Mi lista de blogs

22 noviembre 2020

Un día perfecto

Hay momentos sorprendentes. No se buscan, pero llegan. Se convierten y dan sentido a la vida en "Un día perfecto".

Fernando León en 2015 lo llamó así en una película, que se sitúa en medio de un conflicto, en una zona en que conviven combatientes enemigos, cooperantes, y una población local que no puede abastecerse de agua, porque está contaminada.




Cada uno, a su manera, intenta resolver la situación, de una forma hilarante, casi irracional y paradójica.

Un acontecimiento inesperado, ajeno a los intereses de todos, desatasca la situación para beneficio general.

Puede uno imaginarse una situación así, tan común como la vida misma. Si nadie cede y todos buscan su interés, si no se encuentra algo nuevo, se puede avanzar poco.







Y sin embargo "algo nuevo" sucede cada amanecer, que no depende de los otros y le da al día un nuevo brillo, superior a lo que cada uno puede soñar o desear.

Es de todos conocido que la Naturaleza en otoño es muy generosa. Ofrece colores cálidos, aire más limpio, atardeceres espectaculares, noches apacibles y abundancia de cosechas que nadie ha sembrado.








Unos amigos llegaron a la puerta de casa cuando regresaban de coger níscalos y nos regalaron un cesto repleto.


En el jardín , la muestra de su generosidad, el contraste de los colores, la variedad de tonos de las hojas, rompe la monotonía de una jornada más, al amanecer.

Empezaba un día perfecto, que tuvo continuación en los manjares de la mesa. 
La celebración y la Naturaleza ¡todo un regalo!

La vida y la amistad merecen descubrirse y agradecer cada día.

06 noviembre 2020

La casa hogar

Unos brazos, un hogar más que una casa, una mirada, una caricia, un poco de sustento...es todo lo que necesitamos, lo que yo al menos necesito.

Cada vez necesito menos. Lo material no me seduce ni define. La caricia de un bebé, la alegría de una mascota, el vuelo de una hoja o la eclosión de una flor en el jardín por la mañana, son infinitos que a veces no se valoran cuando nos rozan o los vemos.

Sí necesito una porción diaria de silencio y de belleza. Y respirar, pensar y amar. Me gusta la libertad del campo, la montaña, los árboles y el mar. Bajo las estrellas echo a volar la imaginación hasta tocar el azul y más allá.

La vida me ha permitido descubrir además del frágil mundo de los adolescentes, -por mis clases-, las telas, pinceles, artísticos proyectos, puntadas y colores, amigos increíbles, y el rincón del alma y de la casa donde soy feliz.


Así imaginé la casa, la mía, mi hogar, con flores en la puerta, ventanas abiertas a la luz y la brisa, y un patio que huele a limpio y con macetas.

Y así, zigzagueando como la mariposa, volando como un pájaro, me he topado con alguien que escribió en su blog: "la cálida bondad de una mujer que teje cariños de colores dando pinceladas al viento". ¡Quedé gratamente emocionada!

No tengo duda de que ese alguien es un sabio, enamorado de la vida, sobresaliente en lo que escribe, con un mundo interior rico, y un buen "visor", capaz de dar un "enfoque" artístico, distinto y único, a los momentos, lugares y personas que le sorprenden. 
Y generosamente comparte todo con humor.

Pequeñas cosas y personas generosas, hacen que este planeta sea un manantial de luz y de sorpresas cada día.