El arte imita la naturaleza. Son importantes todos los componentes que nos rodean, aunque parezcan insignificantes. Nada es superficial ni está de más. Las células de un ser vivo, las gotas del mar, los colores y la luz, cada palabra de un verso, y hasta el punto de la i, están para formar parte de un todo lleno de belleza.
El patchwork es el arte de la imaginación con la aguja y con las telas. De un único proyecto pueden surgir cientos diferentes porque cada artista en su taller va definiendo a su estilo y armando por partes. Lo importante al final será un todo, cuando se haya ensamblado cada parte del quilt.
Dejo aquí cada parte primero y luego el resultado. Es como un hermoso tapiz, que no cobra vida hasta que se despliega y puedes descubrirlo todo. Hay casas con su encanto propio y particular, manos que tienden la ropa en la cuerda o ventanas que airean las alfombras, y las estrellas de mil formas vigilan desde todos los rincones. Se puede encontrar en todo su esplendor, el árbol de la vida, la ruleta de la fortuna, los menudos corazones, capaces de sentir el alegre latido de una mascota o un ser querido.
Un abrazo virtual a cuantos valoramos estos pequeños encuentros en los Blogs.