Mi lista de blogs

14 septiembre 2012

Agosto


Necesitamos escapar de la presión. Desconectar y salir de los espacios en que habitualmente se mueven nuestros pasos. Volver a los paisajes de la infancia, donde la felicidad y la ilusión iban de la mano.  Recordar que la tierra es una madre hermosa y buena, siempre necesaria y siempre paciente y generosa.






La mies está granada. La cosecha está cerca. La carretilla está colmada de todo lo mejor para llevar a la familia. Cuando piensas en ellos, el trabajo puede abarcar jornadas de sol a sol, pero nadie se queja. Los sombreros y las travesuras eran para el verano. Cantaban los ejes, las  abejas, los enamorados. Hasta la luna sacaba su pandereta para alegrar la vida y estirar las horas, las confidencias, las celebraciones y las risas.





Para quienes nacimos en un pueblo, este paisaje está lleno de recuerdos y nostalgia. Agosto era un mes de reencuentros y cariño, hasta que surcamos  el horizonte y descubrimos que la tierra  estaba llena de vida también al otro lado de las montañas circundantes.

Recuerdo, especialmente, la fruta tentadora, más sabrosa cuando era de los huertos vecinos. ¡Cómo nos las ingeniábamos para inventar juegos, artimañas y trucos para poder probarlas! La sonrisa que me trae el recuerdo, como  la campanilla de Paulov, me hace la boca agua! ¡Qué pasada!

42 comentarios:

  1. Me encanta este trabajo. La verdad es que los que tuvimos la suerte de poder disfrutar de nuestro pueblo, nos trae recuerdos preciosos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, precioso el bloque de Sue, y tus palabras me han recordado mi pueblo, los veranos que pasaba alli. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decirte, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Que lindo te ha quedado! me encanta la tela de la casita, y que recuerdos me trae la carretilla con el espliego, cuando en el pueblo nos ivamos las niñas a cojerlo para hacernos colonia.
    bstos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el bloque y tambièn todo lo que nos has contado.
    BSTS.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso tu bloque y tus palabras. Desde luego tu blog es muy especial y cargado de energía y sabiduría.
    Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!!Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu trabajo y su descripción...¡una pequeña obra de arte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué precioso y que bien lo has ambientado! Con tus bonitas palabras, me encanta este panel. Besos guapa.
    Chary *_*

    ResponderEliminar
  10. Angela...que bonitas las Sue

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la entrada , estas aplicaciones son lindas y como tú la has ilustrado mucho mas, es muy tierna, las cosas tienen su magia si la sabes buscar y tu lo has hecho.....................y yo he disfrutado ,gracias por compartir cosas tan bonitas, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso bloque de Sue!!!! y me encanta porque tu siempre haces que las telas se ajusten al motivo, un trabajazo Angela!!!!!!!!

    Besitos❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Ángela, me ha encantado, y lo que has escrito es precioso. Gracias por estos buenos ratos que se pasan en tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un bloque tan precioso y unos recuerdos tan entrañables hacen que tu entrada sea espectacular!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Angela, qué preciosidad de trabajo y acompañado por estas lindas palabras es una alegría para la vista y el alma!!! Gracias por tus entradas tan llenas de buenas vibraciones...Un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Angela me ha encantado el bloque de la Sue ,pero tus palabras me han dejado embelesada ,te expresas tan bien ....vaya que me gusta muchisimo leerte un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Angela!
    Que bloque tan precioso este de la Sue con su carretilla repleta de lavanda, con su bonito vestido, el conejito en una esquina, el campo ya amarillo...de que manera tan estupenda encuentras y combinas las telas más adecuadas a la escena, el mes de Agosto en este caso.
    Por fin, después de muchos años ¡al fin! he conseguido "tener" pueblo...¡y estoy encantada!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Angela , siempre cuidas tus entradas, hasta el más mínimo detalle .
    El bloque es una hermosura , qué colección de telas tienes que tener para hacer lo que haces.
    Preciosa cómo siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Impresionante bloque, lleno de belleza.
    Un beso Ángela.

    ResponderEliminar
  20. Que niña tan trabajadora, y tu tambien jajajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Bonita! Yo extrañaba tu calidez, tus palabras serenas y claras y los relatos de tiempos pasados, presenten o futuros que discurren en nuestras vidas acompañados de puntadas llenas de amor y cariño que nos presentas en cada post! Bien regresada y feliz de las vacaciones te veo y me alegra mucho el corazón! Tu bloque, uno más impresionante que el otro, con sus hermosos detalles que lo tornan maravilloso! Felicitaciones! Gracias por tu visita y tus dulces palabras! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de bloque, como siempre hecho con todo detalle!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te ha quedado este bloque. Todos los detalles son preciosos, y que bien hechos. Nos ha encantado.
    Un beso Angela.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado tanto leerte , que tuve qu colver para fijarme en el detalle de es bloque precioso. Yo también necesito cada verano disfrutar de ese calor seco e intenso y de su amarillo ... hasta que no veo los campos amarillos de Castilla no me hago a la idea de estar en verano.
    Un abrazo, Carmen María

    ResponderEliminar
  25. Una entrada preciosa la que nos compartes hoy ,llena de recuerdos y preciosos cuadros que nos hacen estar en esos tiempos por un momento,que agradable es recordarlos verdad? pues que me ha encantado y te felicito,un beso

    ResponderEliminar
  26. ANGELA AMIGA MÍA,,,,,que bendición leerte y ver tus labores ,te digo lo mismo que PAQUI,las telas,que suerte poder encontrar esas preciosidades de telas,se nota tu buen gusto y tu sensibilidad hasta en los mas mínimos detalles,me encanta visitarte.FELIZ DOMINGO.BESOS.

    ResponderEliminar
  27. PRECIOSOS TRABAJOS Y MAGNÍFICOS SUS COMENTARIOS, ME GUSTA TU BLOG, Y AHORA VOY A SEGUIRTE MUY DE CERCA.
    BESICOS, MARIBEL

    ResponderEliminar
  28. Precioso todo, todo y todo, no me canso de mirarlo, no le falta detalle, y las telas!!!!!! qué preciosidad de telas, una preciosidad besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ángela, es una maravilla que sigas después del verano con tan bellas imágenes acompañadas de palabras que producen sosiego. Tierno el recuerdo de aquellos veranos de la infancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!!!!!!!! que buenas vacaciones heeeeeeeeeeee, y agosta esta muy muy guapo
    besinos

    ResponderEliminar
  31. No me olvido de ti corazón. Que colorido tan precioso y que delicado el trabajo, me encanta. Y ese carretillo por dios!!!! con lo que le utilizo yo todos los dias en casa ja ja..Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Ángela! Muchas Gracias! Te agradezco de corazón tus halagos a mis bloques Dear Jane, de los cuales realmente me siento muy orgullosa de casi todos ... menos uno! Jajaja! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  33. Bellissimo post, concordo con te, dovremmo viverla meglio questa bella vita!! Felice giornata...ciao

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué maravilla! ¡Me quedo sin palabras!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  35. Gracias Angela por tu visita y por tu dulce comentario lo tuyo es muy,muy hermoso que arte te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  36. Precioso!!

    feliz día
    ^^

    mi princesa del bosque

    ResponderEliminar
  37. gracias por pasarte por mi blog. Es una maravilla ver gente nueva. He visto tu blog y me encanta las cosas que haces, esta entrada es preciosa, por lo que me verás por aquí muy a menudo. Un besín

    ResponderEliminar
  38. Hola Ángela, vengo por aquí de nuevo para desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!! El mío aún es nuevecito...pero todo se andará....

    El tuyo es una "PRECIOSIDAD", la manera de explicar y describir y los trabajos son divinos!!!!!

    Te felicito sinceramente!!!!

    1000 besitos

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaaaaa .... ainsss que de cosas tan divinas ... madre mía que manitas tienes ... cuanto arte hay por esta Bendita España .. y por este mundo jajajajja ¡¡ Que nadie se sienta descriminad@! que ... no que no jajajjaja me he dado una vuelta por tu blog y veo que vales para todo ... así me gusta .. gente con duende y con ganas de disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida ... Un placer querida amiga ... un placer y ..... Besotessssss

    ResponderEliminar
  41. Un bloque precioso, estas subonets me tienen enamorada, un beso.

    ResponderEliminar