Mi lista de blogs

09 mayo 2018

Trabajo que embellece.

Todo es natural si contemplamos la naturaleza. Todo es perfecto y nada está acabado. No aparece la tensión, porque no hay lucha, ni esfuerzo.

Las flores, cada una a su manera, ofrecen sus colores y su aroma. Las abejas, se orientan mientras vuelan. No se dejan seducir por las flores más vistosas. Por instinto, sin despreciar la belleza y el color, se acercan suavemente a lo que buscan. Y, luego, zigzaguean hasta la colmena, agradecidas a la vida. Cera y miel, secreto que, durante siglos han ocultado, a las miradas.




Y los humanos, para proteger sus cosechas, han pretendido asustar a las aves, vistiendo espantapájaros. Las aves, se burlan, posándose en sus brazos, aguardando el mejor momento.


Durante mucho tiempo, todo era un juego. Imaginar algo que asuste, y burlar el intento... hasta que llegaron los venenos y los invernaderos. Ahora...hay menos pájaros.


Allá en los pueblos, durante algunos meses que no se podía salir a los campos, se tejían con mimbres y con maña, los cestos apropiados para transportar cosas sin dañar la naturaleza. No se habían inventado ni multiplicado las bolsas ni los recipientes de plástico.

La mente se ha ido poniendo a nuestro servicio en cada tiempo de la historia. Lo importante, antes y ahora, era y es vivir , haciendo con cariño lo que tenemos que hacer, con entusiasmo, sin esfuerzo.
















Hoy os dejo una muestra resumida en otros 3 bloques que voy poco a poco construyendo y unos ratones solidarios que despierten sonrisas en niños especiales.

21 comentarios:

  1. Tudo muito bonito !!!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela... no se, me dejas sin palabras ... embelesada mirando lo que creas con telas hilos y agujas... reflexiva... leyendo como describes cada bloc, aportando la visión que tienes del antes y el ahora de nuestra sociedad. Me gusta mucho lo que nos traes y lo que expresas. Sonrisas desde luego que surgirán, son monisimos los ratoncillos. Que sigas creativa y disfrutando de la Vida.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia, consigues superar lo superado, eres un crak de artista. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla!!!
    De que son tus manos? Y tu mente?
    Los ratones estan vivos? Espectacular!!!
    Eres única, encantadora.

    ResponderEliminar
  5. Tu trabajo embellece.

    La creación de artificios sólo puede salir de mentes racionales capaces siempre de ocultar la belleza real de las cosas, al contrario que la naturaleza que, como bien dices, todo lo hace perfecto aunque esté inacabado...y ahí está la magia, en lo que queda por terminar y descubrir.
    Pienso en lo mágico que resulta contemplar la belleza que la naturaleza nos muestra, al igual que con la que tú nos sorprendes de cuando en cuando, enseñándonos las piezas que con esa creatividad ensoñadora desarrollas y que argumentas con la misma pasión con la que las creas.

    Gracias Ángela por tu magia.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de bloques Ángela, poco a poco vas cosiendo un espectáculo!!!
    Los ratoncito muy simpáticos. Me encanta leer tus entradas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Siempre encuentro tus costuras preciosas, con tanto detalle y tan pulcras!! Te admiro por el buen gusto que pones al hacerlas y al enseñarlas.
    Los ratoncicos están geniales, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los ratoncitos monísimos y además solidarios. Los bloques van aumentando en belleza y espectacularidad. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los tres bloques, pero el de las abejas me ha encantado.
    Una monada los ratoncillos. Muy simpáticos y coloridos.

    ResponderEliminar
  10. Unos bloques maravillosos, cada trabajo tuyo es más bonito que el anterior, esos ratoncitos están divinos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Delicioso. Cuanta poesía en tus textos y en tustrabajos... Cuanta mágica sencillez...

    Con tu permiso, me llevo, una bellísima ilustración para mi rincón. Y te dejo mi mas cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángela, buenas tardes! Los ratoncitos solidarios son monísimos y muy simpáticos, tanto por sus coloridos como por las formas, me recuerdan muñecos de la niñez!!!
    El trabajo de la colmena con sus abejas es entrañable y original como todo su entorno.
    El espantapájaros resulta muy simpático, me gusta mucho el macetero con las flores y el detalle en forma de rombo que pusiste realza el trabajo.
    Me gusta mucho la cesta de mimbre para transportar los alimentos que nos proporciona la naturaleza, el mimbre me trae recuerdos de niña, su olor característico...es muy rico. Las flores que porta son muy lindas!!
    Muchas gracias Ángela por compartir estos trabajos artesanos tan bellos y por tus palabras al relatar las escenas que me transmiten paz, mucha tranquilidad.
    Un abrazo enorme. Marinita Pérez Fernández desde Oviedo.

    ResponderEliminar
  13. Otros 3 bloques a cual más bonito. El espantapájaros simpatiquísimo. Ansiosa de ver el resultado final.bss

    ResponderEliminar
  14. Unos bloques preciosos.
    Los ratoncitos son chulisimos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  15. Tu trabajo querida amiga, como siempre, un once sobre diez, y de tu magnífico texto me gustaría resaltar, ese secreto que, durante siglos han ocultado, a las miradas, de como elaboran la cera y la miel. ¡Muy bonito!, jamas, se me ocurriría a mi, verlo desde ese punto de vista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un canto a la naturaleza, a lo bien hecho, al trabajo con respeto. Que bien lo has reflejado en estos tres bloques. Me parece un trabajo tan bello...
    Esos ratoncitos enamoran, y si consiguen sonrisas date por satisfecha, Besosss

    ResponderEliminar
  17. yes nature is a book which give us perfect read to live a lovely serene life my friend!!!

    I am AMAZED with your creativity!!!!!!!!!!!!!!!!

    remarkable done art and creations ,so pretty and adorable

    ResponderEliminar
  18. Querida Ángela, cualquier creación que evoque la naturaleza despierta mi admiración y disfrute, preciosos los tres bloques y maravillosas como siempre las palabras que acompañas a cada entrada! Los ratoncitos no me cabe la menor duda que traerá muchas sonrisas a sus destinatarios, yo desde luego me voy con una bien grande!
    Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar