Mi lista de blogs

15 agosto 2020

El árbol de la vida.

El árbol es vida.
Es fuente de vida, de inspiración y del saber.
Todo libro donde aprendemos, ha sido antes árbol. Toda la sabiduría de las hojas de los libros, ha sido antes savia de algún junco o de algún árbol.

El árbol ha sido antes que el hombre. Y si hoy podemos vivir y respirar es gracias al árbol y su trabajo. Tal vez por eso le llamamos el árbol de la vida y procuramos imitarlo. El está en la tierra y en el cielo y así crece desde pequeño, y así muere, enraizado y gozando de la luz y las estrellas.

Es un poema de humildad bajo la tierra y de grandeza en sus ramas y su copa.


"El infinito en un junco", y en él, a través de papiros, pergaminos y letras nos ha llegado la historia del saber de los humanos.

¡Que no se nos olvide, cuando ya no haya libros y guardemos toda la inteligencia en la pantalla de cristal templado o de coltan!

Que podamos disfrutar de la naturaleza y respirar el aire limpio, y no nos controle la Inteligencia artificial de tal manera, que perdamos sin saberlo, los bosques y la libertad.

Aquí os dejo el “árbol de la vida” en patchwork. No da sombra, ni siquiera algún fruto o baya refrescante en este agosto, que por aquí es muy cálido. Lo que si lleva y mucho, es trabajo. Tal vez también, un poco del arte de telas y puntadas.

PD. La fotografía no le hace justicia en cuanto a los colores, ocurre como con tantas cosas de la vida, lo real, la realidad, no tiene parangón.

18 comentarios:

  1. Aprecio muchísimo, pero muchísimo esta entrada. Se me hace muy importante a nivel personal tanto como a nivel global. El árbol es el gran maestro de vida, nos enseña a estar en conexión tanto con la tierra como con el cielo; Nos recuerda nuestras raíces ancestrales, así como el mantener nuestra "antena" atenta del espíritu.
    El tronco, para mí, siempre es el presente, el mantenerse erguidos y centrados entre lo terrero y lo celeste. Entre el pasado y el futuro. Entre nuestros antepasados y las siguientes generaciones. Intentando ser lo mejor entre esos mundos, si es que me explico.

    Y más allá de eso, el árbol de la vida es todo un símbolo universal, creador y espiritual.
    Gracias por hacerle tremendo homenaje con tus manos hábiles.

    (Por cierto, hace un par de semanas ya subí la dinámica a la que te invité, si te gusta te unes, si no, puedes descartarla sin compromiso).

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso texto has compuesto y en base a él, me nace escribirte.
    Ángela, metafóricamente hablando, tú eres la buena semilla (proveniente de padres maravillosos) que supo germinar en los campos de la vida hasta convertirse en un árbol bueno y fuerte, que a la vez dio excelentes frutos (tus hijos) y ellos son los portadores de tu calidad y grandeza, que multiplicarán tu estirpe y harán naciones de gente noble (como tú).
    Amiga, tú eres el buen árbol que da buena sombra a quien a tu lado se aproxima y entregas tu aroma de amistad a quienes (como yo) hemos tenido la fortuna de encontrarte (aunque sea a distancia). Y aunque tu presencia solo sea virtual, tu amistad es real y mi afecto por ti es verdadero.
    Por favor, cuídate mucho.
    ¡Saludos amiga!... gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Adorei !!!!!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Entrañable reflexión, ¡certezas!, sobre los árboles y la vida.

    El engarce de tus puntadas, arte, permite contemplarlo de esa manera visual tan original. Y el engarce de tus palabras lo muestra con sensibilidad.

    Una de las más bellas definiciones de los árboles se halla en el libro “El Caminante”. Hermann Hesse.

    “Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharlos, aprende la verdad. No predican doctrinas y recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida.

    Un árbol dice: en mi se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna. Es única la tentativa y la creación que ha osado en mí la Madre eterna, única es mi forma y únicas las vetas de mi piel, único el juego más insignificante de las hojas de mi copa y la más pequeña cicatriz de mi corteza. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares.

    Un árbol dice: mi fuerza es la confianza. No sé nada de mis padres, no sé nada de los miles de retoños que todos los años provienen de mí. Vivo, hasta el fin , el secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación. Confío en que Dios está en mí. Confío en que mi tarea es sagrada. Y vivo en esa confianza.

    Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es. Esto es la patria. Esto es la felicidad."

    Gran abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ángela! Maravilloso y extraordinario trabajo,y guapísima reflexión, muchas gracias por todo ello. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé identificarme, soy Marina PF, otro abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre tan bonito el comentario como el árbol.¡Aunque el árbol tiene muchísimo más trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángela, recorriendo los blogs amigos y que me llegan al alma como este tuyo que siempre florece de alguna manera. Estoy un poco "Desenchufada" pero estoy, y sobre todo Soy, así que de lo bueno no me olvido ni me retiro del todo. Un abrazo veraniego y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. Unas cuantas puntadas y unas cuantas "cabañas del leñador" para que poco a poco apareciera tu frondoso "árbol de la vida". Sé que ahí hay mucho trabajo porque hice las casitas.
    Que siempre tengamos un árbol cerca donde cobijarnos con su sombra y respirar su aire puro. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de trabajo!!! Espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Cómo comparto tus palabras, Ángela.
    Desde niña, los árboles han estado siempre en mi vida, como importantes compañeros. A la sombra de la higuera, mamá me contaba sus bonitas historias y Pablo, mi hermano me leía sus libros de aventuras. Mis niños jugaron de chiquitines, bajo la lluvia de flores de un hermoso jacarandá. Y ahora, vivo rodeada de alisos, abedules y algunos robles. Árboles y pájaros comparten mis horas y son siempre referentes necesarios en mis sencillos poemas. Es tan fácil hablar con ellos, escucharlos...

    Un grandísimo abrazo, querida amiga. Siempre bellas y admirables tus creaciones

    ResponderEliminar
  12. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  13. Hiciste un buen trabajo, una maravilla
    realmente, haz hecho una definición
    hermosa de los arboles, me agrado mucho
    visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  14. Una entrada preciosa, Ángela, por la belleza de tus palabras y por lo primoroso de tus trabajos.
    Me ha encantado esa descripción que haces del árbol de la vida.
    Un fuerte abrazo, y muchas gracias por tu palabras de ánimo, que me han servido para bien.

    ResponderEliminar
  15. Espero que haya sido este, un cumpleaños muy feliz.
    Felicidades ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido y por varios motivos.
      Muchas gracias Manuela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La srta que construye casas, pueblos y los adorna con árboles cubistas, pájaros y montes, ¿"a qué dedica el tiempo libre"... últimamente?

    ¿Se habrá embelesado con el otoño, real, y las puntadas de la Naturaleza?...

    Gran abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y reflexivo texto, cuanta enseñanza nos deja el árbol!!
    Tu trabajo es fantástico. Besos

    ResponderEliminar