Mi lista de blogs

04 octubre 2023

Los versos del silencio

 Te persigue la estrella,
 que hoy te guía
 desde arriba,
 yo
 te seguiré en silencio
 con mis versos.


 Te persigue la sombra
 de tus formas
 envidiosa,
 yo
 te seguiré en silencio
 con mis versos.


                  Te persigue la fortuna          
                  embrujada por tus ojos
                  y tu risa,
                  yo
                  te seguiré en silencio
                  con mis versos.


                   Te persiguen las noches
                   con los días y se alojan
                   en tu piel,
                   yo
                   te seguiré en silencio
                 con mis versos.


             Cuando ya no haya sombras,
             ni estrellas, ni fortuna,
             cuando no hay juventud,
             yo
             te seguiré en silencio
             con mis versos.


             Cuando pierdan la memoria

             quienes dijeron "siempre"
             también entonces,
             yo
             te seguiré en silencio
             con mis versos.

16 comentarios:

  1. Tal vez uno de los poemas más bellos... Su profundidad parece inalcanzable.

    Un placer ver que la vida se expresa así misma.

    Gran abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué admirar más, si tus sentidos y perfectos versos o el colorido y la ternura de tus tres trabajos artísticos laterales.
    !Que las estrellas no se apaguen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema y bonitos trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos trabajos!!.
    El poema es emotivo y muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te seguiré en silencio leyendo tus sentidos versos. Precioso poema, Ángela.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Tu poema es precioso, pero eso ya lo han dicho los demás. Como a Juan, me ocurre que no sé qué me gusta más y quizás por eso me gustaría saber sobre lo que encierran esas ilustraciones tan hermosas. En mi ignorancia no alcanzo a ver que técnica los hace posibles. ¿Pintura? ¿textil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es patchwork.
      Dentro del patchwork hay muchas y muy variadas técnicas.
      Esta está hecha con telas batiks y a puntada escondida.
      Las telas batiks son de origen asiático, 100% algodón y teñidas a mano, se usan para patchwork por sus coloridos y estampados originales.
      La puntada escondida es una puntada a mano que queda totalmente oculta y es dentro de las técnicas del patchwork la que lleva más precisión, detalle y paciencia y es la que más práctico, las obras al final podemos decir que se ven "perfectas" si la puntada está bien hecha y las telas bien trabajadas.
      Al final el resultado puede ser un tapiz, un cuadro...o el uso que se le quiera dar.
      Un abrazo Ricard.

      Eliminar
    2. Bueno, me quedó decirte que la técnica se llama "Aplicación" y se puede hacer con toda clase de telas como las que tengo en mi taller, por si te animas😂😂

      Eliminar
    3. He entendido lo de la puntada escondida. Y, claro, eso es lo que no sabía y lo que me dificultaba el identificar las obras, como patchworks. Pues, son realmente preciosos con esa estética africana tan bonita. Felicidades!

      Eliminar
  7. Ahí estarás siempre, con tus versos.
    Los dibujos también me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el trabajo y el colorido! Genial
    ¡Bonitos versos!

    ResponderEliminar
  9. Unas imágenes preciosas para ilustrar tan bello poema Ángela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela, las vacaciones quedaron atrás y nos volvemos a reencontrar.
    El poema me parece de terciopelo envolvente, describe sensaciones, vida, ... ¡Enhorabuena! Me ha encantado.
    Feliz puente.😘

    ResponderEliminar
  11. Se que me voy a repetir, pero es con esta entrada de nuevo lo vuelve a bordar, con esos hermosos versos y esos bellísimos trabajos artesanales. ¡Enhorabuena!.
    Un fuerte abrazo, amiga Ángela.

    ResponderEliminar