Mi lista de blogs

19 junio 2016

Entre mi corazón y el mar

En silencio y con la fuerza de las olas.
Depende como uno quiera celebrar la dicha de estar vivo.


Yo, decidí relajarme y encontrar lo mejor que no está fuera, sino más allá de mi misma y siempre en el interior.



De inmediato la paz del mar y su fresca brisa me bañaron. El aroma y la sal, inconfundibles, dejaron a la deriva mi corazón y mis sueños.

Por un momento, los barcos se convirtieron en gaviotas y comenzaron a navegar en otro azul, junto a las nubes. Yo era el ancla.
Un suspiro del aire y... aparecieron en el mármol flores cuya fragancia me llegaba con el vaivén de las olas.

¿Quien enseña a volar a las gaviotas? ¿Quien enseña a nadar a tantos seres por los caminos del agua? ¿Dónde está el puerto de todos y de todo?

Hay un momento en el que descubrimos la caricia que nos rodea con afecto y es eterna mientras dura.


El alegre rocío de los labios, cierra las ventanas de los ojos, y el mundo ya no está fuera, sino sumiso como un grano de arena jugando a mis pies aquí en la playa.

Tal vez sea como una alfombra diminuta de patchwork, con las aplicaciones de la mano que mece el universo.
Un beso.
Angela.

27 comentarios:

  1. Qué bonito, Ángela. Es un placer saber que cualquier espacio sirve para relajarnos, dedicarnos a la contemplación y el pensamiento. El azul de mar y cielo, parece en tu texto, más esencial, más alegre, más pleno. La muchacha de la caracola me recuerda que hace unos años compré una de gran tamaño en Finisterre, al terminar el Camino de Santiago y no puedo hacer otra cosa, viviendo en tierra adentro, que acercarla al oído para escuchar el oleaje.
    Un beso, amiga. Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Unas imágenes preciosas y un deleite leer tus letras. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mar y su sonido, me relaja un montón. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ángela qué preciosidad de entrada, me encantó. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. El mar nos inspira sentimientos de bienestar y libertad y tus palabras nos transportan.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  6. La sencillez de lo expresado, vivido, su profundidad, es como el océano... Lo contiene todo! Y se mueve al son de esa mano que, ¡él mismo es!

    Un gran abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  7. Lindas palavras !!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leerte y ver de que manera tan bonita expresas la emociones.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo haces todo,coser,pintar , cantar,escribir,lo dicho que vales mucho amiga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Encortar belleza y milagro en el navegar de los peces en el vuelo de la gaviota. tu estar presente en la belleza de las cosa . además de persona me gusta el ángel que hay en ti, y la ternura que exhalas ...y llegas
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  11. Una aventura preciosa en la confianza y compañía de seres amigos.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida amiga, no me abandones que yo no quiero abandonarme de ti. jamás puedo olvidar un rincón como este tuyo donde fluyen tus palabras como esas olas como el vuelo de las gaviotas de las que nos hablas con desprendida armonía y encanto.

    Ángela, eres todo poesía todo naturaleza todo armonía todo arte, y nunca dejaré de ser tu amiga hasta que muera.

    Yo estuve parada un tiempo, ahora llevo puestas dos entradas y me despido otro tiempo hasta septiembre si Dios quiere.

    Por esa razón te busque, para decirte que te aprecio mucho. Así que hasta la vuelta. Querida amiga.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y admiración por tu obra bonita y por ser como eres y estar siempre.

    Ha sido un placer pasearme por esta tu casa.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Angela que bonitas letras nos traes!!! Y su significado.
    Una entrada preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Letras llenas de belleza y sentimiento, una preciosidad Ángela.
    Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Que nivelazo Angela, una entrada superior, me ha encantado.

    Feliz verano amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!
    Que entrada hermosa!
    Feliz verano!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  17. Nadie como tu para expresar con palabras lo "agustito" que se está en la playa. disfruta mucho tu que puedes y si tienes tiempo , sigue investigando quién enseñó a volar las gaviotas porque creo que el PP se atribuye la hazaña, jeje. Casi la 1 y yo sigo refexionando mi voto. Bss

    ResponderEliminar
  18. Hay cosas que no se aprenden, porque son inherentes a cada quien. De allí que las gaviotas vuelan y los peces nadan, porque esa es su naturaleza, así como la tuya es tener un alma gigante como el mismo mar y con ella logras enriquecer el espíritu de quienes llegan hasta ti.
    Y si acaso el universo fuera el patchwork de Dios, de seguro tú serías su mejor puntada.

    ResponderEliminar
  19. Paso de nuevo para agradecer tu hulla inmensamente bonita para mí, eres un tesoro muy valioso.
    ¡Sabes, me encantan las dos imágenes! Y luego tus bellas letra muy de acorde con ellas, en las que se refleja una inmensa armonía.

    Un abrazo grande y hasta septiembre si Dios quiere.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  20. Una bonita reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada está bellísima, delicada, sutil y llena de sabiduría...Te felicito hermana

    Paz y Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Hay un momento en el que descubrimos esa caricia que nos rodea con afecto, y como en tu texto, no llenamos de paz, aceptación y belleza. Son pocos esos momentos, pero llenan tanto...
    El mar te susurra preguntas y tu inspiración las encuentra... Me encanta ese final, es un gran hallazgo metafórico.
    Tu cuadro es muy bueno. Trasmite una interiorización profunda e invita al misterio de las olas escondido en una caracola. Ese perfil y esa mano están muy logrados, y nos trasportan de inmediato a la mente de la chica, a sus pensamientos concentrados.
    Selecto todo.
    Un beso muy grande y bello verano a tu corazón amante del mar :)

    ResponderEliminar
  23. Ángela, me enamoró tanto tu cuadro que me gustaría ponerlo en una portada de un libro. Es para una amiga que acaba de morir, muy querida. Ilustraría un libro que un amigo le ha dedicado, gratuito, en ebook y de libre descarga. Pero... sólo si tú me la cedes, por supuesto. Mencionaría tu autoría y te mandaría el libro. Espero tu respuesta.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. No quiero ser molesta... pero me olvidé pedirte tu apellido... Si no te importa, éste es mi correo: volarela@gmail.com, y aquí te dejo un enlace para que te hagas una idea de cómo quedaría tu preciosísimo cuadro en la portada: https://drive.google.com/file/d/0BxgRcf-CewjQSWt6STRNVTNYUEU/view?usp=sharing

    ¡Un millón de gracias, artista!

    ResponderEliminar