Mi lista de blogs

31 enero 2015

¿Puede ser?

Gloria Fuertes, -que jugaba con palabras y con niños, y quería comprar a plazos, una flor natural, como esas que le dan a algún escritor, alguna vez- dijo un día, que ella, había estado al borde de muchas cosas, terribles unas, maravillosas otras, muchos días, y luego...el sopor se apoderó de ella y se durmió, cuando estaba al borde de despertar o de alcanzar la fama.









Ella tenía el don de juntar palabras, contar historias y pintar sonrisas en la luna, en la cara de un niño o en el mar,  aprovechando una ola y los rayos del sol entre la espuma.










Aquí, al borde de la mesa, al borde de una regla, de un hilo, de un color, de una puntada, sobre la música de un ala, la chimenea de una casa, la gota de rocío o sobre un pétalo en flor, me encuentro al borde del día o de la noche, de mi hogar y del amor, enhebrando sueños en el carrete de la vida, para llevar lo mejor del corazón y el reto de la amistad, a los rincones del planeta enamorado del patchwork con toda su belleza.



En el difícil equilibrio de un instante, mientras el tiempo corre, el mundo gira, y el pensamiento abarca a un tiempo personas, lugares y latidos, al borde de mi misma, os siento aquí, muy cerca, en la pequeña nada mía. ¿Puede ser? Si no es así, será que estoy ahí, muy cerca de vosotros y los míos están al borde de perderme.

46 comentarios:

  1. Preciosa esta entrada, como todas las tuyas. Preciosas las aplicaciones, perfectas! Y tus palabras ,como siempre, me arrancan una sonrisa o una cara de expectación, un guauuuu... ante la belleza de tus palabras o, más bien, del uso que haces de ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Escogidos trabajos. El corazón puesto en ellos... y hasta el alma, tal vez.

    Delicadas figuras y colores, conjuntados todos... Hasta las palabras.

    El pájaro algo quiere decir...

    Y sí, puede ser. Todo puede ser. Todo es ya! Al igual que tus creaciones son al insuflarles vida.

    Un gran abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaba Gloria Fuertes cuando era niña! Salía en un programa de la tele y a todos los niños nos encantaba.

    Ahora le leo sus poemas a mis alumnos y también les hacen mucha gracia.

    Qué preciosidad de bloques, tan coloridos, me chiflan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada de lo más bonita, bueno como todas las que haces...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!! Los 8! Cómo corres y además qué perfección! Cómo te admiro! Yo desde luego si que estoy cerca ( aunque no fisicamente), no me pierdo ninguna de tus entradas. Que sigas así por mucho tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Al borde del hilo,de la puntada y de ti misma estás y nos convocas una vez más con tu obra de bordados y palabras, Angela...Y vemos la belleza de tu trabajo, de tu paciencia, de tu entrega y de tu sensibilidad...Y ello nos impulsa a seguir dando lo mejor, amiga...Tu post nos convoca en un instante genuino y eterno a mejorar nuestro mundo. Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Poco as poco tus bloques van creciendo, ¡que bonitos! y que bien lo haces, lo mismo que las palabras una maravilla.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Gloria Fuertes era una maestra de la poesia, mis hijos tienen algun libro y de vez en cuando los ojeo, porque me encanta, igual que me encantan tus entradas, por los trabajos exquisitos que no enseñas y por las palabras preciosas con que nos deleitas.
    Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Sus flores son hermosas prosu. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas horas leídas a la gran Maestra Gloria Fuertes! me encantan sus libros! igual que mirar y remirar tus obras de arte, todas espectaculares!!! Gracias, por dejarnos disfrutar de ellas, una vez más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sí, Gloria Fuertes era una gran maestra de las palabras y era un placer leerla y escucharla pero leer cada una de tus entradas también es un placer inmenso, hay tanta poesía y sentimiento en lo que escribes......nunca me canso de hacerlo. Y siempre acompañas esas bonitas palabras de trabajos tan maravillosos como este de aplicacion, un trabajo magnifico, un estallido de color que parece anticiparnos la llegada de la primavera. Besos querida Angela!

    ResponderEliminar
  12. Gloria Fuertes nos dejo una gran obra,pero tu no tienes nada que envidiar a la escritora. Me pierdo entre tu lectura y tus puntadas.
    Vas avanzando con tus excelentes bloques llenos de color que alegran la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo igual que el de Gloria Fuertes. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ángela, Gloria Fuentes fue una grande, pero tú también lo eres por estas entradas fabulosas que nos regalas. Las aplicaciones son preciosas con estas telas tan aleges que utilizas. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus palabras como me gusto las de Gloria.
    Y tus flores son muy lindas
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!
    Felicitaciones por este post !
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo y preciosas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que diseño de flores más chulas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas las aplicaciones de esas flores. Ya tengo ganas de ver el trabajo terminado. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ángela que gusto visitar tu blog y leer tus hermosas entradas, eso sin contar que además, las acompañas de las maravillosas labores que salen de tus manos. Gracias por regalarnos estos estupendos ratos.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito! Preciosa mezcla de colores y preciosas palabras.

    ResponderEliminar
  22. Qué recuerdos de Gloria Fuertes! Cómo me gustaba leerla cuando era pequeña :) Preciosas tus aplicaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Unos bloques preciosos y llenos de color!!! una entrada muy bonita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay Ángela!!!

    Mi querida amiga: Cada entrada que nos dejas es más bella, vas creciendo en tu precioso Arte cada vez más elegante con extraordinaria delicadeza, con sabiduría en ese carrete de la vida, como tú bien dices, y dices bien; y además en tus letras cada vez más poéticas mas lindas, más geniales, igual que esos bordados que son de ensueño. Un verdadero deleite pasar por esta exposición y endulzar la mirada.

    Ha sido un inmenso placer. Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    un abrazo y feliz semana.

    De mi entrada no te preocupes, puse una foto para otro día cuando pueda, seguir escribiendo, y en vez de darle a guardar en borrador, le dí a publicar, sin querer. la di a borrador enseguida, pero en un segundo aparece en cualquier blog que me siga.

    Besitos. Wapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas, Ángela, tanto tus palabras como tus aplicaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Tus fantasias superan a la del viejo fotógrafo,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonitas entradas haces siempre! Tus aplicaciones son preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. todo puede ser con la magia de un blog
    abrazos

    ResponderEliminar
  29. Olá, a execução do lindo trabalho é magistral, a criatividade e as cores são excelentes, parabéns.
    AG

    ResponderEliminar
  30. los amigos siempre estamos cerca!
    paz amiga mía
    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángela, hacia mucho que no te leía con tanto sentimiento, yo hago más caso a tus trabajos que me entusiasman, hoy me asombran tus letras, y quedo con ganas de mas. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. En esta entrada te digo que la anterior y esta misma me gustan mucho, el colorido que tienen las flores, los pajaritos y como salen de la pantalla, preciosos trabajos, y como siempre preciosas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me has acercado el sabor de la niñez, soy de los niños de la época de Gloria fuertes, y recuerdo sus cuentos con aroma a merienda en casa de mis abuelos. Tus trabajos son preciosos, y transmiten la alegría que tienes en tu corazón. Me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito... Y Gloria Fuertes nada más y nada menos, mis recuerdos de niñez, del colegio cuando nos leían sus poemas. Gracias, gracias por homenajearla y utilizarla como banda sonora para tus trabajos siempre tan pulcros, tan bellos como tus palabras. Tus quilts son poesía, puntada a puntada, palabra a palabra... me encanta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. gracias por estar y brindarnos siempre
    Lo mejor de vos

    ResponderEliminar
  36. Preciosa publicación, querida Angela.

    ResponderEliminar
  37. Juntar palabras con sentimientos,siempre conducen a hacer una poesia

    ResponderEliminar
  38. Nadie como Gloria Fuertes conocía el mundo infantil, así lo vemos verso a verso, lo mismo que tú haces con hilo y aguja. Admiro cómo empapas de alegría todo cuanto te rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me maravilla Gloria Fuertes como poeta, la más independiente y auténtica. Y me maravilla la alegría que veo en tus diseños, esos colores que se hacen dulzura al pasar por tus manos.

    Muchos besos de luz

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Ángela!!!

    Paso un instante para mira y admirar la maravilla de tu trabajo Artesano: Y tus bonitas.
    También quiero desearte una feliz semana. Que tus deseo se hagan realidad.
    Un abrazo y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  41. Y tus bonitas letras, quise decir. Hoy, se me da para comer letras... mirar no, mira, deseos..... Madre, cuantos fallos!.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Ángela, como siempre te felicito por tus bellos textos, eres una mujer muy sensible y de gran calidad humana.
    Hoy paso a decirte que solo postearé cada primero de mes, mi salud no me permite hacer más y me daría pena cerrar mi blog tran tantos años de mantenerlo vivo.
    Un gran beso de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la entrada. Y las aplicaciones ni te cuento

    ResponderEliminar
  44. Siempre es muy grato pasar por aquí a leerte. Siempre me sorprende lo bien que escoges las palabras.
    No se me había ocurrido que la expresión "al borde" tuviera tantos significados y muchos de ellos positivos.
    Me quedo con la idea de que estamos cerca las unas de las otras, siempre al borde entre los nuestros y los que están lejos.
    Y tus aplicaciones, al borde de la perfección, por seguir con el símil.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar