Mi lista de blogs

10 noviembre 2010




Eligieron un cachorrito de Yorkshire , de ojos vivarachos que les cautivó. Se llevaron a la pequeña amiga, como un tesoro y un regalo del cielo. Y la llamaron Mora. Tenía la difícil misión de llenar un inmenso vacío dejado primero por Nuba y luego por Sombra. Nuba ( que significa suerte)había nacido y crecido con Javier. Fueron inseparables. Jugaron y se entendieron a las mil maravillas.






Fue, “una suerte”.
Luego Sombra, fue para todos, silenciosa y fiel como una viva sombra inseparable. Pero al partir, había dejado el hogar sin travesuras y sin nadie que avisara de las llegadas de todo el que se acercaba a la casa o de cualquier incidencia.



Yo soy Mora, la elegida. Vine en Navidad, con la intención de ser un rubio rayo de luz y de cariño. Estoy encantada de haber sido escogida y de venir con esta familia.
Sé que cualquiera de los míos habría estado
orgulloso de llegar a esta casa con estos amos.
Desde la mañana a la noche me multiplico
para zalameramente demostrar a cada uno
que no se han equivocado.
 Pero es que, como todo en la casa, es recíproco. Cuanto más les aprecio, mejor se portan conmigo. Me tratan tan bien, que hasta tienen detalles gigantescos y cálidos. Javier se pone a mi altura y me deja comerle y jugar hasta quedar rendidos. Su padre me tiene en su regazo mientras escribe. Y Ángela es tan buena que siempre me está trayendo algún juguete, o el hueso más especial que encuentra no sé dónde. Es tan buena, que trapito a trapito, hilo a hilo, ha ido haciendo una mantita para regalarme en mi cumple. Podéis verla, aquí a mis pies.Y lo sé que ha sido así, porque yo la he ayudado, y en cuanto se descuidaba la robaba algún pedacito para jugar, y tenía que quitármelo de la boca. Bueno y los hilos, madre como he jugado, tirando de los ovillos y enredando unos con otros. Nos lo hemos pasado muy bien. Hasta me echaba a retozar sobre ellos. Hasta que me decía ¡Basta!.


¿Sabéis un detalle?. Para que no me encuentre sola, me ha conseguido todos los animales de la granja. Y además ha puesto a todos los perros por el borde y por la cara inferior.
 Luego, como si fuera para una reina, lo ha guateado. Se duerme aquí… bueno con deciros que hasta sueño.


Y dicen que incluso en sueños, ladro de gusto. ¡No es para menos!