Mi lista de blogs

20 diciembre 2012

Feliz Navidad


Alguna vez pinté, cuando pintaba, unos pensamientos.
No sé si eran de mi jardín o de mi imaginación. Sé que tenían vida.
Hay pensamientos de luz, y pensamientos iluminados.
Son un adorno siempre. Cualquier humilde rincón se ilumina con ellos, sea el rincón de casa o el rincón de los días oscuros.
Lo importante es pensar con luz. El pensamiento cuando es creador se convierte en vida. Toda flor  ha sido primero pensamiento. También nosotros. Alguien nos ha pensado con cariño.


Cuando Dios se acerca a la humanidad y se hace NIÑO EN BELÉN, es la expresión más entrañable del pensamiento divino que ilumina la noche de la tierra.  Cuando ese destello se acerca cada día, nacen pensamientos que hacen avanzar la Humanidad. Nos iluminan y nos hacen mejores. En estas fechas afloran en nosotros esos pensamientos iluminados; por eso nos deseamos sinceramente, sin miedo y confiados: FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.
Me encantaría pasar como un rayo de luz por cada uno de vuestros Blogs, pero tengo demasiadas ocupaciones y un viaje previsto. 
Desde aquí quisiera tener algo de magia para que pudierais ver mis pensamientos para vosotros, no solo los que pinté en su día. Como no tengo más que mi pincel y mis pinturas, quisiera simplemente, con este lienzo, deciros de corazón que, os deseo toda la salud, toda la alegría y toda la paz, para cada uno individualmente y para vuestra familia. 
No tengo que nombraros aquí. Estáis en mi pensamiento y sois muy importantes para mí. Y si hay pensamientos con brazos, que los hay, y con estrellas, que los hay, os llegará también mi más cálido abrazo en una estrella.  


09 diciembre 2012

Diciembre y año completo



Cada día es una oportunidad, cada mes un regalo. Hay momentos en que se hacen palpables la una y los otros, con tanta fuerza, que pueden verse, son palpables. Nos los suele hacer tangibles el cariño de los nuestros y  también la generosidad de quienes van a nuestro lado por el camino de la vida.




Diciembre es siempre un  mes lleno de regalos. Eso nos hace inmensamente generosos. El mes en que nacimos, siempre es especial, porque siempre nos regala un año.







Hay un sentido oculto en la entraña de todo, y en el ser de cada uno. A veces cobramos conciencia y nos sentimos tan felices que los momentos duran siglos, las miradas son infinitamente profundas y llegan hasta el alma, las palabras son remplazadas por los silencios que son más elocuentes, y somos capaces de encontrar la luz que brilla en lo más alto de la vida.




También, las estaciones, traen la música, el color, la ilusión de cambiar la naturaleza y los ojos con que la contemplamos. Somos seres espirituales con experiencias humanas. Nuestras etapas tienen siempre metas cada vez más profundas, gozos cada vez más sencillos, energías cada vez  más contagiosas.










Un año entero, da tanto de sí... aunque no esté acolchado, ni  hilvanado - todo llegará- ya es irrepetible.  Y lo que es más palpable es que nuestras vidas en él se han ido  tejiendo de forma individual y entretejiendo de forma  colectiva. Somos la misma persona del año pasado, y más, somos distintas  porque somos más. 

06 diciembre 2012

Detalles


No hace falta que siempre todo esté muy claro. La imaginación cuenta. Muchas veces basta con insinuar, sugerir, esbozar una idea, un pensamiento, algo que pueda llevarse a la práctica, o convertirse en realidad.






Unas líneas a toda prisa, un trazo sugerente y sugestivo les basta a los modistos, para tener el principio de un vestido o un traje exclusivo. 
Con otro diseño atractivo y ambicioso, plasman los grandes arquitectos su idea sobre puentes, casas y monumentos que luego darán forma. Y lo mismo en aeronáutica, en viajes  y proyectos espaciales. Todo comienza en una idea. Incluso la creación. Todo es creación, cuando hay idea.



Colaborar, humildemente en la belleza. Nuestras pequeñas cosas, surgen de nuestras manos, con la cadencia de los minutos, y el compás de la aguja y de los hilos. Y al final, serán cojines, detalles o caprichos para adornar, para la casa o para hacer más agradable la vida de los nuestros. ¿No es eso el arte?






Y encima, tenemos la inmensa alegría, no buscada, pero igualmente gratificante cuando llega, de que le guste a la gente, sirva para hacer amigos, y que además éstos sean tan generosos que te lo manifiesten.






       ¡Gracias, a vosotros! 

28 noviembre 2012

Septiembre




Como muchos sabeis casi hasta ayer he sido profesora. Nunca se deja de serlo.
La diferencia entre los aprobados y suspensos, no es un simple número. Ni un mes. Es un verano, unas vacaciones y sobre todo el tiempo para hacer o disfrutar de mil cosas.












Tras la alegría de un curso aprobado, septiembre se abre siempre lleno de esperanza y de futuro, con nuevas materias, nuevos amigos y nuevos profesores.









La dinámica de familia, hasta que los hijos terminan su carrera es esa cadena de meses, años, sobresaltos y corazones que estallan de alegría hasta las lágrimas. Todo engarzado como sueños y desengaños, fracasos y éxitos.







Cuando los hijos van encarrilando su curso, su vida, nosotros podemos, en septiembre planificar los hobbies, la asistencia a cursos por capricho, o dedicar los días a lo que siempre quisimos hacer y siempre tuvimos que posponer.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Siempre hay algo que aprender, muchas cosas que ver, lugares que visitar. Todo viene siempre acompañado de una recompensa: nuevas amistades y 84.600 segundos para disfrutar cada día. ¡Caprichos de la vida y del destino!
Mil gracias por vuestros mensajes, por vuestro cariño, por estar ahí.

10 noviembre 2012

Quilt Lone Star


No sé  si el realismo mágico puede ser a cuadros. De lo que estoy segura es que tiene que tener una estrella, o más. Pensar que las estrellas sólo pueden estar en el cielo, es  carecer de imaginación. Hay estrellas que nos envuelven, que nos calientan, que nos guían, que nos acompañan. Hay estrellas encadenadas en forma de deseos. Las llaman esperanza. Seguro que algún día se hacen realidad.
En los confines de las estrellas, donde se encuentran los hogares, los humanos y sus gozos e ilusiones, hay mucha esperanza sostenida y acolchada con latidos y con besos. Alguna vez se acomoda  en la colcha la estrella de la casa. ¡Ya la conocéis, no hace falta presentarla!



También hay huracanes, terremotos y volcanes. También hay lluvia y lágrimas azules y hasta negras. Hay días como túneles, como bocas de dragones misteriosos. La mayoría son gigantescas creaciones de los miedos, pasados o futuros.
Pero siempre hay una luz en una estrella, y un poco de calor que nos alienta desde el interior y desde el infinito, que es lo mismo. ¡Da mucha fuerza para seguir la vida paso a paso, verso a verso, puntada a puntada!

Seguro que fue un gran pensador, como Séneca quien dijo que: «Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable». Las costureras, preferimos ser las importantes segundas, ¿o no? Nos conocemos porque decimos lo que sentimos, pero además y sobre todo porque sentimos lo que decimos. En lo que hacemos ponemos el alma. ¡Cosemos con trapos, tiempo y arte, sentimientos! Un poco de vida lleva cada minuto y  emociones cada puntada.




 Con mi afecto, siempre.

31 octubre 2012

Le Quilt Mystère de Yoko Saito nº 5


El Premio Príncipe de Asturias de las artes ha sido para Rafael Moneo: “por enriquecer los espacios de forma pulcra y serena”. 









Y conozco algunas obras, como las de Yoko Saito, que a otra escala,  son belleza, porque enriquecen los espacios de forma  pulcra, serena y  digna.

El mismo artista, dijo: “una ciudad  hace que  el trabajo vaya más allá de lo personal”.









Cada uno, a su manera, trabaja bien y embellece su entorno, deja una obra que todos pueden contemplar, y que se prolonga en el tiempo y en el espacio, mucho más allá de lo personal.


Hay  muchos grandes, tal vez héroes. Pero el mundo es pequeño y en él abundan los pequeños gigantes que, sin dar importancia a lo que hacen, son  imprescindibles. Seguro que somos la mayoría. 

Me alegro de compartir cada día con vosotros la ilusión  de hacer lo necesario y sacar tiempo para hacer lo que nos gusta.













Ni dañamos la naturaleza, ni quitamos nada a nadie, si acaso un poco a nuestro sueño, a otras formas de ocio. A cambio de ese esfuerzo creamos algo nuevo, acrecentamos los amigos, y con nuestras puntadas nos unimos en el mundo, por los sutiles hilos del capricho y la belleza, la libertad y la alegría.










 Un beso, desde mi casa, en un rincón de esas casas, que los hombres y nosotras construimos para que sean más humanas, al ser un poco femeninas.










28 octubre 2012

Octubre

Sigo buscando en el arca abierta de los meses. Hay tantos recuerdos arrinconados detrás de las hojas del calendario, con sus horas y sus días, que cuando les da la luz, saltan como los resortes de sorpresa, y nos miran  o los miramos, de una forma nueva. Nada tienen ya de la tristeza  de ayer, y tampoco conservan la alegría o la risa que ayer nos cautivaron.





Cuando se sigue buscando, a pesar de ya no encontrar más que recuerdos y ceniza, en el fondo hay  todavía una sorpresa. En el arca del mes, está  cada mañana algo que acaba de nacer. Está tan reciente, como el pan candeal  y sabe a gloria. Cada mañana en efecto, no es ayer, es un regalo. Son meses y días de este año. Y ¡han pasado tantas cosas!



Algunos al abrir el arca encuentran solo noche y mucho frío. Pero el arca de este mes especialmente, como todos, es nuestro presente más cercano. Tiene toda la vida que nosotros hemos puesto. ¡Mucha!
Ya es octubre y vamos recogiendo la pequeña paz, los pequeños sabores, la gran naturaleza de colores donde todos vivimos. ¡No estamos solos! Los animales nos miran, porque muchas veces, para ellos,  somos un peligro. Libres, corretean. Fugitivos, huyen por el campo como las horas, como el viento que empieza a llevarse las hojas.



Un mes más. Qué alegría haber vivido, haber llegado hasta aquí… hasta encontrar tantas amigas y tantos amigos, que nos miran de lejos, o se acercan a decirnos un mimo junto a nuestro trabajo. ¡Gracias! ¡Mereció la pena!






22 octubre 2012

Noviembre



Los meses, todos,  tienen una ventana al más allá.  El más allá nunca está lejos, y cada día nos vamos acercando. Pero al estar envuelto en el misterio, muchos lo llenan también de fantasmas, de calabazas y de brujas.










 La vida es sueño. Se acerca noviembre. La imaginación ha creado otra fiesta. Ahí está Halloween.
Ni el arte se detiene, ni los meses, ni los hilos con que al final, como las parcas, vamos tejiendo nuestras vidas, con más o menos luz, y con estrellas cuando se acaba el día, y el trabajo no se ha terminado.


Dicen que noviembre es un mes de reencuentros y de rescoldos junto a la chimenea. Es bueno encontrarse junto al fuego, porque la amistad lo aviva y no se apaga. ¿Quién es esa bruja que se acerca con la cara envuelta en su capucha?  Pasé el verano en el país de las meigas. No es que la tenga por amiga, pero  no me da miedo.





Quiero daros a todos las gracias por vuestros amables comentarios, y por estar ahí.