Mi lista de blogs

29 noviembre 2015

Una casa, un pueblo, un mundo


No es el cambio climático tan capital como la mejora del clima que estamos creando en nuestro mundo.










El exceso de soledad abruma a mucha gente y la deja a la intemperie, donde no tienen más que el sol y las estrellas para cobijar sus vida






Se derriten los hielos, pero se enfrían las entrañas. Mientras, los habitantes de la tierra, estamos necesitados de comprensión y protección, tanto plantas, como animales y también los humanos.






Para vivir la vida, somos libres, pero para vivir con los demás, tenemos que vivir en paz, respeto y cercanía, aprovechando la experiencia de los siglos y compartiendo la sabiduría de todos los seres que habitan este pequeño planeta azul.












He intentado, una vez más, que las casas de todos lleguen a mi casa. Que mi casa tenga un mirador permanente a la sociedad. Quiero sentir desde aquí que la humanidad no retrocede, que aunque haya peligros y haya noche, no cunda el desánimo ni se instale el frío y la falta de sonrisas.


Quiero pensar que mi casa es como la de todos, una más, pero llena de luz, de amor y de recuerdos. No olvido a nadie, se encuentre donde se encuentre. Ni me gustan los olvidos, ni quiero que nadie se sienta olvidado, ni perdido, ni falto de cariño.


Nadie está solo. Nadie debería perder  la alegría, ni la juventud y la voluntad de vivir. Cada uno en su casa, creciendo desde dentro, como hacen los árboles, como los animales, como quienes tienen fuego en la mirada.





La población mundial no es una suma de casas, ni de individuos extraños y distantes. Somos un todo. Tenemos alma y el alma no se aleja, ni decae; se perfecciona, se enriquece, se ejercita, se nutre y se da sin tener que menguar ni dividirse.




Os presento, algo de mi mundo. Es el bandó con las cortinas que tengo, matizando el sol que penetra desde lo alto y llena todo. Son los matices de luz interior. Distintos a los que publiqué no hace mucho. Estas casas son más nuestras. Aquí tenéis la que os guste y desde aquí, salgo cada día para encontraros y seguir a vuestro lado por el camino de la vida.





Agradezco la ocasión para enviaros un beso con todo lo mejor.
Ángela.

37 comentarios:

  1. Angela preciosa entrada. como siempre, Maravillosa lectura, y de tus casas que te voy a decir que no te haya dicho ya!!! yo te siento cerca a pesar de la distancia y de no conocernos personalmente pero tus entradas me han ayudado en un mal momento personal que ya está pasado. Un placer para la vista y para el alma tus entradas! Un beso muy fuerte amiga y GRACIAS por todo!

    ResponderEliminar
  2. Y unas palabras vivas que lo recogen todo.

    El trabajo es precioso. Empiezo a carecer de palabras para definirlo pues el último parece superar al anterior. Simple parecer! Todos son. Todos salidos del buen hacer, la sensibilidad y el buen gusto por lo bello y natural.

    Personalmente me quedo para vivir en ella con la azul que tiene un rosetón sobre la puerta. No es muy grande, y por ello me gusta. Si la medida es la justa para qué intentar abarcar más.

    El pueblo en su conjunto acogedor. Y el mundo, como bien sabes, ¡perfecto!

    Un gran abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  3. Con tus palabras Angela, nunca se nos instalara el desanimo y la desesperanza y no perderemos la sonrisa. Me encantan esas casas tan entrañables.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Una preciosidad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, Ángela! Ese pueblo invita a trasladarse a vivir a él, y tus palabras, a reflexionar.
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Vivir en ese precioso pueblo y vivirlo con tu filosofía sería un sueño, habrá que soñar con fuerza para que se haga realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de trabajo y que palabras tan enriquecedoras de sabiduría!! Espectacular entrada Ángela me encanta, muchas felicidades.
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me dejas sin palabras para expresar la satisfacción de leer una nueva entrada y de ver las preciosidades que nos enseñas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Un pueblo encantador.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué casita elegir de esa idílica urbanización, seguro que se viviría de lujo. Entre las otras y éstas vas a provocar una segunda burbuja inmobiliaria, jejeje.(es broma) Si hubiera un premio para la aplicación japonesa sin duda lo ganarías porque lo bordas,hija

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las casas y acompañadas de estas lindas palabras ...todo junto es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas!! Menuda riqueza tienes en casas!ya tienes que ir pensando en alquilar alguna.
    Muy bonitas y al natural más todavía.
    Un bsto

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo bellísimo, al igual que tus palabras!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Angela qué maravilla de casitas, te quedaron chulísimas y super bien hechas. La entrada como siempre genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. No sé cómo puedes hacer tan bien estas casitas de ensueño. Cada una forma un cuadro único que parece regalar la felicidad. Una preciosidad, y aún más con tus palabras luminosas.

    Un gran beso lleno de mariposas desde mi casita :)

    ResponderEliminar
  16. El mundo real está lleno de problemas y desvaríos, y ojalá tomaran nota de tu casa, tu pueblo y tu mundo para convertirlo en un mundo mejor, lleno de alegría y unión. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las casitas porque transmiten el calor del hogar, el refugio de la familia y la paz que se siente cuando estás con las personas que quieres. Gracias por compartir con nosotros la dulzura de tus palabras. Marta.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de pueblo, impecable trabajo!!!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, querida Ángela!!!

    Pues a mí también me gusta estar aquí en tu casa donde se respira por cada rincón, mucha bondad calor amor amistad sincera y belleza a raudales. Cada puntada que das, borda la esencia de tu caridad de tu fidelidad de tu mirada hacia la desnudez de la soledad ajena haciéndola tuya, eso te honra te hace grande de de corazón. Y o soy de la misma opinión, aunque no lo expreso tan bello como tú, querida amiga.

    Es una preciosa entrada tanto las imágenes, como tus lindas y humanas letras, qué juntas hacen un cesto muy bien decorado y lleno de los mejores sentimientos.
    Ha sido y es siempre un inmenso placer pasar a visitarte.
    Te dejo mi abrazo grande, mi gratitud y mi estima siempre.
    Feliz semana, Poeta.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. E tudo um encanto !!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  21. Unas palabras preciosas Angela!!! Al igual que tus casas, que se ven tan
    divinas y acogedoras. Que trabajo mas hermoso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Solo puedo enviarte un abrazo....es todo tan bonito!

    ResponderEliminar
  23. Precioso Angela !!!! Tanto tus palabras como tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hoy francamente no me pude decidir si son más lindas tus letras o tus obras...
    Gracias...
    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Angela, en esas casitas se guarda la experiencia de los siglos y la sabiduría de la vida...Qué bien has recopilado y resumido los derechos humanos, vivir dignamente con respeto y todo lo necesario para desarrollarse y crecer espiritualmente...Tus deseos ascienden al cielo y se graban en el alma de todos nosotros, amiga...Mi felicitación por tu arte humano y divino en tus manos y en tu palabras.Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de casitas, me encantan !!!....como tus hermosas palabras, ojalá el futuro fuera a mejor, pero hoy por hoy lo dudo.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Tu casa , no es solo tu casa, tu casa es como la haces tú "un bello refugio de amor.
    ¡Precioso!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  28. Cuando abres la puerta de tu casa a alguien no solo le estas invitnado a compartir tu morada.
    Tu casa es tu sueño y si lo compartes estás dando una parte de lo mejor de ti.
    Sin duda atravesar tu puerta ha de ser mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno que cantidad de casitas para visitar, que lindas todas y que maravillosos trabajos, tu siempre nos llenas la vista de hermosos trabajos que nos encantan. Te felicito amiga por tus maravillosos trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto; el Ser Humano se siente más sólo caca vez que el Tiempo transcurre. Retrocedemos más que avanzamos. Se busca más el artificio que lo espiritual y lo sentimental.
    Tus casas son preciosas y llenas de Vida en color...Son un llamamiento a ese Todo que somos cada uno de nosotros.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángela que bonito has puesto el blog yo el mío lo tengo un poco abandonado aunque tampoco se mucho para cambiarlo, las casitas son una preciosidad a cual mas bonita, besos

    ResponderEliminar
  32. Es muy cierto que el hombre cada vez se siente más solo, porque lo está, vivimos en un mundo que ha perdido el norte y la brújula para encontrar el camino.
    Tus casitas son preciosas, ójala vivieran en ellas personas que nada tienen y caminan buscando un hogar dodnde vivir.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  33. Tantas casitas has convertido la entrada en un pueblecito lleno de reflexiones y sabiduría.

    Genial Angela, feliz navidad,besos

    ResponderEliminar
  34. Somos milagros, querida hermana, eso somos....
    Luz y Magia
    Isaac

    ResponderEliminar