Lo que se tiene en gran estima, se cuida “como oro en paño”. La familia, la amistad y el trabajo entran en esa categoría.
Es curioso que quienes hacemos patchwork, estemos siempre entre telas, pero se sigue considerando entrepaños, un elemento propio de la arquitectura, es decir... “parte de la pared comprendida entre dos pilastras, dos columnas o dos huecos”.
Y sin embargo “entretela”, según el diccionario de la RAE, tiene un sentido en singular: “Tejido que se pone entre la tela y el forro de una prenda para reforzarla o darle consistencia”; y otro en plural: “Los sentimientos más íntimos y personales:
¡hijo de mis entretelas!”.
Raras veces “los sentimientos más íntimos y personales” salen a la luz. Aunque es cierto que al parecer, dicen, se compran y se venden, al por menor y de forma muy rentable en algunas cadenas de televisión. ¡Allá cada cual!
Lo único que quiero señalar, es que en lo que hago y a lo que dedico tanto tiempo y tanto mimo, también lleva algo íntimo y personal. No produzco algo de la nada, pero le doy forma a las ideas poco a poco, tela a tela, puntada a puntada, minuto a minuto, verso a verso. Sí, también hago poesía al armar la belleza con los hilos y con las diferentes técnicas.
Cuando sale de mis manos, le de publicidad en Internet, o lo guarde para ocasiones especiales, nace una pequeña obra de arte. Tendrá, tanto en un caso como en otro, una vida propia. Se valore o no, algo personal irá para siempre rumbo al horizonte.
¡Qué grandeza! La creación, toda creación, es un acto de amor.
Ese acto llevará un poco de luz al mundo que nos rodea. Cerca de mí o más allá en la distancia, quien pueda contemplarlo, tendrá ante sus pupilas un poquito de luz que le ayude a sentirse mejor.
Si además pongo esa magia en un archivador o en una pantalla de lámpara como hoy, es una llamada a la estética, al orden, y a la inteligencia.
Este arte, como toda creación, habla, pero no al griterío, sino a la intimidad, nunca a la multitud sino al sentimiento singular de cada uno.
Así lo entiendo.
Un abrazo a tod@s y cada un@. Que seáis muy felices.
Me encanta tu lección, Angela!! Es una lección de vida y sentimientos, y al mismo tiempo de un trabajo exquisito plasmado en la lámpara y en la funda del archivador. Abrazos
ResponderEliminarLos trabajos de patchwork alucinantes, tus palabras, una clase magistral, como tu querida Angela, un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAdorei !!!!! Originais e lindos !!!!!
ResponderEliminarBesitos !
Anna
Precioso Ángela como todo lo que haces, me tienes rendida me declaro tu fan número 1, un besazo
ResponderEliminarGuau! Que dos trabajos. Con la lámpara me he quedado boquiabierta. Nunca habría imaginado wue se pudiera hacer algo así. Una preciosidad. Da gusto leerte! Un beso
ResponderEliminarÁngel qué dulzura de lámpara!!! te quedó preciosa con estas aplicaciones tan geniales. Y el archivador me encantó. Le pones todos tus sentidos a tus trabajos y por esto te resultan tan bonitos. Un besote mi niña
ResponderEliminarme encantan!!!! sobre todo la lámpara, nunca había visto un trabajo así en una lámpara!!!!
ResponderEliminarmuxusss
Angela!!!! Precioso como siempre!!! qué arte! Espectacular!!!! y muy agradecida de que lo compartas, te mando un abrazo muy fuerte!!!
ResponderEliminarMe dejas flipando¡¡¡qué maravilla¡¡¡ , eres todo perfección.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado tu entrada! No sé si también escribes en algún sitio, si no es así, deberías hacerlo. Se te da muy bien. Y los trabajos, preciosos
ResponderEliminarIsa
http://sabelapatch.blogspot.com.es/
Preciosos trabajos una vez más Ángela!!!! En los que se notan todo el cariño depositado. Besitos canarios.
ResponderEliminarConstruyes con tus palabras y con tus manos, maravillas. Bss.
ResponderEliminarHe llegado aquí por primera vez y me ha encantado tu forma de escribir y tu buen hacer. Me has fascinado y por eso pienso seguirte. Un beso
ResponderEliminar¡Preciosa entrada!! y magníficos trabajos!!. La lámpara te quedó espectacular!
ResponderEliminarFeliz semana.
Besitos guapa.
Estupendos trabajos, me han encantado, ...la lámpara es una preciosidad y la funda muy chula !!
ResponderEliminarBss.
Abażur i okładka! Przepiękne prace!!! Pozdrawiam serdecznie
ResponderEliminarAlucinada Ángela!!! Que lámpara tan preciosaaaaa!!!! y la funda me encanta también.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte guapa
Unos trabajos de exposición!!!! qué maravillas !!!
ResponderEliminarbesos
Preciosos trabajos!!
ResponderEliminarBesos
Que entrada más bonita!!! Besitos
ResponderEliminarUnos trabajos espectaculares. Me encanta la lámpara y con tus palabras adquiere aún más belleza.
ResponderEliminarAngela, es espectacular la lampara, me gusta muchisimo, es tan perfecta..
ResponderEliminarla libreta archivadora muy linda, con tanto bordadito te quedó genial,y tus palabras que te voy a decir si se como eres como escribes como coses,...¡Tú si que vales para todo!.
un bsto.
me maravillaron tus trabajos¡¡¡
ResponderEliminarfelicidades¡¡¡besosss
La pantalla te ha quedado genial pero, la carpeta forrada es una maravilla, me ha enamorado totalmente. Muchas felicidades por tus trabajos, son espléndidos..
ResponderEliminarUn beso
Angela una lampara preciosa, y una libreta archivadora fantástica, pero tus palabras, siempre es lo que más nos encanta.
ResponderEliminarUn beso
Ay Ángela, como me emocionas con cada entrada que nos regalas, encuentro tanto sentimiento en lo que nos cuentas y cómo nos lo cuentas como en las labores con que nos sorprendes entrada a entrada. Y las de esta semana me parecen fabulosas, esa funda para archivador me encanta, la técnica de Crazy me gusta muchísimo, te da mucho margen para expresar tu creatividad y tú aquí nos lo demuestras sobradamente, la combinación de tejidos y colores, perfecta. Pero la pantalla para la lámpara es de cine, del bueno claro, me encanta como ha quedado y tu trabajo hace que se convierta en un objeto que va a atraer todas las miradas allá donde lo tengas puesto. Un beso muy grande guapa!
ResponderEliminarQue pantalla tan bonita, unos trabajos preciosos, sin duda el patch no se te resiste, como se diría en el argot de la costura "lo bordas". Besotes.
ResponderEliminarLovely!
ResponderEliminarQué manos para las microaplicaciones! Es que es divina la lámpara. Apagada o encendida , va a ser la "estrella" de la estancia. La funda también laboriosa y perfecta. bss
ResponderEliminarQué bonito Angela!!
ResponderEliminarNo sé con qué quedarme, sin con la calidad de tus trabajos o con la calidez de tus palabras.
Besos desde Manresa
Hola Ángela, son nueva por tú blog y con tú permiso me quedo por aquí para seguirte. Qué trabajos tan maravillosos haces!! Me encantan!!! Pero no menos son tus palabras, con las que describes con tanto mimo y tanto cariño cada trabajo que haces. Buena semana
ResponderEliminarBesitos
Ana
Siempre deleitándonos con tus palabras tan bien colocadas realzando aún más la elegancia y buen hacer de tus trabajos. Mis felicitaciones. Preciosos y cuidados trabajos. Besos
ResponderEliminarBueno pues no se que decirte que me gusta más, si tu relato maravilloso o tus trabajos. Primero tus trabajos esa lámpara me rechifla y la funda es preciosísima y vistas a través de tus palabras... es que yo me quedo sin palabras. Es una delicia entrar en tu blog y escucharte, porque yo te escucho. Enhorabuena por todo!
ResponderEliminarBesos!!!
Eres única para describir las emociones y sentimientos más íntimos, ello se plasma en tus trabajos, llenos de sensibilidad.
ResponderEliminarMuchos besos.
¡Hola Ángela!
ResponderEliminarVisitarte es siempre sinónimo de encontrar cosas y labores preciosas, pero es que además tus palabras las engrandecen aun más.
Felicidades por tu preciosa lámpara, la pantalla es monísima, tus queridos muñequitos Sue y las casitas la convierten en algo único y con un aire muy country, el pie en azul es muy bonito también.
Y la funda de archivador es digna de admiración, que telas tan bonitas y tan bien coordinadas, al corazón le has buscado el mejor sitio, en el centro y acompañando a tu nombre. Una labor con mucha vida, como el latir de ese corazón.
Besotes, feliz semana y...hoy estoy muy contenta, tu sabes porqué jijiji♥
No puedo menos que felicitarte por tan bonitos trabajos y tan maravillosas palabras, se nota que pones el corazón.
ResponderEliminarBss guapa!!
Como ya te han dicho cosas preciosas y de verdad que estos impresionada por tus trabajos y palabras , solo puedo decirte , gracias y Felicidades. Un besin.
ResponderEliminarAngela, bonitos trabalhos! Saludos!
ResponderEliminarPreciosas tus palabras y tus trabajos
ResponderEliminarÁngela que bonitas entradas haces es una gozada visitar tu blog.
ResponderEliminarMe encanta la lámpara es una preciosidad.
Besitos guapa.
Hola, Ángela! Maravilloso! Todo .. la lámpara, la funda de la carpeta y tus palabras! Como siempre! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!
ResponderEliminarPoeta!!! que bonito lo que dices y lo que haces, esos trabajos están espectaculares.
ResponderEliminarUn besito.
Que bonitos trabajos! Igual que tus palabras! Un beso, guapa!
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme Angela.
ResponderEliminarBien por ti!!!.
Bss.
Angela querida amiga,como siempre es un placer visitarte,es un lujo para la vista y los sentidos,te quiero amiga..
ResponderEliminarun abrazo....
Un post precioso Ángela! Tus trabajos una maravilla, me encanta esta lámpara! Estoy de acuerdo contigo en que cada una de nuestras creaciones es una obra de arte :)) Un besazo guapa!
ResponderEliminarUn entrada preciosa y unos trabajos maravillosos.
ResponderEliminarGracias Angela, porque cada vez que te visito me alegras el alma.
Besicos, Maribel
preciosa la lampara me encanta cada cosa que hacemos con nuestras manos es una obra de arte aunque los demas no lo vean asi.
ResponderEliminarun beso
HOLA!!!! hoy te he encontrado por casualidad y me encantan tus cosas,
ResponderEliminarya soy seguidora lo quieras o no, ja ja y estamos unidas por afición besitos y
saludos desde El puerto, Mamen
Ángela, tus trabajos además de bonitos llevan sentimiento, así nos lo cuentas. Salen de tu corazón, pasan por tus manos y llegan hasta aquí. Me parece algo precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminar¡Me dejas sin palabras, Ángela! ¡Qué don el tuyo, para la escritura y para el patchwork!
ResponderEliminar¡Ay Ángela, de mi vida!!! ¡Me faltan palabras para describir la belleza de tu Arte!
ResponderEliminarPones el alma y amor en cada puntada que das, no cabe duda.
Las lámparas te quedaron exquisitamente hermosas e igualmente el reto de trabajos son una verdadera delicia. Mi enhorabuena y mi admiración por tu precioso Arte.
Ha sido un placer pasar por tu casa y disfrutar de tanta belleza.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.
Solo una artista puede hacer estas maravillas. Siempre disfruto leyendo tus entradas, expresas tus sentimientos en palabras y a la vez tu creatividad y tu buen gusto.
ResponderEliminarLa lámpara y la genda perfectas, de un gsuto exquisito y hechas con una gran delicadeza.
un beso muy fuerte
Ángela
Maravillosos trabajos y entrañables palabras!
ResponderEliminarFelicidades.
Trampantojos de costura
Dos magníficos trabajos y unas palabras maravillosas.
ResponderEliminarLa lámpara está en mis proyectos fururos.
Besitos guapa
Una entrada preciosa,
ResponderEliminardigna de una artista con
la aguja y con el lápiz
como tu, que rebosas
arte por los cuatro "costaos",
y yo encantada de que lo
compartas.
Besos guapa.
Chary :)