Mi lista de blogs

08 diciembre 2009

Avena loca y cardos


Si la avena loca y los cardos no tuvieran un poquito de hermosura no estarían ahí. Todo lo que existe en la naturaleza tiene su belleza y su razón. Muchas veces pasamos a su lado y no lo vemos. Es que solemos buscar la utilidad de las cosas no su encanto y su razón. Las hierbas malas, esas que nadie quiere y que todos rechazan, porque asustan o hieren a quien ellas se acerca, deben estar por algo en este mundo. ¿Qué pasaría si alguien decidiera tratarlas con el mismo respeto que a las flores más bellas y olorosas?. Yo me las traje a casa y las puse en un pote de barro de mi casa. Dejé luego que el viento y los colores de mi paleta las rozaran. Quedé fascinada al contemplar su luz y su trasformación. Tienen una íntima grandeza capaz de competir con otras flores y otros lienzos. Por descontado, despues de acariciarlas con el alma y dejar que ellas toquen la retina, hasta parecen algo natural en el paisaje humanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario