Mi lista de blogs

28 noviembre 2012

Septiembre




Como muchos sabeis casi hasta ayer he sido profesora. Nunca se deja de serlo.
La diferencia entre los aprobados y suspensos, no es un simple número. Ni un mes. Es un verano, unas vacaciones y sobre todo el tiempo para hacer o disfrutar de mil cosas.












Tras la alegría de un curso aprobado, septiembre se abre siempre lleno de esperanza y de futuro, con nuevas materias, nuevos amigos y nuevos profesores.









La dinámica de familia, hasta que los hijos terminan su carrera es esa cadena de meses, años, sobresaltos y corazones que estallan de alegría hasta las lágrimas. Todo engarzado como sueños y desengaños, fracasos y éxitos.







Cuando los hijos van encarrilando su curso, su vida, nosotros podemos, en septiembre planificar los hobbies, la asistencia a cursos por capricho, o dedicar los días a lo que siempre quisimos hacer y siempre tuvimos que posponer.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Siempre hay algo que aprender, muchas cosas que ver, lugares que visitar. Todo viene siempre acompañado de una recompensa: nuevas amistades y 84.600 segundos para disfrutar cada día. ¡Caprichos de la vida y del destino!
Mil gracias por vuestros mensajes, por vuestro cariño, por estar ahí.

57 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso este bloque, bueno como todos y en tus palabras he visto reflejada mi dinámica desde que mis hijos estudian sus carreras, este año la niña ya había terminado y el niño aprobó en septiembre las 3 que le habían quedado con la consiguiente alegria para todos.
    Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela... precioso trabajo y como siempre
    acompañado de relatos muy interesantes...
    Gracias por compartir...!
    un abrazo enorme..

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, buen dia, hermoso trabajo y el texto lleno de bellas experiencias y otras no tanto pero que son parte ya de la vida, gracias por compartirlo y te felicito por tan bella labor, un abrazp fuerte y que Dios tebendiga.

    ResponderEliminar
  4. ANGELA, ME DEJAS DE VERDAD IMPRESIONADA, QUE PRECIOSIDAD DE PALABRAS Y LABOR, SIEMPRE TE LO DIJE, ME ENCANTARIA HACERLA, TE IMPORTARIA DECIRME DONDE CONSEGUIR LOS PATRONES, NUNCA LLEGARIA A SER COMO LO TUYO,PERO LE PONDRIA MUCHO AMOR, RECORDANDO EL QUE TU LE PONES. FELICIDADES. UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Amoroso esse patchwork sobre a escola !
    Besitos.
    Anna

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que bonito! esta espectacular y ese que tienes castigado con las orejitas de burro,que gracioso.
    un bso.

    ResponderEliminar
  7. Por favor hasta el castigado, lo de las orejas de burro, siempre me parecio cruel, cuando yo iba a la escuela lo hacian, pero este tuyo me ha gustado por que haces todos los bloques tal como eran o son las cosas, un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso todo! Me estoy acostumbrado a estas entradas tuyas y... Como tarden las voy echando de menos. Un quilt precioso! Un beso! Gracias a ti también, por estar l otro lado....

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una entrada y unos trabajos preciosos.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  10. ! Qué preciosidad de trabajo y de palabras me han encantado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad !! ahora entiendo muchas cosas .
    Mi hijo está estudiando magisterio, pero creo que mala carrera a cogido para los tiempos que corren .
    Cómo siempre , me quito el sombrero ante tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de trabajo!!! Tanto el bloque como la entrada son geniales!! Que arte tienes!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué razón tienes!, nuestras vidas como madres siempre están llenas de preocupaciones, alegrías,inquietudes,algún sobresalto que otro, porque la vida es una carrera de fondo, a veces con obstáculos que no les puedes evitar, y que además creo que es bueno no evitarles, para que maduren y aprendan,pero a lo largo de los años, cuando llega la recompensa de verles felices en lo que han decidido hacer, la satisfacción que se siente borra sacrificios y malos ratos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de bloque... aunque el pobre de las orejas de burro me da una penita...
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Querida Ángela!!! no sabia que habias sido profesora,me ha llamado mucho la atención,cuantas verdades en tus palabras.
    Y lo bien que te expresas.
    Yo tengo dos hijos,mi hija de 19 años sacando la carrera y mi hijo de 15 haciendo 4 de la ESO,decirte que un suspenso en mi casa o un aprobado es un suspenso o un aprobado para nosostros,sus padres,que estamos siempre desde un principio con ellos,nosotros aprobamos o suspendemos con nuestros hijos y desde mi punto de vista y corrígeme si me équivoco,tanto profesores como padres tenemos que ser un équipo,para hacer de los niños gente preparada para un futúro,pero eso si!!! en équipo.
    Y dicho esto,que me salió del alma,decirte que me encanta tu aula con los niñitos y el encerado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo tan bonito y que bien relatado.
    Uno de mis hijos y mi nuera también se dedican a la docencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ángela, preciosa entrada de lo mas tierna y adorable, no sabes como me gustan tus bloques de niños, eres genial, yo si que te admiro, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Angela está divino este trabajo!!! me gusta cuando veo que has hecho una entrada nueva porque disfruto mucho leyéndote y viendo las cosas tan lindas que haces. un besote corazón

    ResponderEliminar
  19. Angela, estoy de acuerdo con Maritza, es una delicia poder leer y ver tus entradas. Haces unos trabajos magnificos . Un beso

    ResponderEliminar
  20. Veo que Maritza describe muy bien lo que se siente al ver que publicas tus trabajos.
    Septiembre luce hermoso y al detalle me encanta!!!!!


    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ángela, tus palabras son muy bonitas y ciertas. La escuela preciosa y llena de detalles. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay Ángela que envidia sana me das. Disfruta mucho de este tiempo que te lo tienes muy merecido. Ser maestra es especial pero eso si, le dedicamos muchas horas. Esas horas ahora lks ocupas con tus hobbies y eso es maravilloso. Además tenemos la suerte de compartirlo ocntigo en el blog. Me gusta septiembre pero me siento triste por el niño con el capuchón de burro y de rodillas, afortunadamente en la escuela eso ya no se repite y los maestros mostramos todo nuestro amor a los niños.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  23. Un bloque precioso Ángela, cuidadoso trabajo, la pizarra con su marco que no parece tela, los pupitres jeje, un aula de sobresaliente. Que tengas salud para disfrutar haciendo todo lo que has tenido que aparcar y ojalá que septiembre viniera lleno de esperanza y futuro, hace falta para mucha gente. bss

    ResponderEliminar
  24. No sabía que habías sido profe, como yo, ¿ya no ejerces? ya quisiera yo poder descansar al empezar septiembre cuando mis niños empiezan el cole, pero no, yo también tengo que ir al cole como el,los.
    Me encanta este bloquecito, como siempre te ha quedado maravilloso, me encanta leerte, escribes tan bien...

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad! Te ha quedado muy bonito. Y leerte es un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla, es una ricura de bloque.
    Ahora jubilada dispondrás de mucho tiempo para coser. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  27. HOLA ANGELA.... CUANDO SE TIENE ESE CORAZON QUE SE VE QUE TU TIENES, NO SE OLVIDARAN DE TI.... AHORA APROVECHATE, DISFRUTA Y DESCANSA, QUE TE LO TENDRAS BIEN GANAO. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  28. Siempre nos sorprendes con tus palabras. Nos encantan. Septiembre ha quedado precioso, cuantos detalles bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Angela!
    Felicidades por tu precioso bloque Septiembre, que enternecedor el castigado en la esquina...
    Siempre he considerado ese mes como el principio del año, también porque era el retorno a la rutina, al colegio, al trabajo...aunque el 1º de Enero marca el inicio de un nuevo año personalmente creo que Septiembre es el comienzo del año interior que llevamos dentro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay Ángela, por Dios que cosas más bonitas nos dejas! Es una gozada pasar por este rincón de las mil maravillas.

    Tanto tus letras como las imágenes -son una delicia parece que uno retrocede en el tiempo y vuelve a la niñez.

    Bien pues ahora que tendrás más tiempo libre, primero disfruta de la mejor manera posible de lo que más te gusta, que la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo.

    Gracias preciosa, por endulzar nuestra mirada con tu fantástico trabajo.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. como siempre precioso!!!!!
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ángela, no es que hayas sido profe, es que eres nuestra profe, y seguirás siéndolo por cómo nos lo cuentas todo. has hecho un trabajo precioso. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola Ángela ya estoy otra vez por aquí como todos tus bloques me encantan estos niños en la clase y como todos tus trabajos lo veo perfecto, besitos

    ResponderEliminar
  34. Ángela querida amiga,,,que entrada mas especial,la labor una maravilla,y leerte es volver a mi niñez,me encantaba ir a la escuela,tengo 68 años y para mis tiempos de colegiala que eran dificiles nunca me castigaron,pero si había niños en el rincón incluso recuerdo que con libros en las manos en cruz,era una crueldad,ahora a mi edad despues de haber ``estudiado ´´con mis hijos``5´´ todas las etapas de sus estudios primarios y las angustias de sus carreras,tengo un nieto de 14 años que vivimos vecinos,me ha hecho volver otra vez a ``estudiarme´´todo de nuevo.
    Te felicito por ser como eres,ahora disfruta de tu vida.UN ABRAZO BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  35. Estas echa toda una poeta. además de coser como los angeles!!!!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Ángela! gracias por tu visita! eres una artista! me quedo por aqui viendo todo lo que tienes.bss

    ResponderEliminar
  37. Yo no lo sabía, lo que si sé, es que los niños/as que hayan pasado por tus clases habrán sido educados con esmero y con dulzura que es lo que nos transmites en tus escritos y lo que haces con tus manos.
    Septiembre, estupendo mes... el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Un trabajo maravilloso y una entrada como siempre estupenda, me encanta leerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Ángela un trabajo precioso, me encanta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Ayyy!!! Como me quedo después de leer y admirar cada trabajo que nos enseñas... Ufff!! Esque es una gozada pasar un ratito en tu blog.
    Un abrazo.
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
    Mary

    ResponderEliminar
  41. No sabía que habías sido profesora,pero por estas entradas que nos regalas, tan dulces, tan cuidadas y perfectas, estoy segura que tus alumnos se enriquecieron mucho con tus enseñanzas. Ahora, como tu dices, es tiempo de que te mimes a ti, y que disfrutes con lo que mas te gusta. Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  42. Unas buenas reflexiones me vienen de cine para empezar la semana, y tu eres única para esto.
    Disfruto mucho de tus trabajos, son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Angela pero come me gustan tus trabajos, son cuadros en 3D. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un bloque precioso, me encanta, pero aún me gusta más leerte !!!

    Gracias y un besito !!

    ResponderEliminar
  45. HOla Angela, tienes un blog precioso y mira por donde te he tenido que descubrir en un blog eslovenio !!!!!! como es la vida !!!!

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  46. HOla Angela, tienes un blog precioso y mira por donde te he tenido que descubrir en un blog eslovenio !!!!!! como es la vida !!!!

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  47. Divina esta clase, es que no falta detalles de este mes de septiembre,
    mis felicitaciones,

    abrazo
    ^^

    ResponderEliminar
  48. So lovely !!! Fantastic work.
    Liebe Grüße Grit

    ResponderEliminar
  49. Me encanta leerte. Tu trabajo...¡Precioso!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Ángela! Como nos tienes acostumbradas, otro bloque precioso, lleno de bellos detalles y acompañados de lindas palabras! Y gracias por tus halagos a mi nueva labor esta vez de hexágonos! Un gran abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  51. Muy bonito y con tus palabras mas.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  52. Vero, c'è sempre qualcosa da imparare! Buona giornata...ciao

    ResponderEliminar
  53. Hola Angela, paso a agradecerte tu visita y comentario en mi blog.
    Una entrada preciosa, y un trabajo espectacular.
    Besos y feliz puente
    Lola

    ResponderEliminar
  54. Hola amig@,

    Te visito porque la temática de tu blog me gusta, resulta agradable y me sirve para aprender cosas novedosas.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un abrazo muy fuerte y espero que sigas escribiendo, para continuar aprendiendo.

    ResponderEliminar
  55. hola! gracias por tu visita a mi blog! veo que haces cosas super lindas en costura! me quedo por acá a seguir viendo! besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola ANGELA, gracias por visitar mi blog, haces unos trabajos preciosos, me alegro que seas de la tierra, y me gusta mucho lo que escribes,pasare a visitarte a menudo, BESOS

    ResponderEliminar