Mi lista de blogs

06 abril 2021

La vida nos sorprende...





Dicen que abril es un mes primaveral, y que al igual que la meteorología es muy variable y alternante. Aunque "las aguas mil, todas caben en abril", tan pronto comienza a apretar el calor, como puede volver, sin avisar, el frío del invierno.








Las previsiones se equivocan poco últimamente, pero los ciudadanos seguimos en la incertidumbre en aspectos, personales y sociales. 
La vida nos sorprende siempre, por eso es bueno tener la antena orientada siempre hacia lo sublime, para que, como dicen los irlandeses, la luz del sol nos dé en la cara y el camino salga a nuestro encuentro, que la lluvia caiga suave sobre nuestros campos, y que cada día el viento sea benigno y sople a nuestra espalda empujando nuestros pasos y los de nuestros familiares y amigos hacia nuevas metas.






Que no nos falten los sueños; y si fuera necesario, en los momentos de descanso o de silencio, seamos capaces de inyectarnos un poco de fantasía, para olvidarnos de tanta realidad y tanto agobio. Que seamos capaces de desconectar de lo que nada aporta y aprendamos a saber ser y estar cuando sea necesario, pero también y sobre todo, a saber no estar y no hablar si no hace falta o nada aporta.



Uno se acostumbra a disfrutar de la vida y prepararse para partir, cuando acepta que no es imprescindible, que un buen recuerdo es mejor siempre que una mala o agobiante presencia. Y que en el teatro y en la vida, cada uno tenemos derecho a aplaudir o patear cuando lo estimemos oportuno, pero es importante saber estar donde la vida palpita, desafía la modorra, el envejecimiento y/o la muerte.

Lo más sublime, el amor, es un regalo, no se hereda, está o no está; crece cuando se da y se lleva siempre en la mochila tanto si estamos en casa o si salimos. Si no se pierde, regresa a casa con nosotros. Y lo llevaremos con nosotros, cuando nos vayamos. Solo eso llevaremos. Será todo, porque somos eso.

12 comentarios:

  1. Lindas fotos e flores !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Ángela muy sabia reflexión, el amor es lo único que engloba todo,y desde ese punto la Vida es un regalo lleno de sorpresas, como esas plantas que te acompañan con esa floración tan abundante, hay tanta belleza alrededor , solo hemos de parar y mirar . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Reflexiones que comparto en su totalidad. Una invitación al positivismo y hacia el hecho incuestionable de que, como en el mes de Abril, la vida es un continuo de dias soleados y dias nublados, frio y calor. Pero es fácil darse cuenta de que siempre siempre, el sol vuelve a lucir.
    Invitación a darse cuenta del enorme privilegio de nuestra vida consciente que nos permite experimentar en nosotros mismos la grandeza del Amor con mayúscula. Amor no solo por nuestros semejantes, sino amor por todo. Un todo que es inseparable de nosotros.
    Gracias Ángela.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría da ver esas fotos y qué bonitas reflexiones!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reflexión.
    Y muy bonitas las imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Profundo y certero pensamiento amiga.

    E ineludible cita: "...cuando acepta que no es imprescindible, que un buen recuerdo es mejor siempre que una mala o agobiante presencia."

    Abrazos Ángela.

    ResponderEliminar
  7. Buena filosofía para capear los vaivenes de la vida, sin olvidar la muerte. Bss

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son hermosas y tu texto gran reflexión . No perdamos las ilusiones y admiremos la.naturaleza. . Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Ángela.
    Una entrada preciosa, tanto por las imágenes como por esa bonita narrativa llena de amor, sentimientos y buenos consejos.
    Un placer siempre leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y que no nos falten los sueños. ni el renacer de abril.

    Abracísimo, Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Venir a tu blog es un remanso de paz.
    Me gustaría tu permiso para subir el enlace de este post y una breve referencia de tu blog a Twitter.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. eres un canto a la vida y a la naturaleza

    ResponderEliminar