Mi lista de blogs

30 octubre 2019

Los colores del destino

La vida es sueño, dijo el sabio. Hay que soñarla para vivir, porque los sueños son arte que escapa del tiempo, como nosotros, que atravesamos las fronteras sin saberlo. Nuestro ser mismo es multidimensional.

¡No existen los límites ni al amanecer ni en la noche, ni en el universo, ni en el amor, ni en la vida, ni en nosotros!


Las aves vuelan libremente por el aire sutil, imperceptible. Desde que aprenden a volar, nada las detiene. Se dejan llevar por los impulsos de su pequeño corazón y aprovechan las corrientes, si las hay.

Las plumas que abrigan a las aves en sus vuelos, en sus idas y venidas, a plena luz o bajo las estrellas, no las abandonan. Las alas y las plumas de colores las ayudan a ser libres y viajar cada día a su destino.

Nuestro destino, puede estar escrito a grande rasgos en el aire, pero lo vamos bordando cada uno con nuestra tinta y nuestra caligrafía, o puntada a puntada, armando la trama de la vida, de la nuestra y de los nuestros.
No sé si es inspiración, corazonada o caprichos del destino lo que vamos haciendo. Siendo libres, todo lo que hacemos con sentido, nos ayuda a crecer. Resulta que sentido y destino, sin ser lo mismo, tienen las mismas letras.

Tal vez, como a las aves, alguien mueve los hilos de los sueños desde el interior de los latidos. Es un juego de colores la vida. Ponemos el alma en todo. Incluso en el patchwork que tanto nos entretiene, nos une y nos divierte. ¿Será por eso que antes le llamaban "almazuelas"?

En todo caso, el mundo mismo de colores es un pañuelo que, gracias a la tecnología podemos apreciar lo que se hace en cualquier lugar, agradecer la belleza, el arte y la amistad que llega hasta nuestra casa y desde ella vuela hacia otras personas en otro rincón del universo. ¡Tiene sentido!

Sentido y destino...tienen las mismas letras.

Os dejo una pequeña muestra de un patchwork novedoso para mi. He salido de mi zona de confort y principio quieren las cosas...

17 comentarios:

  1. Original esboce de destino... con sentido.

    Y sí, principio quieren las cosas.

    Abrazos Ángela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus reflexiones, que leo y releo, porque cada vez le encuentro algún nuevo significado a lo que escribes. Y tu nuevo trabajo también me encanta.
    Besos amiga.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre maravillosas palabras y espectacular trabajo..Me encanta!!
    Besitos Angela.

    ResponderEliminar
  4. Un texto esperanzador, positivo, lleno de color, y eso siempre se agradece.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan tus entradas!!! Siempre con palabras cálidas y bonitos trabajos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Angela ya sabes que para mi eres manitas de oro ,me encantan los colores ,para mi refleja la sabiduría de la vida ,un fuerte abrazo ,manitas de oro ....

    ResponderEliminar
  7. Un bello y colorido canto a la libertad.
    Un placer siempre pasar por tu espacio, porque cuando le doy a la (x), para cerrar, siempre voy cargado de energía positiva y enriquecedora.
    Un fuerte abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y más cuando conoces la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso trabajo y muy bellas palabras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo colorido.
    Hermosas letras,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindos tus trabajos, Ángela, me gusta la delicada y armoniosa combinación de tonos que has logrado. Así como tu texto, tu mirada al arte, a la amistad, al amor, al mundo...

    Que la vida" ese juego de colores" que te habita,te de siempre, lo que esperas de ella.

    Un abrazo larguísimo

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo sin aparecer, y veo que sigues haciendo cosas preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy original y con un precioso colorido.

    ResponderEliminar
  14. Muy curiosa esta muestra de patchwork, se ve muy bonita, me encanta el colorido que tiene! Es necesario salir de la zona de confort para ir cumpliendo los sueños, preciosa entrada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángela! Muchas gracias por tú bello y colorido trabajo, y también por tú relato, todo es arte, un abrazo granden! Muchas gracias por los regalos que nos haces, los tuyos van directos a mi ❤. MarinitaPF

    ResponderEliminar