01 marzo 2014

Tapiz de Le Quilt Mystère


   Con la aguja enhebrada e incluso sin aguja, muchas cosas, inventos, logros, situaciones, salud e incluso vidas… penden de un hilo.

   Es el hilo conductor que alimenta por dentro y desde dentro a todo, y que desde ahí nos permite ver, escuchar y sentir la armonía, el arte, el amor, la bondad, la alegría y la creación entera y su grandeza.




   En su misterio, sin embargo nada está cerrado ni acabado, todo es idea abierta al infinito; es lo que inspira, lo que uno descubre e interpreta a su manera, según la imagen y el canon que duerme en el salón íntimo, claro y profundo, del alma.
    Se escapa por los ojos cuando encuentran el espejo de otros ojos, en que poder volcar lo mejor de cada uno.
(Podéis ampliar las fotos para ver los detalles)

   En la soledad de nuestro ser y de nuestro trabajo, nos vamos encontrando y en la sinceridad descubrimos que estamos conectados con los demás, con lo que otros son y con lo que otros hacen, viven, sueñan.
     Hoy subo aquí, los bloques que había propuesto Yoko Saito. Ella los unió como un Quilt-colcha. Yo he hecho un tapiz, tal como a mí me gusta y a los míos. Es mi elección y ya está colgado en casa.

   
Lo pongo en pie, dejo que la magia de los árboles sostenga el entramado, que por ahí pase la brisa de la vida y la música maravillosa de las aves que anidan en sus ramas.
    Por último, ya que lleva algo mío, he tenido la osadía de firmarlo. Lo podéis comprobar a poco que  prestéis atención. 
    Como siempre, a todas y a todos, a lo largo y ancho de este maravilloso planeta azul, gracias por cuanto compartís conmigo, gracias por la vida. Me gustaría que si alguien necesitara un poco de aliento, o una palabra o un gesto, que mi pequeño tapiz os lleve todo lo mejor, sobre todo mi afecto y mi paz que siempre anida en la
belleza. Esa belleza y mi cariño es la más alta aspiración y donación del ser humano.

Publicado en EL HERALDO DEL HENARES : http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=20646