Todos tenemos muchos sueños y algunas realidades. Somos hijos de la imaginación y del destino. El viento encuentra música en las ramas y en las hojas. Y en las noches oscuras y serenas, las estrellas envían sus mensajes de luz y de silencio.
Al ser grande lo que contemplamos cada día, nosotros nos crecemos con imaginación y libertad... hasta que una mirada en el espejo del agua de ese pozo nos devuelve tal cual somos. Nos vemos, y descubrimos la pequeña utopía de la realidad, la sencilla utopía de la humildad y de la pequeñez.
Descubrir las limitaciones con las que tropezamos con los demás y la inmensidad profunda en donde todos coincidimos, es una maravillosa experiencia de verano. Ver y beber. Caminar y descubrirse en el entorno de la naturaleza y de la vida.
Cuanto más estamos con los demás, cuanto más salimos del entorno habitual y de nosotros, el silencio se hace más pequeño y necesario. Y entonces comprendemos que somos tan grandes como nuestro silencio, y tan pequeños como nuestra capacidad de asombro. Somos tan grandes como nuestros deseos y tan pequeños como nuestro amor. Pero por esa doble vía de amor y de deseo se puede crecer.
¿Dónde comienza y donde acaba la huella que dejamos en el camino? ¿Dónde comienza el camino y donde acaba? O, como decía el poeta, somos caminantes y nuestras "huellas son el camino, y nada más, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar".
Allá donde se encuentra cada uno, sabe que la utopía es que somos caminantes con todos, y estrellas fugaces como los segundos de los relojes al sol.
Tenemos la fuerza de todos caminando tan deprisa, que solo vemos la espuma de la estela de la barca humana.
Os dejo esta utopía de verano, sobre mis óleos de agua.
Feliz verano. Estamos ahí aunque no nos veamos. ¿Veis esa pequeña huella al lado de la vuestra? Pues debe ser la mía. Porque hoy quise acercarme por ahí.
Un beso.
¡Que alegria me ha dado ver una nueva entrada en tu blog!
ResponderEliminarY como siempre preciosas tus palabras y meditaciones y esos cuadros que has pintado homenaje a Sorolla, sencillamente deliciosos.
Besos guapa y buen fin de semana.
Chary :)
Me ha encantado tu pequeñez, por eso Dios a sus ojos te ve hermosa como hermosa es tu acuarela.
ResponderEliminarMe tomo un descanso hasta septiembre.
Que pases un feliz verano.
Con ternura
Sor.Cecilia
Adorei o poço...dos desejos ?
ResponderEliminarE as pinturas são lindas !!!!!
Um bom fim de semana ! A sombra !
Besitos
Anna
Ángela felicidades por estos trabajos tan preciosos. Tienes mucho arte para pintar y tus entradas no tienen desperdicio. Un besote cielo
ResponderEliminarHola amiga!
ResponderEliminarUna hermosura para recrear la vista.
Que Dios bendiga tus maravillosas manos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Qué bonito Angela!!! me encanta Sorolla!!! son divinos tus cuadros pintados, y el pozo me ha encandilado, cuánto cariño se ve en tus trabajos! Un fuerte abrazo y disfruta del verano
ResponderEliminarPreciosa esta entrada Angela, y los cuadros...que te digo? que eres un pedazo de artista tanto con la aguja como con el pincel. Besos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSuper bonito.
Son divinos tus cuadros pintados.
Un fuerte abrazo.
Lúcia
Tus óleos en homenaje a Sorolla son fantásticos. También el pocito de tela tan lindo que encabeza el post.
ResponderEliminarNunca dejemos de crear utopías, porque ellas nos llevan finalmente a elevar la realidad.
Muchos besos y que tengas un precioso verano :)
Unos trabajos fantásticos!!! preciosa utopía de verano!!!!
ResponderEliminarbesoss
Me encanta entrar en tú blog y leer tus palabras Ángela!! Tus pinturas son maravillosas.Me encantan!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, besitos.
¡ Hola !¡ Qué preciosos cuadros!. Me encanta la luz y el brillo de Sorolla y tu has sabido plasmarlo en los cuadros y con tus palabras. El pozo es una monada.
ResponderEliminarFeliz verano.
Que cuadros tan bonitos y las palabras no digamos, es un placer leerte.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, no tan pequeña la huella, pues enseña deja en cada paso que da. Y en las variadas direcciones que toma... Casi podría decirse que incluso crea caminos nuevos.
ResponderEliminar“...la sencilla utopía de la humildad y de la pequeñez.”. Una de las pocas veces en que ambas palabras expresan su propia grandeza!.
Y hablando de palabras, no podría negarse que las empleas con naturalidad y esa belleza profunda que, en ocasiones, sorprende.
Sí, feliz verano, Ángela. Felices todas las estaciones de cada verano que nos queda por recorrer. El simple fluir de la vida.
Un gran abrazo.
Entrar en tu rincon es disfrutar de ver y leer, espero que pases un feliz verano, que te llene de poesia, un beso
ResponderEliminarHola espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada.
ResponderEliminarSaludos desde Costa Rica.
Qué bonito Ángela, leer algo así emociona y reconforta. Te deseo de corazón un feliz verano. No me ha salido tu correo, así que te dejo el mío; espera que te vas a reír, jajaja, pero es el que tengo. Allá voy: pepitodelospeines@hotmail.com Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarY ya puestos a imaginar... seguro que de ese bello pozo saldrá un agua fresquísima que para estos agobiantes calores, nos viene de perlas. Pintas con hilos, con telas , con pinceles y con letras, feliz verano! bss
ResponderEliminarPero que bien lo haces todo! que bonito cuadro, que palabras tan bien dichas, en fin una alhaja de mujer, nos vemos pronto.
ResponderEliminarun bsto.
Gracias por acercarte, a nosotros con estas palabras tan bellas, que me apasiona leer, en cada una de tus entradas.
ResponderEliminarFeliz semana
Cuanta sensibilidad Angela,con tanto con la "pluma" como con el pincel. Bello,,,Bello
ResponderEliminarP.D. Me decias en tu comentario en mi blog, no conocer mi nombre....Mi nombre es Francisco, pero para los amigos y amigas entre los que te siento incluida Paco.
Feliz semana Angela, Un abrazo
Angela, preciosos esos trabajos que nos dejas, amiga...Nos hablas de honduras, de limitaciones e inmensidades. A veces es difícil encontrar ese equilibrio entre el límite y la inmensidad, pero de la mano de la humildad todo se puede conseguir, porque ella nos conduce directamente al amor incondicional...Eh ahí el mayor tesoro y el más profundo sentido de la vida, que todos buscamos consciente o inconscientemente...Una gozada leerte, amiga...Mi felicitación y mi abrazo de luz para ti, Angela.
ResponderEliminarM.Jesús
¡Hola Ángela!!!
ResponderEliminarAunque no estoy en mi casa, voy leyendo algún blog a ratos, me acerque al tuyo y veo esta preciosa entrada con tus bonitas letras y esa pintura que tanto me gusta pues tiene esa luz fantástica como la de Sorolla. Mi enhorabuena.
Te dejo un abrazo grande, mi gratitud y mi admiración, ARTISTA GRANDE.
Hasta septiembre.
Hermosa son tus obras, así como publicar contenido interesante. Saludos.
ResponderEliminarHOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
ResponderEliminarZHOBEYDA...
Boa tarde, o texto é fantástico, "estamos tão grande como o nosso silêncio, e tão pequeno como o nosso sentimento" são puras reflexões, assim como as pinturas, são maravilhosas.
ResponderEliminarAG
Me encanta la pintura de Sorolla, así que me gusta tu homenaje a su obra. Feliz verano y abrazos
ResponderEliminarUn abrazo ....precioso cuadro y maravillosas palabras Besos
ResponderEliminarPreciosos, como siempre la luz la mayor protagonista, son espectaculares
ResponderEliminarQue bien plasmas en tus palabras la dualidad del ser humano. Pues no somos nada y somos todo en la relatividad en la que vivimos y así como hay seres que en su existencia no han dejado marca ni huella que los recuerde, otros, por si mismos y por ser como son, dejan una preciosa e imborrable talla en el árbol de la vida que, en el tupido bosque de muestra existencia, resalta para dar toda su luz a los demás.
ResponderEliminarGracias por ese rayo de luz que compartes tan generosamente con nosotros.
Precioso texto con unas imágenes muy bellas. Sorolla me gusta mucho.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo.
Maravillosas Reflexiones que invitan a meditar y a extraer conclusiones aderezadas con tus hermosas utopías de Verano.
ResponderEliminarUna entrada brillante y llena de armonía y sensibilidad.
Acabo de llegar a casa tras una operación de colon que me ha tenido 10 dias en el Hospital. Todo ha salido favorablemente y ahora toca descansar y alternar con las oportunas visitas a los médicos.
Estaremos en contacto.
Abrazos y Besines.
Nunca tengo demasiado claro si lo que me gustan más son tus palabras o tus trabajos, pero despues de recapacitarlo durante un tiempo creo que es la combinación de ambos lo que hacen que pasar a visitarte sea un verdadero lujo.
ResponderEliminarEnhorabuena por ambas cosas, ah.....ya imaginaba que esa huella que encuentro junto a la mía debía de ser de alguine con mucha sensibilidad.
Besos guapa, cuidate mucho y disfruta del verano
Hola paso de visita me gustan tus escritos y de la forma que nos los ambientas con esas pinturas son preciosas. Saludos
ResponderEliminarBoa semana,
ResponderEliminarAG
Somos ángeles en los espejos del destino
ResponderEliminarUn Abrazo.
great !
ResponderEliminarGreetings from Poland :)
Katarzyna
www.sajuki.blogspot.com
Un felice fine settimana a te...ciao.
ResponderEliminarEsto es lo más lindo que te he leído.... me has conmovido, si, somos fugaces y somos eternos....
ResponderEliminarTe bendigo en luz generosa
Isaac
uno de tus mejores entradas
ResponderEliminarllena de vos
abrazo
Tu profundo y bello escrito nos regala nuevas reflexiones en cada lectura
ResponderEliminarBien y Salud
Isaac
En esas horas mágicas todo se manifiesta.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Hermana: Es tuyo, no viene de mi, sino a través de mi y es para ti, pues ha llegado a tu alma
ResponderEliminarte saludo
Isaac
es que nos decis tanto y tan positivo
ResponderEliminarque no es fácil comentarte
mi querida ..
Mis huellas siguen las tuyas a tu lado siempre
disfrutemos lo mas que podamos el camino
Eres una gran artista, muy completa :), saludos.
ResponderEliminarconcuerdo contigo... los animalitos tienen mucha sabiduría que enseñarnos...
ResponderEliminarpaz
Isaac