Mi lista de blogs

16 noviembre 2014

...en Pamplona!

Alimentar la fantasía de los niños y dejar que jueguen es parte del aprendizaje. Hay que meterse en ese juego, ir por delante y dejarles libres. En el juego son ellos mismos –espontáneos- quienes se organizan.


 La vida es un juego y una aventura, cada día. También para los adultos. “Yo he crecido a mi pesar”,-dijo el pensador vasco- y sigue siendo verdad. Pero eso, también es un descubrimiento. 


A los niños lo que le gusta, además del juego, son las excursiones. Les propuse una aventura a un lugar lejano, donde podían encontrarse con desconocidos.
Sólo había un problema: yo no podía ir con ellos, porque tenía un compromiso.



Así que lo arreglamos… cargaron sus mochilas y… se fueron a la Exposición Nacional de Patchwork a Pamplona.

Sé que allí se han encontrado como en casa porque en todos los lugares hay gente encantadora, también en esto de la aguja y las telas.
Tienen que aprender que no les secuestran porque alguien les mire. Tienen que vencer el natural pudor de los artistas.
 

Dejar que vuelen libres y encuentren la expresividad en la sencillez y la normalidad .
Pero..¡¡¡ya les echo de menos!!! Estoy deseando tenerlos conmigo. Descubro, que el arte, no está reñido con los sentimientos.

Un beso a todas y todos.

47 comentarios:

  1. Es realmente precioso!!!! siempre es bueno dejar volar la imaginación.
    Quien fuese niño de nuevo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos tus niños !!!!!!!!!!!

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  3. Precioso! me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El arte despierta los sentimientos, si te llega es que te conmueve, te provoca multitud de sensaciones. Espero que viajen seguros y que vuelvan a casa sanitos y salvos.

    ResponderEliminar
  5. que bonitos trabajos ! me encanta muito

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una labor preciosa, y una forma muy bonita de decir.....que hay que dejar que los niños jueguen.....que corran.....que salten.....y dejarlos ser niños.
    Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Um belo trabalho, Angela! Cheio de detalhes muito ricos. Beijos e que sua semana seja especial.

    ResponderEliminar
  8. Angela tus niños han estado estupendos doy fe de ello! no te puedes imaginar lo que ha sido apreciar tu obra de cerca, toda una delicia, he hecho fotos y mañana haré una entrada en mi blog, para toda la gente que quiera, ver parte de la exposición, ha sido todo un placer tener tus obras tan cerca! emocionante! he ido con mi marido y hemos disfrutado muchísimo, y que ilusión hace cuando conoces a la autora! me ha encantado eso de decir: Este es de mi amiga Angela !!! Gracias por dejar venir a tus niños! los hemos disfrutado como hay que disfrutar a los niños "con el corazón"
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Que hermosura!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Tus niños son divinos!!!
    Seguro que, al final, están encantados de estar unos días "a su aire".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ángelas tus niños son una preciosidad!!! te quedaron divinos y me imagino la paciencia que tuviste al aplicarlos. Felicidades mi niña y un besote

    ResponderEliminar
  12. Beautiful.

    Greetings, Manuela

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla Angela!
    Pronto los tienes de vuelta
    y te cuentan lo bien que lo han
    pasado...
    Besos guapa y buen inicio de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado montado, y de pensar en cada pieza cortada, cosida... que trabajo. Los niños te contarán un montón de historias que han vivido. Y pienso que el arte es sentimiento. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, no me extraña que los eches de menos. Feliz semana Ángela.

    ResponderEliminar
  16. Tus niños viajan bien arropados con tus palabras!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de trabajazo, es precioso. Me encanta todo el colorido que hay, super, super bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de trabajo!!! es puro arte!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Quantas maravilhas !!!!!!!!!!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  20. Cuantas aplicaciones!!!! Que precioso trabajo y tan bien hecho!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso trabajo!! Muchas felicidades por un trabajo tan bonito.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que precioso trabajo, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Has hecho muy bien en enviarles a descubrir mundo y a que les descubran a ellos. Es un precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Amiga, ¡enhorabuena! Tus niños sencillos, hermosos, siempre jugando en un paraíso, ahora verán el mundo exterior, y se enamorarán de árboles, estrellas, casas, mundos, y otros niños diferentes...
    Y crecerán, porque en el corazón del que los miré, dejarán su huella. Así como crecen por esta ventanita donde yo los contemplo.

    Me alegro mucho. Es precioso el trabajo que envías.

    Un besazo grande :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilloso trabajo, Ángela! Me encanta ver jugar a tus niños, tan entretenidos, tan concentrados nada más que en jugar

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Angela, ¡que maravilla tus niños!.
    bsos

    ResponderEliminar
  27. Cuanto tiempo y trabajo has dedicado Ángela. Pero el resultado ha merecido la pena! Es precioso! Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Verdaderamente nena¡... ¡te felicito ¡yo sé que no es mucho pero tienes mi admiración y respeto por tus trabajos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Que bonito!!! un trabajo precioso felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Precioso!!! que original y cuantas horas de trabajo. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de trabajo me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Como siempre, tus trabajos maravillosos, mucha suerte en Pamplona. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla haber encontrado tu blog y los trabajos que haces. Cuánta serenidad en tus palabras. Con tu permiso en añado al mio filofieltro.blogspot.com.es y te sigo de cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Tus niños se lo pasarán en grande por Pamplona y la gente que vea la exposición seguro que disfrutará muchísimo viéndolos, tranquila que volverán a casa, la madre es la madre. bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Ángela, estoy maravillada de ver tus trabajos. Si no te importa me quedo cotilleando todo. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ángela!!!

    ¡Que bello lo que nos dejas!!! Siempre, amiga:
    Tus bordados y tus letras todas colmadas de ilusión de brillo de amor y armonía, que siempre me dejan un buen sabor de boca, un cantar en los sentidos y un soplo de aire fresco en mi corazón.
    Me maravillo de este tu espacio precioso acogedor, siempre pintas con hilos de oro, rellenando con amor tus sentimientos, los tuyos y los nuestros.
    Ha sido un inmenso placer pasearme por este exquisito escaparate donde se alimentan los sentidos. Gracias por haber nacido.

    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y estima siempre.
    Besos azules en vuelo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Las mejores y más dulces palabras acompañan a estos pequeños en su viaje de aventuras...

    Y a la vez comprendo perfectamente que su algarabía sea echada de menos por ti. Será por poco tiempo.

    Otros quieren conocerlos y ellos están encantados...

    Un gran abrazo Ángela

    ResponderEliminar
  38. Está muy bien que los niños vayan apreciando este arte, además de aprender a relacionarse con las personas. me han gustado mucho tus trabajos, así como lo que reflejas en tu escrito. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  39. que maravilla , como te envidio sanamente tanta expresion , y el calor de las palabras junto a la ilusion de los niños , el futuro
    me encanta ver los jugar en la plaza donde hay niños hay alegria e ilusion

    ResponderEliminar
  40. Querida maestra... que placer leer siempre tus entradas. Ya conocía a tus niños,seguro que te han echado de menos pero que han estado felices viviendo su propia aventura.
    Y cuanto me alegro de que tus albores se expongan y todo el mundo pueda disfrutar de la gran artista de la aguja que eres.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  41. En los niños está nuestro futuro, y por ello todo lo que podamos darles en la infancia, habrá formado parte de su personalidad cuando sean mayores.

    Muy buena entrada y maravillosas tus preciosas obras con la aguja.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  42. Que precioso trabajo,me encanta,besitos

    ResponderEliminar
  43. Un trabajo maravilloso Angela.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  44. Qué bien has plasmado la infancia en estos niños!
    Al menos la nuestra, por que la de los niños de ahora poco tiene a ver con pelotas, columpios y naturaleza.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  45. Qué preciosidad! Me encantan estas aplicaciones, que, por cierto, parecen muy pequeñitas. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola Ángela, ya sé que te lo pregunté cuando lo publicaste, pero es que no me acuerdo. ¿De qué libro sacaste esta maravilla de tapiz? Sé que es de Reiko kato, pero ¿de qué libro'

    Me gusta tanto tantísimo. ¿Qué tamaño deben tener las figuras? Has elegido unos colores tan alegres... Gracias por tu ayuda.

    Un beso

    ResponderEliminar