Mi lista de blogs

01 noviembre 2015

My whimsical garden

Lo que hoy os muestro, aún no está acabado, pero quiero que veáis que de todo se aprende, y que incluso los premios, (estas telas eran parte de un premio que recibí hace unos años) pueden seguir con nosotros poniéndole un poco de imaginación personal, ¿no os parece?

Creo que la colcha llenará de colorido nuestros sueños, en caso de que surjan, o alegrarán la vista simplemente, que ya es mucho.







Toda creación humana es hecha a imagen y semejanza de alguien, o de algo que llevamos dentro que es la inmaterial belleza.
Nada aparece porque sí... Va apareciendo en la medida que pensamos, nos llenamos como esponjas de lo que proyectamos hasta darle la forma deseada. Todo se va abriendo a la luz, como el día, como la vida... hasta alcanzar, sino la plenitud, o la perfección, por lo menos algo parecido a lo que se desea. Eso que hemos ido buscando, puntada a puntada, después de entrar continuamente a la morada interior, de donde nace la energía, la paz y el gozo, ya es una realidad.

En ese rincón solo puede entrar uno mismo si es constante. No se puede compartir más que cuando uno sale con su pequeña obra puesta en pie. Y lo que todos ven, y aprecian, es la obra. Las horas interiores, el sinfín de diseños, recortes, colores y puntadas, siempre quedarán en el anonimato. No se han perdido, pero no se pueden mostrar, como no se puede mostrar el alma cuando ven nuestra imagen, o nos miran fijamente a los ojos.


Si no existiera el Principito, habría que inventarlo y ser agradecidos, no tanto por decirnos que en su planeta hay una flor o un príncipe, sino por acuñar la frase de que "lo esencial no puede verse con los ojos sino con el corazón".
Detrás de cada obra hay una artista y una pensadora y una trabajadora... que no aparecen. Y todas ellas tienen el mismo corazón.

Haciendo lo que a uno le gusta... las horas y los días, se van encadenando al patchwork y van encajando en la vida, en la familia, y en todo. Y los colores, son los colores de la  felicidad, mas que los recortes de las piezas.
Bueno, os dejo con mi caprichoso jardín lleno de color. Los latidos, como la sabia de las plantas...van por dentro.

Un beso y feliz semana. 

34 comentarios:

  1. Espectacular tú jardín Ángela!! Con unas palabras maravillosas para describir belleza, amor y sabiduría. Me ha encantado, muchas felicidades!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosisimo!
    No tengo un adjetivo que exprese bien lo que me gusta esta maravilla Ángela,
    sólo puedo descarte que lo disfrutes porque sólo mirarlo te alegra la vista y el corazón.
    ¡Me encantaaaaaaa!
    Besos guapa y feliz Noviembre.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Con el corazón nos muestras tu obra de arte, que está maravillosa en colores y diseño. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes Angela, tienes que ser constante, y ahí estamos con la aguja paso a paso y puntada a puntada, y hasta que no lo montas no lo ven, pero se disfruta desde la primera puntada. Qué bonita obra de arte!!! me encanta! qué te voy a decir que no sepas, que gracias por dejarnos deleitarnos e imaginar cada puntada, cada recorte, para nosotras, no quedará en el anonimato disfrutamos con ellas y cada una de las puntadas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita y alegre ha quedado tus flores,es una maravilla de trabajo,como no podía ser menos,saliendo de tus manos.
    Un bsto

    ResponderEliminar
  6. Otra forma de crear un jardín pero con la misma belleza y colorido. Precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Está precioso!...
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que con esta preciosa colcha arroparás todos tus mejores sueños y deseos. Te puedo asegurar que tu destreza y pasión con la que se deduce que haces tus fantásticas obras, hacen que se intuyan esos latidos que salen del corazón..., en cada puntada y en cada pieza que compone tu singular trabajo.
    ¡Enhorabuena!. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo precioso, como todo lo que haces, ...felicidades !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Precioso tu jardín!!! te está quedando un trabajo fantástico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Oh Ángela este trabajo tiene una pinta estupenda!!!, se ven preciosos los bloquecitos con estas flores tan chulas y coloridas, cuando la acabes será la sensación. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Una explosión de color, un montón de trabajo, un resultado perfecto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Mas que lindo "jardim" !!!!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Angela, puntada a puntada y latido a latido has detenido el tiempo en tu hermoso trabajo...Vas llenando tus días de flores, de sentimientos y generosidad, que después nos muestras satisfecha y feliz...
    Te felicito por la belleza y la claridad con que bordas tu jardín y escribes tus letras.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, Angela.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Ángela, que maravilla de trabajo, estupendo, besos

    ResponderEliminar
  16. Tu sacas partido de todo, como no podía ser menos, para eso te sobra imaginación, ingenio, sabiduría y paciencia. Un trabajo alegre y diferente, hay que tocar todos los palos, bss

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita y muy alegre, quedará preciosa. besos

    ResponderEliminar
  18. Ángela un resultado precioso!!! Y un trabajo de diez
    es precioso todos los colores
    Enhorabuena

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una cama de coloridas aves y las flores son maravillosos. Hermosa colcha. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, otra obra de arte que aparece en tu blog, lleno de colores y belleza en cada cuadro que tú inventaste. De verdad que esta preciosa la colcha, y es que a mí ya no me extraña tanta belleza que de tus manos sale. Un abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego lo que tocas lo transformas en poemas sólidos.
    Destaco la capacidad que tienes no solo mostrándonos tu talento si no que además lo presentas con una lección de vida. Propio de los genios que hacen que su arte parezca sencillo.
    Me alegra mucho estar otra vez deleitándome con tu destreza. Quedan pocos artesanos pero como se ve de una calidad extraordinaria.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bellísimas son tus letras, tu pensamiento claro e inspirado como la luz más pura de la mañana.

    "Eso que hemos ido buscando, puntada a puntada, después de entrar continuamente a la morada interior, de donde nace la energía, la paz y el gozo, ya es una realidad."

    Las telas son un sueño de color.
    Me encanta todo lo que trasmites, en colores y formas que brincan de alegría... y en palabras profundas.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa la colcha Ángela, y me quedo por encima de todo con ese pensamiento que nos dejas, me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  24. Qué decir,ante tanto arte. ¡Qué colores, qué alegría!. Solo reconocer la belleza,la originalidad y el buen hacer. Es una preciosidad.
    Un beso fuerte y feliz finde
    Ángela

    ResponderEliminar
  25. Excelente.
    Toda una Naturaleza Viviente.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos los dibujos, cuales hablan del talento y sensibilibad de la autora, no por ello pueden tapar la grandeza las letras que tan bien lo exponen y que tan bien ordenadss estan.

    Gracias por este regalo que nos dejas, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que bonitos son tus caprichosos jardines. Eres todo una artista, amiga y lo mejor es que reflejan tu cariño y dedicación.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  28. Lo que va parejo en ti, lo que enseñas, pues lo otro como bien señalas queda en el interior, son las palabras y el encaje. O las palabras encajadas... O el encaje hecho diálogo... (¿algo enrevesado? jajajaajjajaaja)

    Quiero decir que a estas alturas en las que hemos admirado tus múltiples trabajos de patchwork, a cuál más creativo y bello, me veo obligado a cuestionarme sino es el diálogo ese otro arte tuyo. Entre tantos, pues quienes te conocemos sabemos de algunos.

    Diálogo que precisamente por expresarlo sin mayor pretensión que la de darte a conocer, sale natural, sencillo. Y he de confesar que cuando publicas algo, tus trabajos de puntada, doy por sentado el buen hacer, pero ansío conocer qué palabras lo acompañarán.

    Y una vez más sorprendido por su delicadeza.

    Un gran abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  29. Puntada a puntada vas forjando en tu Tela tu Personalidad, tu Imaginación...Tu Arte.
    Es cierto; el Trabajo que ha llevado puede parecer que permanece invisible. No es así; la Ilusión y cada Latido de tu Corazón son cada una de las Puntadas que has confeccionado, mostrando los colores de la Felicidad con la que nos vas deleitando.
    Precioso Jardín lleno de Color, Sensibilidad y cariñosa dedicación.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por estar ahí, dándome tu ánimo y energía!!!
    Dentro de poco Tiempo publicaré.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ángela!!!

    Que preciosa te quedó esa colcha, querida amiga: son una maravilla tus puntadas dadas con amor y la calma de alma y tus latidos a ritmo sereno, mas sin pausa, cosa de una gran artista que tú eres y nos brindas con cariño y una sonrisa, si, la sonrisa que pones en tus letras que son también arte! Y a demás de muy buen gusto. Me ha encantado, amiga.
    Te felicito y gracias por darnos tanto y tan bello.
    Y ha sido un inmenso placer pasearme por esta tu casa de patchwork, que me roba un poquito los sentidos con tanta belleza.

    Te dejo un abrazo grande, mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. ¡Absolutamente precioso! Lleno de colorido y felicidad, que es lo que transmites, Ángela!!!

    ResponderEliminar
  32. El otoño és la mejor época para admirar la naturaleza,sus colores nos estan diciendo
    que está al llegar el invienor
    Saludos desde Jerez

    ResponderEliminar