Mi lista de blogs

18 noviembre 2023

Una pompa

























Estamos tejidos con experiencias humanas. Nuestras etapas tienen siempre metas cada vez más profundas, gozos cada vez más sencillos, energías cada vez más contagiosas.

Los buenos momentos, son pilares que ayudan siempre, pero sobre todo cuando el cielo está plomizo o surgen situaciones complicadas.

¡Hay que volver a levantar el vuelo!

La vida es un camino que tiene sentido en sí misma, y en la paz se puede escuchar su música callada.

El mundo que parece tan grande y tan inmenso, que gira tan de prisa, resulta que es un pañuelo, apenas unos centímetros, en el que todos vamos encajando, como en una tela de un quilt de patchwork de colores.

Espontáneamente, libremente, se han ido uniendo nuevas voces a la mía, han salvado la distancia que separa sus vidas, sus historias, sus sueños y con un clic se han plantado en mi puerta, en mi blog.

Y esas voces las siento hoy, como las pompas de jabón, algunas, muchas, se han ido a recorrer su camino con el viento.

En otras, se da ese momento mágico -como en las pompas de jabón de Michelle Linn que se congelan en la nieve- de conexión especial, y se mantienen.

Nunca imaginé que la tecnología, terminara uniendo, conectando, enriqueciendo, a personas desconocidas, por encima del tiempo y la distancia.

Quisiera que para ellas fuera  este pequeño detalle, como un verso en la poesía del viento, o una nota del pentagrama de la canción de la vida, para seguir sumando amistad y vida.

18 comentarios:

  1. Las distancias se han reducido mucho. Cada vez es más cierto lo de que el mundo es un pañuelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has sabido "tejer" esta entrada, (como tu poesía), con puntadas de lirismo y colorista tela de buenas ideas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa compruebo más que la vida es una sucesión alterna de caídas y alzamientos. Hasta que se impone la caída definitiva y entonces -y lo siento por los esotéricos y religiosos, allá ellos y su humo- no hay levantamiento posible.

    ResponderEliminar
  4. Lindas palavras...
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor, más noble y más motivada explicación de las buenas razones que ofrece el mundo virtual para alimentar nuevas y bellas relaciones entre personas que saben como hacerlo.
    Un fuerte abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, tenía mi comentario problemas de admisión y al final, a base de insistir, se ha duplicado.

    ResponderEliminar
  7. Muy reflexivas y bellas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues, a este servidor, que lleva 25 años en esto. Diecisiete en los blogs y antes, los foros, las comunidades PHPNuke (precursores de las redes), los salones de chats de voz, etc. le cuesta verlo tan bonito. Las amistades cibernéticas, para mí han sido eso: todo muy bonito, pero cero compromiso. Aparecen y desaparecen, eso... como pompas de jabón. Plof!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo sin pasar por tu rincón!!!
    La tecnología nos ha unido con personas que se han vuelto familia.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Palabras naturales que relatan la vida...
    En realidad es todo muy sencillo.
    Abrazos Ángela.

    ResponderEliminar
  11. Comparto tus palabras Ángela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Se fue sin palabras... :)))))

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, porque yo era uno de los que cuando mis hijos me animaron y me crearon mi blog, yo no quería porque pensaba que era mundo frío y distante, que no iba con mi forma de ser; pero, poco a poco me fui dando cuenta de que también había personas buenas, y de gran corazón, de las que se aprende mucho, y que con el paso de los años buena parte de ellos y ellas hemos terminado siendo amigos, a pesar de la distancia; y entre ellos ocupas tu un lugar preferente, por tu sencillez, buen hacer, y tu forma de entender y vivir la vida.
    Un fuerte abrazo, amiga Ángela.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por transformar el aprendizaje en una aventura emocionante.

    ResponderEliminar
  15. Una linda reflexión que alegra profundamente a la persona que la lee. Cierto que hoy en día la tecnología da estos medios modernos de gran utilidad, que conectan a unos con otros.

    ResponderEliminar
  16. No podía abrirlo.¡Al fin¡¡Tanta belleza,luz y alegría!,sobretodo de nuestro pequeño Izan,cooartista y colaborador con su abue.precioso.

    ResponderEliminar