Estoy muy de acuerdo. Incluso en la enfermedad y también en ese paso definitivo que en ocasiones la sucede. Aceptación es muy, muy, distinto que resignación ( o conformismo como tú dices). La primera conlleva positivismo, la segunda no. Bravo !! Saludos.
Dicen "lo que puedas cambiar cámbialo y lo que no, adáptate". Bueno, no estoy segura de si lo dicen o lo acabo de decir yo, pero para ser feliz es indispensable estar en equilibrio entre uno mismo y lo que le rodea. SAludos.
Sábia reflexão. Cedo a inteligência humana opera uma harmonização entre a assimilação mental das vivências empíricas e a acomodação mental a essas mesmas experiências. Uma boa semana. Abrazos.
Aceptación, es reconocer la realidad (por dura que sea) y si la unimos a la voluntad y al amor propio, es el inicio a la superación. El conformismo, en cambio, es cuando todo lo anterior nos da lo mismo. ¡Gracias por lo que publicas!... has hecho de tu blog una fuente de sabiduría, talento, alegría, cariño, belleza y todas esas cosas buenas que alimentan el alma, acarician los sentimientos e incentivan el pensamiento.
Así es. Buena frase para reflexionar y ponerla en práctica.
ResponderEliminarFeliz día, Ángela
Estoy muy de acuerdo. Incluso en la enfermedad y también en ese paso definitivo que en ocasiones la sucede. Aceptación es muy, muy, distinto que resignación ( o conformismo como tú dices). La primera conlleva positivismo, la segunda no. Bravo !!
ResponderEliminarSaludos.
Qué cierto lo que dices, aunque a veces, sin darnos cuenta, no lo llevamos a la práctica. El diseño que patch, es muy bonito., Un beso
ResponderEliminarEso a veces es muy necesario. Una monada los pajaritos.
ResponderEliminarLa sabiduría que expresan estas palabras, señalan la vía natural de la Vida.
ResponderEliminarGran abrazo Ángela.
Buena reflexión. Y precioso trabajo.
ResponderEliminarUn beso.
Totalmente cierto, como siempre un trabajo precioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Dicen "lo que puedas cambiar cámbialo y lo que no, adáptate". Bueno, no estoy segura de si lo dicen o lo acabo de decir yo, pero para ser feliz es indispensable estar en equilibrio entre uno mismo y lo que le rodea.
ResponderEliminarSAludos.
Sábia reflexão. Cedo a inteligência humana opera uma harmonização entre a assimilação mental das vivências empíricas e a acomodação mental a essas mesmas experiências.
ResponderEliminarUma boa semana.
Abrazos.
En ese punto estoy yo, aceptación. Si es que tenemos una capacidad de adaptación...
ResponderEliminarBss
Hermoso y sabio aforismo, Ángelabonita. Siempre tú y tu dulzura.
ResponderEliminarAbracísimo.
Hola: He querido pasar para hacerte una visita, me encanta todo lo que tienes en tu blog muy interesante. Saludos
ResponderEliminarAceptación, es reconocer la realidad (por dura que sea) y si la unimos a la voluntad y al amor propio, es el inicio a la superación. El conformismo, en cambio, es cuando todo lo anterior nos da lo mismo.
ResponderEliminar¡Gracias por lo que publicas!... has hecho de tu blog una fuente de sabiduría, talento, alegría, cariño, belleza y todas esas cosas buenas que alimentan el alma, acarician los sentimientos e incentivan el pensamiento.
Tan pocas palabras tan maravillosa como siempre Gracias por comentarme con tu dulzura y sabiduría
ResponderEliminarAbrazo siempre
Hermosa entrada, y muy sabia, tu concisa reflexión.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, estimada amiga, Ángela.
Muy ciertas tus palabras, y ese trabajo que nos enseñas.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Bonitas palabras. BESICOS.
ResponderEliminar