Mi lista de blogs

20 octubre 2019

Llegar. Llamar. Esperar.


La vida es continua pero no monótona. Nos movemos a impulsos, sabiendo que el corazón los mueve, pero aunque las circunstancias y la mente parece que nos distraen, no perdemos el rumbo.

A veces, necesitamos un aldabonazo para recordar, para movernos libres, para...porque sin casi apreciarlo podemos tener un desconocido en casa.

Inconscientemente, casi sin saber por qué, busqué hasta encontrar la casa de dos puertas; la puerta del tiempo, que protege del frio y las nevadas; y la puerta del hogar y los amigos. Y llamé (podéis verlo), para saber si estabais. Las largas ausencias (mías sobre todo) terminaron por hacerme ver calles desiertas. La puerta cerrada, me hizo dudar si había alguien en casa.

Yo estaba, vivía, seguía trabajando y amando, pero acaso deje de comunicarme, tenía que volver a sentir el calor de los amigos, su abrazo y su palabra.

Mientras se iban abriendo las puertas, me senté en la plaza, para respetar a cada uno y su silencio, su deseo de salir y encontrarnos, o no. 

Y entonces, llega Ernesto con un aldabonazo, http://majadahonda11.blogspot.com/ que viene a decir lo mismo, que se notan las ausencias y el silencio, aunque haya motivos para ello.

Que de vez en cuando decir simplemente: "aquí estoy aunque no me veas", y no se tenga siquiera el tiempo de decirlo, es importante.

Eso lleva un poco de rescoldo y de cariño a quien escribe, y saca su pañuelo o vuela su cometa, para que todos vean que el invierno puede llegar en cualquier estación, cuando se ausentan los amigos. 

A vosotr@s, quiero deciros que, vivo, siento y que ha comenzado el curso, pero sigo tejiendo sonrisas y haciendo patchwork, guisando y plantando flores, pensando en los amigos y queriendo.

No me olvido, aunque no lo haya dicho con la frecuencia que esperabais, en mi Blog o  mi comentario en los vuestros.
Un gran abrazo...

34 comentarios:

  1. Bonito texto, me ha gustado mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arish, es cierto que siempre gusta leer un mensaje de amistad.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  2. ¡Bonitos pensamientos desde una preciosa plaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es preciosa Isabel!
      Cuando viví en Salamanca tuve la oportunidad de visitar los pueblos del parque natural de Las Batuecas dentro de la comarca de la Sierra de Francia y los de la Sierra de Béjar.
      Preciosos pueblos y maravillosa gente. Volverlos a recorrer ha sido un regalo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. pensamientos bellos que inundan los momentos de vos y lo que cuentas cuando escribes al pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mucha con lo de "escribir al pasar"... de paso estamos. Y es bonito avanzar en ese paso, con "sentimientos bellos", los tuyos...y los míos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, un abrazo, seguimos por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen.
      Me alegra tu visita por aquí, y "sé" que estás ahí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Es cierto lo que señalas sobre la vida y el rumbo… Podemos hacer mil circunloquios pero al final, el tren de cada uno acabará entrando en la estación a su “hora” justa. Y es que el “maquinista”, si bien se deja “guiar” por los caprichos del “viajero”, de turno, conoce perfectamente su destino!

    Curios el juego que te traes con la aldaba :)))))) Tú queriendo cogerle la bola de petanca… y ella resistiéndose! Excelentes fotografías. En una el juego y el desenfado, tan necesarios en la vida de muchos. En la otra, esa pincelada de serenidad que hace ya tiempo se va imprimiendo en ti.

    Del resto del texto, ¡Ángela ha vuelto!

    Gran abrazo amiga.

    PD: Se ve que viajas largas distancias… Ese pueblo de Candelario, precioso en imágenes y esencias, no es la meta a la que me refiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, suelen ser tus palabras -(por no decir"siempre", ya que en una ocasión leí de Jose Manuel "siempre y nunca son palabras más grandes que mi ser", y me hizo mella...siempre, nunca)- precisas, amables, certeras...sabias!

      Me encanta lo que tenga que ver con el tren. Lo que dices lo has clavado. Y yo que viaje en tren y con nocturnidad😂lo sé.

      PD: Una vez más he recogido el guante...en la distancia:)))))

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Giancarlo, amables tus deseos.
      Va bien la settimana...y también te la deseo a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo importante es VIVIR, y me alegro mucho de ver que sigues con tus textos llenos de belleza.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, razón tienes que lo importante es vivir, sabes de eso, sobre todo cuando se han vivido ciertas situaciones...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Ángela, pues parece que a algunos nos ha dado por volver casi al mismo tiempo, qué curioso, yo me alegro de hacerlo y de encontrar tus letras y tus fotos de parte de tu serena vida. Siempre atenta a tus novedades. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, aunque las casualidades no existen todo pasa cuando tiene que pasar y a veces coincide. Es gratificante disfrutar de tus escritos, con posos de saber estar, de profundidad y de vida real. Maravillosa mujer!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Amalia, tan amable, tan cercana, tan constante...
      Te debo una visita en tu precioso otoño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Es un placer venir a visitarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el placer es mío de sentir que vienes y dejas tu rastro con palabras sencillas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me alegra tu visita y saber que, aunque con ausencias, no te olvidas del todo. Como sigues haciendo patchwork y tejiendo sueños, esperaremos pacientes tus publicaciones. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, amiga leonesa. La ausencia en la mayoría de los casos no es olvido. Claro que no.Pero a veces viene bien para valorar la presencia:))))
      Por supuesto que cuando tenga algo que mostrar lo subiré, sin prisa, sin tiempo...
      Un beso y otro para Vega.

      Eliminar
  12. Me encanta tu entrada, siempre es agradable tocar a una puerta y que te abran y saluden los amigos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, lo bueno y agradable es que en la puerta de los amigos no tengamos que utilizar la aldaba...
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  13. Como veis, he salido a recibiros con alegría , os lo merecíais después de este tiempo sin vernos, incluso hice un bizcocho :))))))))

    ResponderEliminar

  14. Hola Ángela.
    Precioso texto, pleno de simbolismo, de poesía, de ti... Eres una persona muy especial y conocerte es abrirte la puerta y el corazón para siempre. Sí, "siempre" tomado en personal... en el tiempo que a cada uno nos toca...

    Un abrazo larguísimo y de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco, qué bien me siento viniendo de ti tener la puerta y el corazón abierto para mí. Eres un cobijo de poesía, belleza y sensibilidad el que nos regalas, que además de compartir con todos, tengo la suerte de poder decir lo del Principito:"No era más que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo"
      Recibe mi abrazo fuerte, fuerte y agradecido.

      Eliminar
  15. Hola Ángela que cierto es el sentir la ausencia y el silencio de alguien, aunque sea detrás de esta pantalla. Tus palabras siempre invitan a reflexionar. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, cierto, es hasta grato sentir ese silencio en ocasiones, sabiendo que las personas que aprecias siguen ahí.
      Y si se han ido no eran la horma de mi zapato. La vida sigue...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Amiga que bonito lo que escribes,la puerta no se abre,pero nuestro corazón si lo esta,Te quiero amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, lo del corazón lo sé bien.
    Sabes que te quiero y especialmente te lo digo hoy. Mucho ánimo!!!
    Nos vemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que las esperas sean cortas en un lugar tan bello. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Querida Ángela, qué alegría que llegues y nos vuelvas a atrapar con tus palabras, con tus reflexiones, no te olvidamos, todo lo contrario te echamos de menos! Preciosas fotos y riquísimo aspecto el del bizcocho, no se me ocurre mejor manera de recibir a los amigos!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito y claro símil has escrito. El mundo del blog es así, a veces el mundo de ahí fuera nos obliga a dejar éste en segundo plano, o en tercero.., nos ha pasado a todos en algún momento y de ahí que echemos en falta a comentaristas o nosotros mismos dejemos de publicar. Lo bonito y gratificante es el reencuentro.
    SAludos.

    ResponderEliminar