Mi lista de blogs

01 agosto 2015

Un recuerdo

Dicen que ha sido "el día del amigo". Para mí todos los días lo son. Y digo "amigo", incluyendo hombres y mujeres. Y además, y por experiencia, en esa fuente de energía, incluyo a mi mascota. Es un caudal inagotable de ternura, de juegos y sonrisas. Con su mirada cálida, necesita estar cerca, se arrima, se acurruca a mi lado y es feliz. 
Amigos todos, conmigo estáis, mi corazón os lleva.

Quiero deciros que os recuerdo. Que me llena el alma sentir así la amistad. Que el calor humano para el que no hay distancia, sigue ardiendo, aunque no nos comuniquemos con la misma frecuencia. Siento que no hace falta ir hasta el fin del mundo, en busca de lo que podemos encontrar tan cerca.
Hay que descubrirlo y eso es la amistad. Derribar la rutina de los días que impide ver lo que está cerca y valorar el gran tesoro que tenemos.
En esta sociedad que tanto se valora la imagen y la apariencia, hay que poner de relieve los auténticos valores. Disfrutar "la lealtad no fingida y el mutuo afecto de los buenos y auténticos amigos".
Con ellos, aunque no los veamos, nunca estamos solos. Son la  familia que hemos ido descubriendo y eligiendo. Y tiene unas dimensiones que sobrepasan los latidos del corazón y de la sangre.


La amistad auténtica necesita cuidado y recuerdo. Lo auténtico en mi vida, lo cultivo.
Comparto vuestra alegría y disfruto de los éxitos de todos. Cada logro personal, cada reto vencido, cada conquista lograda, en cualquiera de las ciencias o las artes, avanza la Humanidad y yo con ella.
Feliz tiempo para vivir y disfrutar.
Un beso.
Ángela

28 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Un lindo escrito!
    Feliz verano!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Muy intenso lo que has escrito, comparto tus palabras, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, con la llegada del verano, no hay tanto tiempo para las visitas, pero no por eso nos olvidamos.
    Hoy en tu entrada dedicas unas preciosas palabras a la amista, es algo muy importante tener buenos amigos.
    Feliz verano y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas reflexiones, Angela. La amistad hay que cultivarla. Y bonitas también tus imágenes. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo comparto.Tener amigos te hace ser más feliz y buscar la sonrisa en cada pequeño detalle.Por eso muchas gracias por esta entrada, amiga.
    Un beso enorme
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recordarme este bonito sentimiento de la amistad, cada vez lo valoró más y se lo importante que es para cada uno de nosotros el saber que tenemos un amigo, aunque no esté cerca.
    Besos amiga espero que estés pasando un buen verano.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que bien lo has puesto, sin duda por que lo sientes, no podia ser de otra manera......Con personas asi de gusto compartir una de las cosas mas bonitas y necesarias de la vida, LA AMISTAD...

    Feliz finde, ojala mi amiga.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lo que dices,q afortunada soy de encontrarme entre tus amigos.
    Un bso

    ResponderEliminar
  9. Alguien dijo alguna vez: " Amigo" es una bonita palabra, es casi, la mejor palabra! preciosa tu entrada, y gracias Amiga por compartir y por estar ahí!
    Feliz verano !!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Te conozco, vaya si te conozco, pero he de reconocer que me sorprendes en ocasiones con la profundidad de tus palabras. La naturalidad de las mismas y la delicadeza con que te expresas.

    Y al respecto no voy a decir nada más! Releer...

    Si diré sobre ese detalle de hacerte eco de las palabras, entrañables palabras, de Machado en su viaje de regreso a Baeza en Abril de 1912, tras la muerte de Leonor.

    “En la desesperanza y en la melancolía
    de tu recuerdo, Soria, mi corazón se abreva.
    Tierra de alma, toda, hacia la tierra mía,
    por los floridos valles, mi corazón te lleva.”

    Un gran abrazo, Ángela. Poeta de la vida.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz verano Ángela!
    Bonita descripción de la amistad.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada, Ángela! Qué bonitas palabras para describir la amistad. Por si no te lo había dicho, me encanta tu nueva cabecera del blog. Preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué palabras tan bonitas para describir la amistad. Y aunque no siempre nos veamos o estemos juntos son muy importantes en nuestras vidas. Una entrada muy bonita.
    Feliz semana Ángela!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con esa sensibilidad tan tuya... qué buena amiga tienes que ser!. Suerte que tienen tus amigos-as. Feliz verano, bss

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu entrada sobre la amistad.

    Es fácil decir amigo o amiga pero lo importantes son los hechos y cuando se ve quienes son los amigos es en los malos momentos porque no es cosa de un día sino de cada dia.

    Me encanto tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Los amigos en efecto, son un regalo de Dios...
    Paz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ángela por este sincero elogio a la amistad, pues esa verdadera y sincera amistad es lo más cercano y la raíz de la felicidad que sólo el amor universal nos proporciona a toda criatura viva.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. nunca he encontrado buenos amigos Si conocidos y muchos

    ResponderEliminar
  19. La familia que hemos ido descubriendo y eligiendo; la de los amigos, cierto. Pero también la que hacemos crecer cada día, a base de latidos, locuras y detalles. El amigo-amado, la mujer-esposa, que nos enseñó ese amor que habla todas las lenguas y abre todos los caminos. Cuando se tiene todo lo que se ama y se da todo lo que se tiene, es muy posible recibir amor, acoger a amigos, compartir la vida, crecer cada día, con latidos, locuras y detalles. O sólo con mirarse.
    Tu comentario es perfecto, y como lo abarca todo, quise dejar constancia de estar ahí, en ese lugar privilegiado.
    Un beso.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  20. Boa tarde, muito bem...escreve de um modo que encanta.
    AG

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ángela!!!

    ¡Preciosa entrada la que nos dejas, bien venida de tu viaje y descanso, yo todavía sigo, aunque por los alrededores de Pontevedra. estoy escribiendo desde mi móvil espero que llegue el este comentario. Es verdad que debemos valorar la buena amistad! Y lo hacemos... por lo menos somos muchos/as. Gracias, amiga por éstas bellas letras que ensalzan a los buenos amigos/as. Te dejo mi felicitación.
    Así es, estoy totalmente de acuerdo, pues yo también valoro mucho el afecto de otros hacia mi persona, y pago con la misma moneda.

    Un abrazo grande, toda mi amistad y cariño, no necesito decirte sincero, porque tú sabes o debes saber que lo es.
    Besiños, Marina.

    ResponderEliminar
  22. Paso a desearte un buen fin de semana mientras disfruto de tus profundas y bellas letras.

    Gracias por tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Cultivar la Amistad es signo de Nobleza y Gratitud.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bello post, la amistad es para siempre.

    ResponderEliminar
  25. Defender la lealtad, saber que el yo solo crece en el tú ,que tú no eres lo más importante, ¡Eres lo único importante!
    Tu generosidad te lleva por los caminos de la grandeza.
    ¡Gracias por existir y estar!!
    Besos
    André

    ResponderEliminar