Mi lista de blogs

07 abril 2014

Todo encaja






Lo que se desea, si uno se lo propone, lo consigue. Nos ha sucedido mil veces. No hace falta ser un mentalista. Se puede hacer memoria de cuantas veces en la vida nos ha sucedido. Cuanto más recordemos, más conscientes seremos de que es posible.






El poder de la mente es desconocido, pero según los expertos, no tiene límites. Sacar partido de nuestras capacidades, es un reto. Cuando lo aceptamos, cambiamos los problemas en oportunidades de aprender, y crecer. Yo se lo dije siempre a mis alumnos, en mi etapa docente.

Ahora, sigo aprendiendo a vivir y disfrutar. Mi reto es casi un juego. La mente se educa. El juego, los juegos también sirven para crecer, porque son desafíos. Por lo menos nos mantienen activos.

Todo eso, para contaros una anécdota, sobre este originalísimo “cat on a quilt” y mi post de hoy. Estando en clase un día, Julia, dijo que tenía un puzzle precioso inacabado y que no podía concluir porque se mareaba con tanta ficha. Y a mí que esto de los puzzles me encanta, rápido me apunté y se lo pedí.









Y….este es el resultado. Bien es verdad que las fotos, no hacen justicia a la hermosura del original. Me ha encantado ir encajando una a una las mil pequeñas piezas del puzle. Fácil no es, pero… recompensa verlo terminado y poder darle esa alegría.








Para quien ama este arte, de las telas, los hilos, la máquina, los colores, un ratón que sale del cajón, un gato juguetón, o un perrito como el mío, terminar algo tan pequeño, es más que una aventura, una odisea. Los traviesos duendes, en un momento de descuido, te roban algo necesario. Cualquier trabajo, puede saltar por los aires. Es otro riesgo. ¡La vida está hecha de pequeños detalles! ¡Cada elemento es 
necesario para la belleza y la armonía!




Bueno, esta es una anécdota, para que sepais que en mi vida como en la vuestra lo mejor es la  variedad. De monotonía nada. ¡Qué alegría!










48 comentarios:

  1. Qué bonito, Angela!! A mí también me encantan los puzzles y tengo algunos supergrandes convertidos en cuadros. Este de costura no lo había visto nunca y te quedó precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si es que... el patchwork tiene mucho de puzzle, así que tu paciencia está sobradamente ejercitada para hacer encajar estas pequeñas piezas.
    Es un puzzle precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Angela ¡que locura! Tú solita has armado todo este puzzle,me podias haber avisado, para ayudarte,ya sabes que tengo muy buena cabeza jaja.
    Un trabajo espectacular.
    un bszo

    ResponderEliminar
  4. que bonito!!!!! y dificil.........
    muxusss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Angela! y tambien tus palabras,besos grandes

    ResponderEliminar
  6. Es precioso Angela y si va acompañado de una bonita anécdota mucho mas.
    Besos guapa.
    Chary ♡

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de puzzle !!! es precioso, si lo ve mi hija seguro que lo quiere porque le encanta hacer puzzles. A mi me relaja pero hay gente que le pone nerviosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el puzzle y más las palabras que le acompañaban.
    Creo Ángela que la que vale, vale, y si vale un poquito menos se tendrá que esforzar un poquito más, pero si quieres puedes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta hacer puzles, y este es bonito de verdad, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no hago un puzzle, pero tengo unos buenos recuerdos de ellos. Este tuyo es precioso.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito es el puzzle, a mi me encanta montarlos aunque hace mucho tiempo que no hago ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo hacer puzles por internet pero ninguno como este...que cantidad de fichas y de colores...vaya paciencia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Un puzzle precioso!!! a mí también me gusta mucho hacerlos y este me parece de lo más bonito!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ángela me encanta el diseño que tiene este puzzle!!! siempre es bueno ir variando de actividades, a mi también me gusta mucho hacerlos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Que razon tienes, la monotonia es la peor de las cosas y termina por apagarte. Hay que ser creativa y tocar todos los palos para poder ser feliz o por lo menos intentarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ángela!
    Nunca habia visto este puzzle ¡especial para hacendosas de las labores...como tu!
    Es precioso, al primer vistazo no habia reparado en el gatito, en la segunda foto al leer lo de cat...entonces ya si...¡está mimetizado jajaja!¡me encanta! y el ratoncito saliendo del cajón...es una escena muy bonita.
    Tu post me ha recordado que tengo un puzzle aburriéndose en su caja...quizás sea hora de ir a por él...protagonista...¡un hermoso gato!¡que casualidades nos trae la vida!.
    Disfruta muchísimo de este precioso puzzle, imagino que lo expondrás en un sitio donde se pueda admirar tu trabajo e infinita paciencia ¡que para hacer un puzzle asi hay que tenerla!
    Besotes enormes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  17. Que bonita estampa, preciosa una vez acabada, con tanto color y ese preciosa colcha que tanto nos gusta. Un reto superado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  18. Como trabajo, creativo Ángela, en tu línea, que se ve que no son sólo las puntadas, sino variados aspectos de la vida. Creatividad e ingenio...

    El texto es de gran calado. Profundo, real y sobre todo práctico. De "practica y se quedará contigo". Que suele ser la otra cara de la moneda de tu mensaje, natural y positivo. Pues también es igual de cierto que lo que "no se desea" también se consigue... ¿Cómo? Pues manteniéndolo en la mente dándole vueltas. Principalmente lamentándose de dicha situación. Y no trabajando por ello mismo su otro aspecto... Que lo tiene, que es igual de "real" a lo que pudiese estar experimentándose... y alcanzable!

    "El poder de la mente es desconocido, pero según los expertos, no tiene límites. Sacar partido de nuestras capacidades, es un reto. Cuando lo aceptamos, cambiamos los problemas en oportunidades de aprender, y crecer." ¡Y conseguir Ángela!

    Un gran abrazo amiga mía.

    PD: Lo comentado, tanto por Ángela como por mí, es cierto. Y conocido por muchos, quienes ven su vida cambiar de signo o no tener expresado en ella lo que NO desean. Si alguno quisiese comentar o preguntar algo al respecto, como mucho gusto le contestaré si se comunica conmigo a través del correo en mi perfil.

    ResponderEliminar
  19. Fantástico! Una mente activa siempre da buen resultado!

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!!
    Te quedó genial...
    Felicitaciones....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Es fantastico, y que paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de puzzle!!!! no pongo en duda el trabajo que te habrá llevado porque yo tambíen he hecho varios de un gran número de piezas... el más grande 3000.... y con tanto color a debido de ser una odisea. Mis felicitaciones... está claro que todo es proponerselo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Lindo puzzle ! E bem ao seu gosto !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  24. Es fantástico. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  25. Guau, ¡qué bonito! A mi encantan los puzzles y tengo un montón en casa, me entretenia mucho hacerlos, pero ahora le doy más a la aguja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. O puzzle é moi xeitoso. Tes razón que non che gusta a monotonía. Cada vez sorpréndenos coas tuas cousas orixinais. Desde Galicia, moitos bicos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito es y si que es verdad que uno se siente muy a gusto cuando lo ha terminado. Muy lindo
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡¡Pero qué cosa tan bonita!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  29. es un gustado terminanrlo, ya lo creo !
    Y encima es tan bonito, va unido a ti

    besos de abril ^^

    ResponderEliminar
  30. Es un puzzle precioso y qué gratificante verlo terminado!
    Te felicito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. El puzzle es una preciosidad y que alegría haberlo terminado !
    Creo que tienes razón, antes o después, todo acaba encajando.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  32. Es precioso, felicidades por terminar tan bonita pieza.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Habrás disfrutado con el puzzle, al igual que las bonitas
    colchas que haces...todo pieza a pieza y mucho entusiasmo.
    Bonita anécdota.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito, me gusta mucho como ha quedado, y mas acompañado de tan bonitas palabras. Felicidades!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Pieza a pieza como tus labores, arte, paciencia y concentración....una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué puzle tan bonito para las aficionadas al patchwork! Cuando se tiene una cabeza bien amueblada todo encaja, pero hay tanta mala cabeza...seguro que no tuvieron la suerte de ser alumnos tuyos, bss

    ResponderEliminar
  37. Cuanta sabiduria hay siempre en tus palabras ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Ahhhh!!! Que divino! Adoro los rompecabezas! El último que hice de 5000 piezas me ayudó a superar un momento especial. Luego se desarmó y creo que muchas piezas están perdidas, pero espero poder volver a armarlo (aunque sea incompleto) algún día cuando tenga un espacio donde colgarlo. El disfrute de colocar cada pieza en su lugar ... es genial! Es como la vida ... cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa! Abrazo y BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  39. Tuve una temporada, hace ya mil años, cuando no tenia tanto niño alrededor, en que hice montones de puzzles, mi record está en 5000 piezas!
    Pero este que has hecho es una verdadera preciosidad, nunca he visto uno igual!
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Que bonito puzzle.
    Nunca lo había visto y la verdad me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Angela querida,me ha enamorado tu puzzle ,voy a mirar en la direccion que me mandaste,eres unica en todo lo que haces precisa y elegante.Un abrazo querida amiga.B.FDE..

    ResponderEliminar
  42. Angela querida,me ha enamorado tu puzzle ,voy a mirar en la direccion que me mandaste,eres unica en todo lo que haces precisa y elegante.Un abrazo querida amiga.B.FDE..

    ResponderEliminar
  43. Hola Ángela, ya he regresado de mi retiro cuaresmal y con alegría veo un post muy bueno.Cierto que no desarrollamos toda la capacidad de nuestro celebro, para ello debemos de tener el hábito de pensar y así podemos desarrollar la creatividad en cualquier faceta de la vida, todo es en empezar con disciplina aquello que desearíamos hacer.
    Nunca he hecho un puzzle comprado, lo que hacía de niña, era romper a trocitos una hoja de periódico y volverlo a construir.
    Gracias
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena! vaya trabajo tan bien hecho! es muy bonito!

    ResponderEliminar
  45. Ha sido una anécdota estupenda!!!
    Besos y buena Pascua guapa.

    ResponderEliminar
  46. Me gusta, me fascina, me engancha el modo de verla vida, de resumirlo y siendo únicamente basado en tu propia experiencia. Filosofar acerca de la vida y todas sus vertientes es algo que realmente .... me encanta. desde ya te sigo. Te espero por mi blog, un saludo !!!!!

    http://teprometounparasiempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Hola, Ángela! Muchas gracias por tu compañía estos cinco años y por tus hermosas palabras siempre! Que pases unas Pascuas tranquilas, dulces, con familia y amigos! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Ángela, sí que es fascinante ir viendo la capacidad de cada uno de nosotros que la mayoría de las veces tenemos escondido en lo más profundo del ser, sin ser sacado a la luz de nuestros días, todo cambiaria si la vida la viviésemos como queremos y no como nos imponen. Preciosas tus fotos, como todo lo que publicas. Un beso amiga.

    ResponderEliminar