Mi lista de blogs

06 noviembre 2020

La casa hogar

Unos brazos, un hogar más que una casa, una mirada, una caricia, un poco de sustento...es todo lo que necesitamos, lo que yo al menos necesito.

Cada vez necesito menos. Lo material no me seduce ni define. La caricia de un bebé, la alegría de una mascota, el vuelo de una hoja o la eclosión de una flor en el jardín por la mañana, son infinitos que a veces no se valoran cuando nos rozan o los vemos.

Sí necesito una porción diaria de silencio y de belleza. Y respirar, pensar y amar. Me gusta la libertad del campo, la montaña, los árboles y el mar. Bajo las estrellas echo a volar la imaginación hasta tocar el azul y más allá.

La vida me ha permitido descubrir además del frágil mundo de los adolescentes, -por mis clases-, las telas, pinceles, artísticos proyectos, puntadas y colores, amigos increíbles, y el rincón del alma y de la casa donde soy feliz.


Así imaginé la casa, la mía, mi hogar, con flores en la puerta, ventanas abiertas a la luz y la brisa, y un patio que huele a limpio y con macetas.

Y así, zigzagueando como la mariposa, volando como un pájaro, me he topado con alguien que escribió en su blog: "la cálida bondad de una mujer que teje cariños de colores dando pinceladas al viento". ¡Quedé gratamente emocionada!

No tengo duda de que ese alguien es un sabio, enamorado de la vida, sobresaliente en lo que escribe, con un mundo interior rico, y un buen "visor", capaz de dar un "enfoque" artístico, distinto y único, a los momentos, lugares y personas que le sorprenden. 
Y generosamente comparte todo con humor.

Pequeñas cosas y personas generosas, hacen que este planeta sea un manantial de luz y de sorpresas cada día.

14 comentarios:

  1. Qué bonito lo has reflejado!!.
    Gustos dulces y sencillos. Tan hermosos...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que no te falten nunca: la caricia, la sonrisa y la sorpresa, cada día.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo expresas!!! Yo cada vez necesito menos, lo que más extraño en estos días tan dificiles que estamos viviendo son los besos y abrazos de la gente que quiero y no tengo cerca.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Lograda la imagen de la dueña de la casa tendiendo la ropa en el patio de las flores...

    Lograda la expresión del alma que se define a sí misma, y a su vez consciente de todo lo que la envuelve...

    Lograda la interpretación de otros cuando la perciben tejiendo colores y pinceladas al viento... Ese viento de libertad que le da vida, emocionada.

    Logrado, sin duda, ese manantial de Luz y de sorpresas diarias. Pues no se entendería, no se entiende, un mundo, una vida, donde la sorpresa y la Luz estuviesen ya "programadas".

    Y logrado todo ello, solo cabe valorar el placer que supone poder vivir en ese pintoresco pueblecito de montaña que preside este blog.

    Y por si va empezar el reparto de las casas que se ven, me pido la de la derecha con valla de madera. :)))))))

    Gran abrazo Ángela.

    ResponderEliminar
  5. Hola ángela, espero que estéis bien?. Qué razón tienes, lo material es superfluo. El calor del hogar y lo que se respita en él, es lo que te llena el corazón, y si lo sumamos a lo que nos da la naturaleza, lo demás... Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas son tus palabras y cómo me identifico con ellas! A medida que el tiempo va pasando voy necesitando menos lo material y me fijo en las pequeñas cosas. Ellas son las que dan la verdadera felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo en estos tiempos lo único que queremos es mucha salud. "No es mas feliz quien más tiene sino quien menos necesita", dice el dicho. Y de tus micro-aplicaciones tan perfectas sale esa casa hogar que es una dulzura. Bss

    ResponderEliminar
  8. Anfitriona de lujo de todo aquel que llega a esta tu casa bloguera, un verdadero hogar de amistad sincera que nos recibe con los brazos extendidos, ofreciendo en un abrazo infinito todo ese cariño que sabes otorgar.
    Tú posees la sabiduría de entender que, para sentirse feliz no es necesario el lujo superfluo sino reconocer el valor y la belleza de lo esencial, por ello siempre encuentras una razón (o un pretexto) para ser dichosa y hacer dichosos a los que te rodean.
    Y, a como yo veo las cosas, fue un Dios inspirado quien dio unas “Pinceladas al viento” para que nazcas tú, dama de las manualidades de ensueño, reina de los pensamientos que alimentan el espíritu y que nos regala a manos llenas estos renglones sublimes, que son semillas de amor y felicidad.
    Ángela, vivir es un arte y tú… una artista cinco estrellas.
    ¡Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosos pensamientos! Me encanta como los expresas.

    ResponderEliminar

  10. Siempre entrañables tus textos; siempre bellos tus trabajos...

    Y siempre, siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Encantador texto, haces volar la ilusión de la casa soñada y las pequeñas y bellas cosas de la vida que debemos valorar y nos hacen felíz. Bonito tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos tus trabajos y muy entrañables y llenas de significado tus palabras en estos momentos,
    donde somos felices con un abrazo o un beso.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  13. La paz que desprendes es asombrosa, en lo que escribes, en lo que haces con tus manos. No hay duda que has sabido encontrar el equilibrio en tu vida, imprescindible para ser feliz.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Angela!
    Cada vez que miro tu blog me se ponen de punta los pelos de mirar tus trabajos, como siempre impresionantes... con esas manitas de oro que tienes

    ResponderEliminar