Mi lista de blogs

03 junio 2014

Las entretelas y la luz



Lo que se tiene en gran estima, se cuida “como oro en paño”. La familia, la amistad y el trabajo entran en esa categoría.

Es curioso que quienes hacemos patchwork, estemos siempre entre telas, pero se sigue considerando entrepaños, un elemento propio de la arquitectura, es decir... “parte de la pared comprendida entre dos pilastras, dos columnas o dos huecos”.











Y sin embargo “entretela”, según el diccionario de la RAE, tiene un sentido en singular: “Tejido que se pone entre la tela y el forro de una prenda para reforzarla o darle consistencia”; y otro en plural: “Los sentimientos más íntimos y personales:
¡hijo de mis entretelas!”.










Raras veces “los sentimientos más íntimos y personales” salen a la luz. Aunque es cierto que al parecer, dicen, se compran y se venden, al por menor y de forma muy rentable en algunas cadenas de televisión. ¡Allá cada cual!









               


   Lo único que quiero señalar, es que en lo que hago y a lo que dedico tanto tiempo y tanto mimo, también lleva algo íntimo y personal. No produzco algo de la nada, pero le doy forma a las ideas poco a poco, tela a tela, puntada a puntada, minuto a minuto, verso a verso. Sí, también hago poesía al armar la belleza con los hilos y con las diferentes técnicas.







Cuando sale de mis manos, le de publicidad en Internet, o lo guarde para ocasiones especiales, nace una pequeña obra de arte. Tendrá, tanto en un caso como en otro, una vida propia. Se valore o no, algo personal irá para siempre rumbo al horizonte.










¡Qué grandeza! La creación, toda creación, es un acto de amor.
Ese acto llevará un poco de luz al mundo que nos rodea. Cerca de mí o más allá en la distancia, quien pueda contemplarlo, tendrá ante sus pupilas un poquito de luz que le ayude a sentirse mejor.










Si además pongo esa magia en un archivador o en una pantalla de lámpara como hoy, es una llamada a la estética, al orden, y a la inteligencia.
Este arte, como toda creación, habla, pero no al griterío, sino a la intimidad, nunca a la multitud sino al sentimiento singular de cada uno.
Así lo entiendo.
Un abrazo a tod@s y cada un@. Que seáis muy felices.

57 comentarios:

  1. Me encanta tu lección, Angela!! Es una lección de vida y sentimientos, y al mismo tiempo de un trabajo exquisito plasmado en la lámpara y en la funda del archivador. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los trabajos de patchwork alucinantes, tus palabras, una clase magistral, como tu querida Angela, un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Adorei !!!!! Originais e lindos !!!!!
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Precioso Ángela como todo lo que haces, me tienes rendida me declaro tu fan número 1, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Guau! Que dos trabajos. Con la lámpara me he quedado boquiabierta. Nunca habría imaginado wue se pudiera hacer algo así. Una preciosidad. Da gusto leerte! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ángel qué dulzura de lámpara!!! te quedó preciosa con estas aplicaciones tan geniales. Y el archivador me encantó. Le pones todos tus sentidos a tus trabajos y por esto te resultan tan bonitos. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. me encantan!!!! sobre todo la lámpara, nunca había visto un trabajo así en una lámpara!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  9. Angela!!!! Precioso como siempre!!! qué arte! Espectacular!!!! y muy agradecida de que lo compartas, te mando un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Me dejas flipando¡¡¡qué maravilla¡¡¡ , eres todo perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada! No sé si también escribes en algún sitio, si no es así, deberías hacerlo. Se te da muy bien. Y los trabajos, preciosos
    Isa
    http://sabelapatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Preciosos trabajos una vez más Ángela!!!! En los que se notan todo el cariño depositado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  13. Construyes con tus palabras y con tus manos, maravillas. Bss.

    ResponderEliminar
  14. He llegado aquí por primera vez y me ha encantado tu forma de escribir y tu buen hacer. Me has fascinado y por eso pienso seguirte. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Preciosa entrada!! y magníficos trabajos!!. La lámpara te quedó espectacular!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Estupendos trabajos, me han encantado, ...la lámpara es una preciosidad y la funda muy chula !!
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Abażur i okładka! Przepiękne prace!!! Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  18. Alucinada Ángela!!! Que lámpara tan preciosaaaaa!!!! y la funda me encanta también.
    Un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  19. Unos trabajos de exposición!!!! qué maravillas !!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosos trabajos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que entrada más bonita!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Unos trabajos espectaculares. Me encanta la lámpara y con tus palabras adquiere aún más belleza.

    ResponderEliminar
  23. Angela, es espectacular la lampara, me gusta muchisimo, es tan perfecta..
    la libreta archivadora muy linda, con tanto bordadito te quedó genial,y tus palabras que te voy a decir si se como eres como escribes como coses,...¡Tú si que vales para todo!.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  24. me maravillaron tus trabajos¡¡¡

    felicidades¡¡¡besosss

    ResponderEliminar
  25. La pantalla te ha quedado genial pero, la carpeta forrada es una maravilla, me ha enamorado totalmente. Muchas felicidades por tus trabajos, son espléndidos..

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Angela una lampara preciosa, y una libreta archivadora fantástica, pero tus palabras, siempre es lo que más nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ay Ángela, como me emocionas con cada entrada que nos regalas, encuentro tanto sentimiento en lo que nos cuentas y cómo nos lo cuentas como en las labores con que nos sorprendes entrada a entrada. Y las de esta semana me parecen fabulosas, esa funda para archivador me encanta, la técnica de Crazy me gusta muchísimo, te da mucho margen para expresar tu creatividad y tú aquí nos lo demuestras sobradamente, la combinación de tejidos y colores, perfecta. Pero la pantalla para la lámpara es de cine, del bueno claro, me encanta como ha quedado y tu trabajo hace que se convierta en un objeto que va a atraer todas las miradas allá donde lo tengas puesto. Un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  28. Que pantalla tan bonita, unos trabajos preciosos, sin duda el patch no se te resiste, como se diría en el argot de la costura "lo bordas". Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Qué manos para las microaplicaciones! Es que es divina la lámpara. Apagada o encendida , va a ser la "estrella" de la estancia. La funda también laboriosa y perfecta. bss

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito Angela!!
    No sé con qué quedarme, sin con la calidad de tus trabajos o con la calidez de tus palabras.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángela, son nueva por tú blog y con tú permiso me quedo por aquí para seguirte. Qué trabajos tan maravillosos haces!! Me encantan!!! Pero no menos son tus palabras, con las que describes con tanto mimo y tanto cariño cada trabajo que haces. Buena semana
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Siempre deleitándonos con tus palabras tan bien colocadas realzando aún más la elegancia y buen hacer de tus trabajos. Mis felicitaciones. Preciosos y cuidados trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues no se que decirte que me gusta más, si tu relato maravilloso o tus trabajos. Primero tus trabajos esa lámpara me rechifla y la funda es preciosísima y vistas a través de tus palabras... es que yo me quedo sin palabras. Es una delicia entrar en tu blog y escucharte, porque yo te escucho. Enhorabuena por todo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Eres única para describir las emociones y sentimientos más íntimos, ello se plasma en tus trabajos, llenos de sensibilidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ángela!
    Visitarte es siempre sinónimo de encontrar cosas y labores preciosas, pero es que además tus palabras las engrandecen aun más.
    Felicidades por tu preciosa lámpara, la pantalla es monísima, tus queridos muñequitos Sue y las casitas la convierten en algo único y con un aire muy country, el pie en azul es muy bonito también.
    Y la funda de archivador es digna de admiración, que telas tan bonitas y tan bien coordinadas, al corazón le has buscado el mejor sitio, en el centro y acompañando a tu nombre. Una labor con mucha vida, como el latir de ese corazón.
    Besotes, feliz semana y...hoy estoy muy contenta, tu sabes porqué jijiji♥

    ResponderEliminar
  36. No puedo menos que felicitarte por tan bonitos trabajos y tan maravillosas palabras, se nota que pones el corazón.
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Como ya te han dicho cosas preciosas y de verdad que estos impresionada por tus trabajos y palabras , solo puedo decirte , gracias y Felicidades. Un besin.

    ResponderEliminar
  38. Angela, bonitos trabalhos! Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Preciosas tus palabras y tus trabajos

    ResponderEliminar
  40. Ángela que bonitas entradas haces es una gozada visitar tu blog.
    Me encanta la lámpara es una preciosidad.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Ángela! Maravilloso! Todo .. la lámpara, la funda de la carpeta y tus palabras! Como siempre! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  42. Poeta!!! que bonito lo que dices y lo que haces, esos trabajos están espectaculares.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos trabajos! Igual que tus palabras! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  44. No dejas de sorprenderme Angela.
    Bien por ti!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  45. Angela querida amiga,como siempre es un placer visitarte,es un lujo para la vista y los sentidos,te quiero amiga..
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  46. Un post precioso Ángela! Tus trabajos una maravilla, me encanta esta lámpara! Estoy de acuerdo contigo en que cada una de nuestras creaciones es una obra de arte :)) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  47. Un entrada preciosa y unos trabajos maravillosos.
    Gracias Angela, porque cada vez que te visito me alegras el alma.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  48. preciosa la lampara me encanta cada cosa que hacemos con nuestras manos es una obra de arte aunque los demas no lo vean asi.
    un beso

    ResponderEliminar
  49. HOLA!!!! hoy te he encontrado por casualidad y me encantan tus cosas,
    ya soy seguidora lo quieras o no, ja ja y estamos unidas por afición besitos y
    saludos desde El puerto, Mamen

    ResponderEliminar
  50. Ángela, tus trabajos además de bonitos llevan sentimiento, así nos lo cuentas. Salen de tu corazón, pasan por tus manos y llegan hasta aquí. Me parece algo precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  51. ¡Me dejas sin palabras, Ángela! ¡Qué don el tuyo, para la escritura y para el patchwork!

    ResponderEliminar
  52. ¡Ay Ángela, de mi vida!!! ¡Me faltan palabras para describir la belleza de tu Arte!
    Pones el alma y amor en cada puntada que das, no cabe duda.

    Las lámparas te quedaron exquisitamente hermosas e igualmente el reto de trabajos son una verdadera delicia. Mi enhorabuena y mi admiración por tu precioso Arte.

    Ha sido un placer pasar por tu casa y disfrutar de tanta belleza.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  53. Solo una artista puede hacer estas maravillas. Siempre disfruto leyendo tus entradas, expresas tus sentimientos en palabras y a la vez tu creatividad y tu buen gusto.
    La lámpara y la genda perfectas, de un gsuto exquisito y hechas con una gran delicadeza.
    un beso muy fuerte

    Ángela

    ResponderEliminar
  54. Maravillosos trabajos y entrañables palabras!
    Felicidades.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  55. Dos magníficos trabajos y unas palabras maravillosas.
    La lámpara está en mis proyectos fururos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. Una entrada preciosa,
    digna de una artista con
    la aguja y con el lápiz
    como tu, que rebosas
    arte por los cuatro "costaos",
    y yo encantada de que lo
    compartas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar