida ..
    Mis huellas siguen las tuyas a tu lado siempre
    disfrutemos lo mas que podamos el camino

    ResponderEliminar
  42. Eres una gran artista, muy completa :), saludos.

    ResponderEliminar
  43. concuerdo contigo... los animalitos tienen mucha sabiduría que enseñarnos...
    paz
    Isaac

    ResponderEliminar