Mi lista de blogs

31 marzo 2015

El color de la vida


Hay  más de 300 millones de personas que no perciben el mundo de colores, y lo viven en blanco y negro. Se debe a una carencia en el foto pigmento del ojo.
Afortunadamente parece que se está investigando y se están poniendo a su alcance los últimos progresos para  hacer posible una experiencia de colores. 
Es un revolucionario invento.

Quienes lo han probado dicen que es maravilloso. Que venían percibiendo un mundo aburrido. Que  así la vida merece la pena. Como si, de repente, se trasladaran a otro planeta.









Los amantes del color y del patchwork, los amantes de la vida y la amistad, desearíamos que todos pudieran disfrutar como nosotros, de lo que vemos y hacemos.
La perfección y la belleza, no son patrimonio de nadie, son de todos. 



Con esa alegría universal comparto la esperanza de la noticia. Si siempre fue verdad que los secretos del amor están en la mirada, cuanto  más limpia, más cerca de la realidad.
Os traigo, pequeñas obras, que van saliendo de mis  manos.
Con ellas quiero acercar una caricia agradecida  a mis amigas y amigos, a cuantos me vean o me lean.





Recibo vuestros comentarios como el sol que comienza a llenar de luz nuestras vidas.Gracias a los nuevos seguidores con los que no puedo contactar de otra forma.
Con lo que hagáis, disfrutad.







Respirad pausadamente la fragancia de la felicidad.











A todos feliz descanso, feliz semana.

19 marzo 2015

Dos noticias

La primera, he superado la barrera de los 700 seguidores. Hay personas muy buenas por el mundo. Gracias a Internet, sin conocernos, somos una comunidad maravillosa de gente entusiasta que compartimos, además de la vida, muchos gustos. Tenemos el capricho de la perfección o el afán de la belleza danzando en nuestro ser.








Es posible que, sin quererlo, esas vivencias se contagien. Seguro que vamos sembrando, sin intentarlo, con nuestros pensamientos, nuestras manos, nuestras obras, nuestras ilusiones, y nuestra proverbial locuacidad, un mundo de colores. Un mundo de amistad, de relación y de paz en el que se puede vivir sin competir, sin excluir y compartiendo.



A la segunda noticia nos acercamos sin poner nada de nuestra parte. Mejor dicho, mientras la mitad del mundo nos acercamos a ella, la otra mitad se va alejando. Así es.
Aquí en España, estamos ya en primavera. Todo es luz. La naturaleza nos regala toda la belleza de forma rebosante. El aire basta para respirar alegría. La belleza en sí misma no se ve. Los ojos contemplan un espectáculo indescriptible.
La belleza, como el amor, es... antigregaria, y aunque es infinita, es singular e intransferible, o indecible. El sentirla nos cambia, nos altera, nos despierta.


Somos únicos. Imagen perfecta de la vida. Somos algo en alguien, por alguien y para alguien. La admiración se capta en los ojos, en la sonrisa, en la cámara secreta del alma, que refleja la mirada de quien nos mira.
Hoy os dejo algo de eso, en flor, para un proyecto. Pequeños bloquecitos con 166 piezas diminutas, hechas a puntada escondida.
Todo mi agradecimiento a las y los seguidores. Me alegra teneros aquí.
Un beso. Disfrutad la vida.

05 marzo 2015

Ahora y aquí, algo de mi.


No me agrada la monotonía, busco la variedad. No comienzo algo y trabajo en ello hasta que lo termino. Suelo comenzar algo nuevo y sigo pensando, imaginando...y también lo dejo.
Al final resulta que tengo varias cosas empezadas.






Pero hoy para contactar con vuestra amistad subo estos tres pequeños trabajos.
Una bolsa de aseo. Las telas de lino las traje el verano pasado de la Alsacia. Lleva por dentro un soporte de cartonaje forrado.




















Otra bolsa, cuya  finalidad parece ser para lanas y agujas de tejer. Con bolsillos laterales y útil, para mí será multiusos, porque aunque algo he tejido, no es ahora para mí ese momento.
Y un monedero.










Os ofrezco algo de mí, feliz de ir resolviendo los retos que me encuentro.
Parte básica de esa felicidad se la debo a mi familia. Otra pequeña parte son las charlas con mis compañeras de clase, con Julia que sugiere, ayuda, pone al día, orienta y lo da todo. También Pilar y amigas y esas interminables tertulias de trabajo de los martes, y el yoga, y la música y el Coro Ciudad de Guadalajara, del que formo parte...






Y con todo, el tiempo pasa, el alma se perfecciona, y la amistad crece. El tiempo, es un cachorrillo que se acurruca a nuestro lado, y es dócil. Pero en un momento, sin darnos cuenta, escapa, vuela, huye, y "mis momentos se pierden en el tiempo".
Por eso me gusta el ahora. Estoy feliz haciendo lo que hago. La nube que pasa no deja huella, ni la nave que busca un puerto o la luz de un faro.



Cada amanecer es el punto de partida de latidos conscientes, de proyectos en curso, de puntadas que enredan los hilos del corazón en lo que las manos quieren y la mente imagina.
Y al final, ahora es el momento. Yo soy eso, sin tiempo para nada, y eternidad en todo.
Gracias a todos.
Un beso.