Mi lista de blogs

24 mayo 2014

Un alto en el camino


Algo distinto del patchwork, también importante.

Hoy que se ha parado media España y parte del mundo, porque Madrid se ha ido a Lisboa a conquistar Europa…tenemos un tiempo para nosotros.

Tiene que ser algo especial. Ni ruido, ni puntadas. ¡A disfrutar también! Hay una vocación de solitario que disfruta de mucha compañía, de forma distinta del barullo y griterío. No corremos juntos, pero sí caminamos hacia un ideal que compartimos: la belleza, el arte, el infinito, la paz y la luz.

Buscamos encontrar la felicidad en la fuente donde habita: en nosotros.
Ese paraíso se goza porque no está más allá de todo, ni de todos. A veces, habla todas las lenguas y nos regala todas las melodías. Se llama amor, y a veces hijos, a veces amistad, y siempre maravillosos sueños. Tan sólo con los sueños podemos ir más lejos que con todas las riquezas. Compartidos o no, lo importante es sentirse bien y estar vivo.

Vivos por dentro y con toda la sensibilidad en cada poro de la piel. Pero sobre todo con esa chispa inigualable, bruja casi siempre, ardiendo en la pupila.


La felicidad viene con nosotros al nacer, pero se trabaja y se cosecha, se recibe y se comunica, se comparte y se reparte y crece haciendo felices a quienes tenemos al alcance de la mano o del corazón. Y es así, porque la felicidad que disfrutamos no es nuestra, como no es nuestro el sol, ni la salud, ni el mar, ni casi nada. Ni la vida.




Pero hay que gozar lo que tenemos. Todo es un regalo y los que lo sabemos tenemos que dar “gracias a la vida” que nos ha dado tanto. Nos ha dado la risa y también el llanto. Nos dió habilidades y también el pachtwork.



Gracias por estar ahí. Un abrazo con todo el encanto del silencio. ¡Qué maravilla saber que no hay distancias y el mundo es un pañuelo! ¡Un abanico que nos reconforta con solo abrir la memoria y mover el pensamiento!
                                                                                                                                                                                     Para decorar mis palabras, alguno de mis trabajos antes de que el patchwork me atrapara.








...y Mora




38 comentarios:

  1. Preciosas figuras, creo que muchas de nosotras, también pasamos la época de las manualidades y pintura, ahora algo aparcada. Feliz finde Ángela.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima ...yo sigo enganchada a las brochas y pinceles Descubri el pach por artistas como tu pero soy una mera admiradora de vuestro arte.Pero si hay algo que me encanta y no me canso es de leerte .Tus palabras siempre tan acertadas y evocadoras a mil y una sesaciones me enganchan Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ángela, aunque tu pasión es el patchwork, creo que escribes de maravilla y podrías combinar ambas cosas.
    Me ha encantado conocer a tu perrita Mora, es una monada.
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Ángela que entrada tan bonita, sabes decir las cosas de una manera que cautiva. Muy lindds tus trabajos y Mora está como para comérsela a besos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Osea que la chica de la cabecera tambien es obra tuya????...madre mia Angela...hay algo que tu no sepas hacer???.
    La chica de la maleta me encanta!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos trabajos, eres una artista!! Y Mora es una monada, me la comería!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos trabajos!!!. Mora es muy guapa!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos tus trabajos, Angela!! Pero Mora me ha enamorado... Se parece mucho a Dama, la perrita de mi hijo... Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángela! que bonito todo! unos trabajos precioso!. eres una artista! besitos

    ResponderEliminar
  10. Hagas lo que hagas....te sale perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que artista Angela, que maravillas. Y que entrada más bonita.
    Mora es una cucada, me encanta.
    /Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Angela esbozas ARTE por los cuatro costados : haces arte con los pinceles, y con la aguja, y sobre todo con tus palabras!!!! preciosa tus obras!
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. No dejas de asombrarme!!!! Pintura y escultura también.... Son preciosas. Espero que no hayas abandonado esa faceta.

    ResponderEliminar
  14. Angela una entrada preciosa, todo lo haces bien, Patchwork, poesia, arte con los pinceles, eres una artista en todos los aspectos, ¡una maravilla!.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  15. ARTISTA! de pincel, de aguja, de pluma... y de todo lo que hagas. No te conozco pero estoy segura que eres una GRAN MUJER, un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Te pongas con lo que te pongas creas verdaderas maravillas, eres una artista con el pincel, la aguja, la pluma..., nunca dejas de sorprenderme, un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  17. Da gusto leerte, transmites mucha paz, la que hay que tener para poder crear, pintar, muy bonitos, eres una artista con variedad, y escribes con sentimiento, un beso

    ResponderEliminar
  18. Que arte tienes, Angela!!! todo precioso y la foto de Mora genial, que tierna!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito guapa y que bien te expresas!!!
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Estos trabajos son el "top", no hay nada que se te resista, fantásticos al igual que tu perrita. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Aunque sólo fuera por leerte, ya valdría la pena pasear por tu blog. Me encantan tus trabajos, yo también pasé por esta fase, aunque ahora la tengo bastante aparcada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una entrada preciosa, Ángela, tus palabras transmiten tanto sentimiento como tus trabajos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Tus trabajos son preciosos, pero leerte transmite paz.
    Gracias por tan bonita entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosos trabajos, y mi más sinceras felicitaciones por deleitarnos con tan hermosas palabras. Una entrada maravillosa. Tu perrito una dulzura. Besos

    ResponderEliminar
  25. Lindas criações !!!!!
    Uma boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  26. Pues tambien unos trabajos preciosos, tienes manos para todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus entradas son maravillosas!!!
    Eres genial todo lo que haces te queda precioso.
    Mora es un encanto de perrita!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Ángela! Que bellezas! Veo que ambas comenzamos con los pinceles y terminamos con las telas. Por supuesto lo mío ni se acerca a tus maravillosas obras! Felicitaciones! Por tus palabras y por tus dones! Y dale a esa belleza, una gran rascadita de orejas y un gran apretón de mi parte! Me la comería a besos! Un abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosos todos tus trabajos Ángela, son una maravilla, eres una artista ya lo creo,
    aunque Mora se te escape pero seguro que te inspira, es una monada ^^

    besos en este semana ^`

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ángela!
    Muchas gracias por deleitarnos con tus palabras y con tus obras de arte, que preciosidad de figuras y de pinturas nos traes, siempre es un gusto poder observarlas y recrearnos con ellas.
    Ah...Mora...que bonita es. Me encanta esa expresión vivaracha ¡me da la impresión de que es la "reinona" de la casa!
    Besotes y feliz semana♥ Besitines para Mora☺

    ResponderEliminar
  31. Unos trabajos preciosos, como tus entradas.
    Mora no solo es guapisima sino que posa como una modelo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  32. Qué reflexiones tan bonitas!! Y qué obras tan preciosas que has hecho! Me encantan especialmente las figuritas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Bueno todos tus trabajos son maravillosos,
    y tus palabras que los acompañan mas
    aún, y Mora aunque no sea tu creación
    pero es tuya y posa para la foto con mucho
    arte, el que respira en tu casa.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, pasaba de nuevo por aquí para decirte que te pases por mi blog porque te he dejado un ‘mimo’.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  35. Así es Ángela, hay que disfrutar de lo que tenemos, porque como bien dices es un regalo, un regalo para agradecer y compartir. Esta entrada me ha parecido una gran reflexión, un aprendizaje para el día a día. Gracias. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Una entrada preciosa con una bonita reflexión. Los trabajos todos son una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Te comento en esta entrada porque mucho me gustaron tus trabajos de costura pero aquí encuentro tu sensibilidad con el pincel y quiero felicitarte. ame gusta también lo que dices de la felicidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar