26 octubre 2013

Colcha de los Doce Meses





Tras las filigranas de cualquier calendario, en cualquier casa se va tejiendo la vida. Hay raudales de alegría y de cariño. También hay momentos de incertidumbre, de agotamiento, incluso de dolor.














Tiene una luz el invierno, otra llena de esperanza la primavera, luego lo dora el sol y por fin con el otoño llega la cosecha.

















Nuestra vida pasa por todas esas estaciones. Y en ellas surgen maravillosos momentos.









Estos meses del año, son doce escenas de colores que fui sacando a la luz, poco a poco.









Son un proceso de transformar 12 ideas en algo bello y cálido como es una colcha.










Llevan  el trabajo de  escoger, combinar,  armar el puzzle de cada mes puntada a puntada, y luego entrelazarlos todos para que aparezca la armonía del conjunto.











En todo ese proceso han sido importantes las telas, claro, pero también  y sobre todo las personas. Ya en otra entrada mencioné a Julia, una encantadora profesora que no se contenta con impartir sus clases, sino que ayuda, da ideas, sugiere y proporciona todo. Yo he sido profesora, y comprendo que cada logro de un alumno es también, de algún modo, un homenaje al docente.
















Y finalmente acolcharlo. Cuando uno pone lo mejor de sí en cada pieza, por fuerza el conjunto lleva algo de nosotros. Pero, en Patchwork, el remate final de una obra tiene que llegar con el acolchado. En este aspecto, estoy encantada a la vez que deudora de Silvia.  ¿Quién es Silvia?. Una mujer tan amable y agradable que ha sido una suerte conocerla, y además acolcha maravillosamente  bien. Me ha hecho dos trabajos de lujo, este que hoy subo y el próximo. Y seguro que seguirán más.
Tiene mi reconocimiento, pero también, públicamente quiero darle las gracias. ¡Es una artista!





















Aunque suelo responder en privado personalmente a vuestros comentarios, por si en alguna ocasión no puedo hacerlo (debido al "noreply" u otras causas) que nadie se ofenda, desde aquí agradezco todos y cada uno.














A vosotras amigas y amigos que dejáis vuestro comentario y a quienes simplemente pasais a visitar mi BLOG os envío un fuerte abrazo.