Ya estamos en enero y sigo mi camino.
Ha comenzado un año más, o queda un año menos, según se mire. Lo importante no es el camino, ni el reloj, ni el calendario.
El pasado nos ha traído hasta el hoy. También a mí. Ya no somos lo que fuimos. Ni lo que fui ayer, ni tampoco lo que seré mañana. ¡Qué verdad! La vejez no me da miedo, ni el futuro.
Cada día intento abrir los ojos, pensar, caminar y tratar de ser y de vivir.
El manantial de la vida es inagotable, pero se puede enriquecer cada momento. El ser también.
Los pensamientos y el lenguaje crean la realidad y nos acercan a ella o nos alejan.
El cerebro se educa, se va educando poco a poco a lo largo de la vida, con errores y aciertos, con decisiones y con hechos. Si uno abre los ojos y la mente.
Si la formación y la información que hemos recibido nos capacita, seguro que el lenguaje, las decisiones que tomamos y lo que vamos haciendo, conducirán nuestros pasos hacia el mañana. Pero todo tiene su por qué y también su trascendencia. Y sus consecuencias son personales, ciertamente, pero también para los que van ahora a nuestro lado, y para los que vendrán mañana por este camino mismo que ahora vamos.
Ni la vida trae un libro de instrucciones, ni el ser para llegar a ser. Es un regalo que tenemos que ir descubriendo a cada paso. Ni siquiera después de haber elegido una profesión y formado una familia, dejamos de enfrentarnos al dilema de las decisiones acertadas o equivocadas, y los consiguientes aciertos o fracasos. Eso lo vamos aprendiendo al caminar.
Todo enseña.Si aprendemos de los momentos maravillosos, y disfrutamos de la vida, seguro que los errores, los fracasos y las dudas, que las hay, también nos ayudan a ser. Porque en el fondo sabemos poco de casi todo. Lo importante ni siquiera es saber, porque lo que importa de verdad es ser, ser uno mismo.
Todo enseña.Si aprendemos de los momentos maravillosos, y disfrutamos de la vida, seguro que los errores, los fracasos y las dudas, que las hay, también nos ayudan a ser. Porque en el fondo sabemos poco de casi todo. Lo importante ni siquiera es saber, porque lo que importa de verdad es ser, ser uno mismo.
Alguien ha dicho que "solo hay dos días en el año que no se puede hacer nada: ayer y mañana. Así que...hoy es el día que hay que vivir, amar, creer, hacer y disfrutar". Y eso no podremos hacerlo sin los demás: familia, amigos, conocidos etc.
Siendo verdad todo eso, hay que decir que la actitud, lo vivido y los recuerdos ayudan y mucho. Hoy fui con mi amiga a ver a mis profes de patchwork. El abrazo del reencuentro fue una gozada. Vivimos tan intensamente nuestras clases con ellas y con las compañeras, que estar lejos no da nostalgia, pero al encontrarnos, o escribirnos o llamarnos, nos produce la alegría de encontrar a un ser querido.
Tengo, ahora, a mi perrita a mi lado. La miro y me lame la mano. Es su respuesta emocional. Y os dejo, porque tengo que ir al ensayo de los viernes.
Un abrazo amigas y amigos. No os olvido. Deseo que hayáis empezado bien el año.
hola a
ResponderEliminarAngela qué razón tienes, que bonitas palabras nos dedicas, es verdad que no tenemos libro de instrucciones pero yo creo que lo importante es ser feliz con lo que se tenga, no es màs feliz quien màs tiene sino quien menos necesita para vivir, al final nos empeñamos en reunir material que creemos nos hace felices, y al final nada como un reencuentro con buenas amigas, por que disfrutar de tu blog un ratico es como estar tomando algo contigo un beso y feliz año
Este momento de lectura en tu blog, ya es ser feliz un rato, necesitamos poco mas para ser felices, y todo lo que necesitamos es gratis, vamos a aprovecharlo y disfrutarlo.
ResponderEliminarBesos guapa, buen fin de semana.
Chary :)
“Lo importante ni siquiera es saber, porque lo que importa de verdad es ser, ser uno mismo.”
ResponderEliminarUn gran abrazo, Ángela.
texto lleno de vida donde la realidad la marca el diario avatar ...,muy entretenido Angela. mis saludos. jr.
ResponderEliminarEn verdad cuesta bien poco en hacer feliz a la gente. Solo con un poco de amor basta.
ResponderEliminarUn abrazo
Un texto para reflexionar. Besitos
ResponderEliminarÁngela como siempre tus entradas me encantan y esta no es una excepción. Cuánta vcerdad hay en ella!!! Un besote guapa
ResponderEliminarLeerte es un placer, una de esas cosas que te hace estar mejor y reflexionar en esta vida de prisas. Todo enseña y todo queda también en nosotros.
ResponderEliminarUn beso enorme
Ángela
La vida es en sí una experiencia diaria e intentamos disfrutarla como podemos. Abrazos
ResponderEliminarÁngela eres toda una romántica-realista. Siempre hacia adelante y siempre con alegría, eso es lo que nos hace avanzar y llevarlo bien.
ResponderEliminarPues a por todas con esa forma de ser.
Besos.
Cuando el Alma vibra entendemos y comprendemos el significado de la vida.
ResponderEliminarSomos el SER de la vibración que todo lo magnifica.
Un Abrazo.
Gracias.
Hola amiga que bonito todo lo que has escrito es verdad la vida nos enseña mucho y aprendemos cada día me encanto leerte.
ResponderEliminarUn abrazo grande feliz fin de semana.
Lindo post.
ResponderEliminarUm bom fim de semana !
Anna
Pero que bien y bonito escribe mi Amiga.
ResponderEliminarYo estoy en la cama maleta, con gastroenteritis.
Un abrazo
Hola Ángela. Bonitas reflexiones.
ResponderEliminar¡Feliz domingo!
Hola amiga!
ResponderEliminarFelicitaciones por tu entrada!
Que este nuevo año venga colmado de cosas buenas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Hola Angela, como siempre...entro a leer tus entradas...me encanta como escribes, me hipnotizan tus textos, y me hacen pensar, envidio (sólo envidia sana, por supuesto) a las personas que tienen facilidad para escribir, yo soy de números, las letras en mi cabeza son como un crucigrama...nunca las ligo bien.
ResponderEliminarFeliz semana guapa!!!
Ángela, tus palabras son preciosas, me encantan tus entradas. A disfrutar del ahora, como dices, feliz semana!!
ResponderEliminarBesitos
Ángela tus reflexiones me hicieron pensar y pensar por un ratito...un ratito en el que volví a leer tus reflexiones una y otra vez...me ha venido muy bien...y te agradezco tus palabras!
ResponderEliminarTe deseo un feliz año, que se cumplan tus sueños...sobre todo que seas feliz...Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.
Ángela, empiezas el año como lo acabaste, tan sensata, tan reflexiva, tan amena, tan didáctica... no cambies. Bss
ResponderEliminarMe encantan siempre tus reflexiones. No cambies Angela. Nos proporcionas mucha paz.
ResponderEliminarun besote grande
El año lo hemos empezado en tono a ti y a tu sensata forma de pensar, y de caminar por la vida así , como tú haces ¡Viviendo!
EliminarBesos
André
SALUDOS QUERIDA ÁNGELA,PRECIOSA ENTRADA ,BESOS.
ResponderEliminarSe abren nuevas puertas, nuevos horizontes y hay que mirar hacia la luz de la ilusión. Espero que hayas comenzado muy bien el año Ángela. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarSolo hay un día y es hoy....tienes toda la razón
ResponderEliminarConsciencia y Despertar
Isaac
Que alegría recibir a niños en al familia y que alegría leer tus entradas en el blog. Se inundan de vida.
ResponderEliminarEs una manta preciosa, original y de un colorido precioso. Llevas arte en las manos.
Un beso fuerte
Ángela
'Gracias, Preciosa Mía, por ser por estar si, por estar siempre! Por esas letras que llegan y hacen que resuciten los pensamientos qué, a veces se quedan atascados sin fuerza para arrancar.
ResponderEliminarEs una maravilla leerte, reina.
Un abrazo inmenso, mi felicitación y cariño.