Mi lista de blogs

05 mayo 2012

Flores de fuego



Hace unos años, tomé el pincel y en la naturaleza encontré tantos matices, que podía descubrir desde la sombra fría hasta el fuego. Dejé que la caricia del viendo me tocara la retina y lo llevé como pude hasta el lienzo.
Nunca fui a una clase de pintura.¿Se lleva el  arte dentro?. Intento únicamente dejar que la belleza que descubro me llene hasta las fibras más profundas de mi ser. Luego, es un proceso sencillo, dejar que los demás sientan algo parecido.
El pincel del viento se pasea desde abajo para poder alzarse hacia la luz. Así sucede con la brasa y se convierte en llama. Pero cuando aviva el color, se convierte en fuego. Hay fuegos que no destruyen, como hay brisas que acarician. Y pueden estar ahí en un rincón donde se ponga el lienzo. Tiene la calidez de la naturaleza.
Ahora hago patchwork, pero traigo aquí los lienzos para que podaís ver otra faceta y otro momento de mi vida.

46 comentarios:

  1. Que artista tan completa! La pintura, la costura., estuve viendo con detenimiento la manta para tu hijo, que hermosa!, donde consigues esas telas de maravillas, por estos lados nada...Se hacen las cosas con lo que hay, mejor no quejarse porque puede ser peor...Besos y veo que te acompaña Mafalda, me alegro Renèe

    ResponderEliminar
  2. No dejas de sorprenderme, hasta pintas, y autodidacta. Si es que eres un fenómeno, Ángela.
    Me encantaron los bloques de Baltimore, me parece una técnica muy difícil pero algún día lo intentaré.

    Gracias por poner las etiquetas, así puedo ver todo lo que has hecho ahora es un poco tarde pero mañana me paso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela! Qué bonito! el cuadro y el texto! y sí se lleva dentro, yo ví toda la vida a mi madre coser y hacer labores, bordar, vainicas... y ahí esta mi blog, te felicito por esa facilidad con que plasmas el pincel en el lienzo. Eres toda una Artista, y además se te vé disfrutar de cada pincelada y de cada puntada, y yo creo que las labores y los cuadros cuanto más se disfrutan salen más bellos! Sigue disfrutando, que yo seguiré visitandote que es un placer Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, lo mío no es la pintura pero este cuadro está precioso, lo colgaría en mi casa perfectamente, eres una verdadera artista. Besos

    ResponderEliminar
  5. Olá Ángela
    Que tela maravilhosa, as flores estão perfeitas. Parabéns.
    Tenha um lindo final de semana.
    Roseli

    ResponderEliminar
  6. Eres toda una artista!!! Enhorabuena por ese cuadro, me parece fantástico!!!
    Gracias por compartirlo.
    Besitos, Mayte.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Angeles,eres una artista completa,me encanta,

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Realmente eres una artista muy completa y además una buena escritora. Me encanta este lienzo espero ver más. Felicidades y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pintar sin haber asistido a clases, es sin duda un maravilloso don, nunca dejes de hacerlo, porque además lo haces geniál!
    Preciosas flores!
    Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Angela, está claro que el arte se lleva por dentro, es algo que nace con las personas....y tú lo tienes, qué suerte!!!
    Te quedó espectacular este cuadro, me fascina!!! además lo cuentas todo de una manera natural y muy linda. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!!! y dices que nunca has ido a clases....tiene aun mas mérito toda via,no dejas de sorprenderme.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ángela tienes alma de poeta, corazón de artista y manos de modista... cuánto de ha dado la vida y nosotros agradecemos porque disfrutamos de este talento!!!

    besos
    que seas feliz

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  13. Ángela, me he quedado maravillada !!
    Es precioso, y tu una artista integral !!! Enhorabuena !!

    Un besito guapi y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  14. Es precioso, te ha quedado genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso Angela! Y si el cuadro es de flores que me encantan ya me quedo maravillada mirándolo, el matiz de color... Un primor. Feliz día MAMÁ. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  16. Precioso y si encima como dices no has ido a clases de pintura, mucho mas precioso y para mi tiene mas merito el conseguir algo asi, felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  17. Cuando se pinta con el corazón la obra tiene un valor incalculable,presiosas flores, un beso ana.

    ResponderEliminar
  18. ¸¸.º°❤ Olá, amiga!
    °º✿

    Passei para uma visitinha... adorei seu blog.
    Amiga... se você nunca foi à uma aula de pintura...
    você nasceu artista... eu também adoro pintura!...
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    ¸.•°`♥✿⊱╮
    °º✿ ¸.•°`

    ResponderEliminar
  19. Lindo ! Tem muito jeito !
    Bjs e bom fim de semana.
    Anna

    ResponderEliminar
  20. Contigo da gusto ver y leer, un beso

    ResponderEliminar
  21. Es precioso este cuadro, de exposición. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Hola amiga! yo ya conocia tu faceta de pintora, como todo lo que haces ¿Precioso!Felicidades a Javier.
    un bso

    ResponderEliminar
  23. ¡Maravilloso!!!
    Feliz día de la madre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad, si es que sabes hacer de todo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosas esas flores! Unos tonos amarillos perfectos. A mí también me encanta la pintura, sobretodo el óleo, pero la tengo bastante abandonada. Siempre me apetece pintar en los momentos que no puedo...sniff!
    Tú pintas de escándalo, los capullos floreciendo han quedado increíbles, me han llamado la atención muchísimo.
    Feliz domingo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ángela, que te voy yo a decir si ya te lo han dicho toico, eres genial esa pintura es bellísima ,eres una artista , te mando besitos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ángela, que te voy yo a decir si ya te lo han dicho toico, eres genial esa pintura es bellísima ,eres una artista , te mando besitos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  28. Supongo que si , que se lleva dentro y tu desde luego estás llena !!
    Precioso !!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Llevas una artista dentro, seguro, te quedó un cuadro maravilloso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. nuestra amiga Pilar me hablo de tus pinturas, felicidades besinos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángela, llevo un ratito paseándome por tu blog. Eres una artista, tanto con el pincel como con la aguja. Me encantan tus trabajos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Angela, si eres capaz de pintar de esa forma sin haber recibido clases, lo mismo deberías de tomarlas, seguro que harías preciosidades.
    Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  33. Qué trabajo más bonito.
    Te felicito.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. El pincel en tus manos,no necesita pintura,que cosa tan bonita es fantastico lo que puede transmitir un cuadro.Espero no cambies nunca,eres fantastica

    ResponderEliminar
  35. Angela, ¿sabes que te digo?, que el patchwork es divino y muy laborioso de hacer, ya lo se, pero con paciencia y unas buenas clases se puede llegar a hacer maravillas, pero la pintura es un don y no a todo el mundo se le da bien, tu tienes ese don, así que no debes abandonarlo. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  36. Una preciosidad!!! A mi tmbien me encanta pintar, aunque hace tiempo que no cojo un pincel. Empezamos juntas mi madre y yo a ir a clase de pintura, no es que fueramos mucho tiempo, pero tú hacer esa marabilla sin ir a ninguna clase me parece fantastico, está claro que tienes un don.Saludos

    ResponderEliminar
  37. Felicidades , es una pintura preciosa

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  38. Hola Angela un cuadro muy bonito y bien pintado par no haber ido nunca a clases de pintura, como dices el arte se lleva dentro, he estado 10 días con lumbago por este motivo no he podido ni hacer entradas ni visitar a nadie, un abrazo y sigue pintando.

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla, tiene un colorido precioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Que bonito cuadro, realmente llevas un artista dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. El cuadro es precioso, y la combinación de Baltimore y trapunto me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  42. HAY ANGELA¡¡¡¡ QUE DULZURA EN TUS PALABRAS ,NO ES EXTRAÑO QUE TENGAS ESE ARTE EN TUS MANOS , PRECIOSO EL CUADRO ,LAS FLORES ESTAN NATURALES COMO EN EL CAMPO,YO TAMBIEN ME PREGUNTO LO MISMO ,NUNCA HE IDO A CLASES Y ¿PORQUE NOS SALEN LAS FLORES O LO QUE PINTEMOS???????????LA VERDAD QUE ES UNA INCOGNITA,UN ABRAZO QUERIDA ANGELA.........

    ResponderEliminar
  43. Hi, Angela. Enjoyed looking over your blog. Your Baltimore appliqués are gorgeous. And thanks for following my blog. I'm looking forward to following your future projects!
    best from Tunisia,
    nadia

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Angela!
    Me habia despistado con este post, lo acabo de ver y...¡me encantan tus flores! con la fuerza del color naranja, me encanta ese color.
    Me voy a permitir el atrevimiento de aconsejarte que vayas a clase, pintas extraordinariamente bien,y por eso mismo te lo digo, con la buena base que tienes y los consejos de un buen profesor podrias aprender técnicas que igual ahora, te son desconocidas y sin embargo, podrian servirte para nuevos proyectos.
    Besotes y me quedo para ver tu última entrada!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado precioso, y sobre todo, nos ha encantado el trapunto de tu otra entrada, es una teccnica wque estamos aprendiendo hace poco y nos gusta el resultado. Acabamos de conocer tu blog, y nos ha encantado todo. Nos hemos hecho seguidoras tuya. Somos Carmen y Prady, dos amigas locas tambien como muchas por el patchwork, y tenemos un blog, quenos encantaria que visitaras, se llama LAS COSAS DE PILI Y MILI, y la dirección es: http://locasporelpatchwork.blogspot.com. Te esperamos. Un beso desde Valencia.

    ResponderEliminar
  46. Te felicito por tu gran sensibilidad que queda reflejada tanto en tus pinturas como en los comentarios que haces de ellas, haciendo evidente que la pintura es una manifestación del alma del pintor y una necesidad existencial. En cada uno de tus cuadros se nota el cariño y cuidado con el que han sido realizados. Un saludo

    ResponderEliminar