Mi lista de blogs

18 mayo 2014

Cuarto lateral

El lateral que faltaba.
Es como si contemplando en la noche las nereidas, faltara una… y cuando pasa ilumina un poquito más la noche, así lo veo al insertar cada pieza.

En todo lo que hacemos ponemos nuestros sentidos. No sé si es mérito o deformación profesional, pero no podemos hacer otra cosa.  Y unas veces, acertamos y otras, tal vez,el rayo de luz no puede llegar hasta nosotros. Son los misterios del arte, de la inspiración o  algo tan prosaico y natural como el hecho de que una nube este pasando sobre nuestras cabezas.
Lo cierto es que con este quedan completados los cuatro laterales de la colcha. No son las estaciones, pero ésta se acerca al lado luminoso del invierno. Luego vendrá acolcharla y acoplar cada uno a su sitio. Armarlo todo, tiene su gracia y su compensación, porque al fin se puede completar el trabajo en su conjunto.

Dicho lo cual, y sin negar esa realidad y sin perder la perspectiva, tengo que reconocer que a mí me gusta contemplar cada parte terminada. ¡Disfruto! ¡Por eso lo subo aquí! Si puede gozarse la perfección  en lo que vamos viendo, será fácil encontrarla en la obra acabada, o descubrir pequeñas imperfecciones antes de que sea demasiado tarde.

Por suerte, hay que ir día a día paso a paso. El patchwork-arte, como el amor, como el vino, necesita tiempoNo se hace contrareloj. Es antigregario –según yo lo entiendo- y, es incapaz de alimentarse de estímulos comerciales si buscan una producción  que tenga menos de belleza y más de rendimiento.

La obra terminada, tiene vida propia y es independiente. Pero estoy totalmente convencida, de que que en cada obra de arte, siempre hay “algo sutil” que habla de su autor.

A veces “eso”, no se valora, o da la sensación de que no se aprecia convenientemente. Cada obra, de cualquier artista, lleva el mimo de las horas, la inspiración y la impronta personal.  Posiblemente por eso, sea impagable, aunque haya que poner precio.


Un abrazo.



















Algunos detalles del dìa de la madre