Mi lista de blogs

08 noviembre 2023

Mientras quede un latido


Mientras me quede música 
le cantaré a la luz,
mientras tenga calor en mis manos
le cantaré al sol,
mientras mis pasos dejen huella
le cantaré al camino,
mientras tenga lágrimas saladas
le cantaré al mar
y al río que las lleva,
y al arroyo también,
y al surco que escavaron, 
gota a gota.

Mientras me quede un hilo de voz
le cantaré a los vientos,
gritaré a la libertad,
o volaré con ella
surcando el horizonte.

Mientras me quede un latido
le cantaré al amor,
buscaré el latido de otro pecho,
dejaré mi vivir en otros ojos,
en otras manos,
en otras lágrimas,
en otro mar,
y en la libertad.

Y si todo se acaba
y se apaga la luz,
el sol,
el camino,
y el viento...
abriré el pecho de la tierra
y sembraré mi noche,
para que surja alguna flor
en primavera,
y seguir cantando 
a la vida.

11 comentarios:

  1. Bonita proclama a la vida, Ángela, ojalá el mundo entero pudiera contagiarse de tu mensaje.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Lindas palavras e quilt de casinhas !
    Besitos e bom resto de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Esa es la vida que debe ser vivida. Seguro que esa flor de primavera germinará, aunque te quedan aún muchos latidos, que acompasen poemas como este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito poema Ángela. Sentido y profundo.
    Y cargado de vida.
    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Bello sentimiento.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Realmente me gustó tu publicación! Tus ideas fueron valiosas. Espero saber más de ti.

    ResponderEliminar
  7. Un Poema de Amor a la Vida, así lo definiria. Bellos versos que transmiten alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso canto a la vida, y verás como Dios te va a dar salud y una larga vida, para que no siembres en muchísimo tiempo tu noche; además, como yo suelo decir de mi: bicho malo nunca muere. jeje.
    Broma aparte, que la he dicho para intentar sacarte una sonrisa, porque el último verso me ha dejado a mi un poco tocado, te envío un fuerte abrazo, apreciada amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Es impresionante como lo bonito que expresas los sentimientos!

    ResponderEliminar