Soñar, jugar, atreverse a inventar un mundo mágico, eso es la vida.
Seguro que nadie se extraña, si comento que tengo una pequeña y hermosa
colección de muñecas, ¿nostalgia de mi infancia?
No sé por qué no se habla mucho de
ese mundo de la infancia. Éramos felices. Nunca me cansé de jugar, con mis
hermanas, y amigas, e incluso por entonces ya cosía algunas prendas para poder cambiarlas.

Luego, de mayor, alguna regalé a mis sobrinas, y casadas, aún les tienen cariño y andan por sus casas.
Vinieron después tiempos de muñecas, preciosas, encantadoras, eran una tentación… y mis ojos se pegaban a las ventanas de los escaparates,…

Y en el fondo, ahí seguimos… entre sueños y entre amigas y amigos, jugando a ser felices, engañando al tiempo, inventando amistades, compartiendo lo que hacemos, en un mundo de colores, artistas y jugando como ayer.
Tenemos nuestras casas, nuestros hijos y maridos, y con más o menos acierto, seguimos peinando dorados hilos o lanas, y
maquillando los ojos de la realidad,
anudando con botones lo que creemos que debe estar unido…unas veces en
los rostros resplandecientes de los hijos e hijas, y otras, cuando ellos se han
ido…simplemente, recuerdos.

Hoy nos sobra de todo, pero sigue la imaginación como el mejor regalo de la vida y de la infancia. El tren de la vida va muy rápido, no pretendemos parar su marcha.
Únicamente rescatar, con maestría la libertad, para que nadie nos obligue a crecer, a perder la capacidad de sorpresa a seguir descubriendo las capacidades que cada uno tiene en su corazón siempre niño, siempre joven, siempre alegre.

Esta muñeca la he hecho según un diseño del Libro Quilt House, pero de peluche, de trapo, con enaguas, con botines, con delantal, con trenzas, con moño, con sombreo, con pañuelo, con guantes, con puntillas o refajo… poco importa…
Hoy junté mi muñeca con una de las de mi vitrina… y se pusieron a charlar de nosotras. ¿O era cotillear? Hablaban de caprichos y manías, de arrugas, y de años… y después de escucharlas un ratito, corté el tema porque todo eso ya me lo sabía.

Seguimos embelleciendo la vida como lo hacen las flores en mi jardín.Con ellas os doy las gracias por vuestras multiplicadas visitas y maravillosos comentarios.
Guauuuu, que preciosidad!! Una muñeca preciosa, las telas muy bonitas y la cara preciosa, me encanta, como tus palabras que siempre da gusto leerte.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Es una preciosidadddddd!!!!!, y que carita más linda!!!! me encantan los ojos, con lo difíciles que son de conseguir!!!!!, cómo te admiro!!!!, un besazo guapa.
ResponderEliminarQue artista eres!! No sólo realizas una impecable muñeca, sino sabes también pintarle la cara, con gran maestría, me quito el sombrero. Feliz finde y besitos canarios.
ResponderEliminarEs una monada, tiene una cara muy bonita y está muy bien acompañada. Las flores también están preciosas. Bsss.
ResponderEliminarQué preciosidad Ángela, dan ganas de abrazarla... pa comérsela. Un fuerte abrazo amiga, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!
ResponderEliminarMe encanta tu muñecaaaa!!!es preciosa,como tu.
ResponderEliminarQue bonita su carita y con sus trenzas,vamos...preciosa,preciosa.
Bss apretaos!!!
ME ENCANTAN TUS ENTRADAS ANGELA .SON UNA MARAVILLA ,Y LAS MUÑECAS PRECIOSAS CON ESAS CARITAS ,BESOS GUAPA.
ResponderEliminarQue bonitas esas violetas moradas y amarillas, que contraste más bonito crea la naturaleza. Y que lindas tus muñecas, la de trapo tiene unos ojos preciosos y la otra dan ganas de achucharla.
ResponderEliminarAsí que tu recibe un cariñoso achuchón.
Que preciosidad de muñecas y que hermosa colección. Me encantan
ResponderEliminartus entradas Angela, escribes de maravilla, tu optimismo es
todo un regalo.
Un abrazo grande y feliz fin de semana.
Que muñequita tan encantadora!!!! y las dos juntas hacen una parejita muy entrañable, al igual que tus recuerdos y tus palabras!!!!
ResponderEliminarbesitos
Ángela tus entadas no tienen desperdicio, están preciosas las dos muñecas. Que bonitos recuerdos tienes de tus tiempos pasados!!! Un besote guapa
ResponderEliminarQué muñecas tan bonitas, la que has hecho me encanta su cara, muy bien trabajada, un saludo!
ResponderEliminarQue bonita tu muñeca!!!.
ResponderEliminarFíjate que a mi nuca me gusto jugar con muñecas, a mi me gustaba ir en bici, montarme una tienda y vender cosas a mi hermana y mi prima, coger bichitos que luego guardaba en botes de cristal...
Son buenos recuerdos.
Besitos.
Preciosas tus muñecas..! maravilloso tu relato.... me encantan las muñecas
ResponderEliminarserá porque de pequeña tuve carencia de ellas y cuando nació
mi hija la colmé de muñecas de todos los estilos, tamaños y colores..
ahora tengo algunas de porcelana a la que ya toca renovarles el vestuario.
ademas de una coleccion de porcelana en miniaturas...
Como siempre es un placer leerte y pasear por tu blog
un abrazo
¡Hola Ángela!
ResponderEliminarPor muchos años que cumplamos...la niña que llevamos en nuestro interior siempre será eso...una niña que sigue soñando con muñecas y con un mundo de fantasia.
Me encantan tus muñecas, una es preciosa y la otra además de bonita es muy especial porque la has creado con tus propias manos.
Muchas gracias por mostrarnoslas y también por compartir esas preciosas flores.
Besotes y feliz fin de semana♥
una ,muñequita preciosa! eres una artistaza! buen finde! besitos
ResponderEliminarQue bonito lo que cuentas Ángela,los recuerdos nos hacen mas humanas,yo no tuve muñecas,ni jugaba con otras niñas con ellas,pero siempre he admirado a quienes hacéis estas maravillas,te felicito querida amiga,son preciosas las dos,me gusta mas la que has hecho tú,gracias por las flores.
ResponderEliminarBuen fin de semana.UN ABRAZO........
Hola amiga!!!
ResponderEliminarQue hermosa muñeca.....
Felicitaciones...
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!
Me encantan las dos, que cara mas bonita le has puesto, yo en eso la cago jajajajajaja
ResponderEliminarQué muñecas tan MARAVILLOSAS!!!!
ResponderEliminarMe fascinan.
Millones de gracias por tus palabras.
Besitos preciosa.
Te ha quedado sencillamente preciosa!!, buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarAngela, como a ti, me encantan las muñecas, y las tuyas tienen vida.
ResponderEliminarNo me extraña que se pongan a cotorrear.
Besitos.
Sabes que en eso tamb coincidimos las muñecas antiguas me gustan mucho !!!
ResponderEliminarY las tuyas son tan especiales, son buenas amigas seguro, cuando te das la vuelta empezarán a charlar y hacer de las suyas....
jajajaja
feliz finde
Me encanta tu reflexión y coincido totalmente! Muchas amigas me preguntan pq tengo muñecas en mi dormitorio, en el salón;...simplemente pq me encantan! Pq de alguna manera añoro esos momentos de la infancia! Ahora con dos hijas, les cuento como jugaba de pequeña, donde mi juguete favorito era una muñeca, de trapo, de goma, o de un recortable que te regalaban con los chicles en el kiosco.
ResponderEliminarGracias por este momento en que nos has vuelto a la infancia. Bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.
Hola Ángela bonita entrada como todas las tuyas es un placer leerte y ver tus trabajos el monedero te ha quedado muy bonito y esta muñeca la has echo tu es una monería me encanta su carita, feliz domingo, besos
ResponderEliminarÁngela que bonita te ha quedado la muñeca,tiene una carita muy tierna
ResponderEliminarfeliz fin de semana
un fuerte abrazo.
Una muñeca maravillosa, me encanta, tienes arte en las manos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchísimas Gracias Angela por tu visita a mi blog y por las palabras tán bonitas que has empleado, por supuesto que me quedo aquí contigo, ahora voy a visitarte y ver las maravillas, que seguro que haces. Un saludo
ResponderEliminarMuito " casa na pradaria" essa linda boneca !
ResponderEliminarLindas flores também !
Besitos e bom fim de semana !
Anna
¡Que delicia de muñecas! Las dos son estupendas, la que has hecho y la que tenias. Me encanta como has pintado los ojos , tan expresivos y dulces.
ResponderEliminarHola Ángela !! Hermosa muñeca salida de tus hermosas manos para crear . Es una verdadera preciosidad y la otra tiene una mirada de añoranza que me encanta !! quizás evocando tiempos pasados ....
ResponderEliminarUn abrazo y se feliz !
Preciosa muñeca Ángela, se nota el mimo y el cariño en cada detalle.
ResponderEliminarBesos.
Como añoramos la niñez, lo bien que lo pasabamos y lo felices que eramos, seguimos llevando dentro nuestra niña, de ahi que hagamos estas muñecas tan bonitas, te ha quedado fantastica como todo lo que tocan tus manos. un bso amiga.
ResponderEliminarHola Angela, estuve unos días alejada del blog, gracias por visitarme, me dio pena que pensaste que te habías perdido mis entradas cuando en realidad las hice el mismo día, es que hago una por fofucha o trabajo, así luego puedo pasar el link a alguien que le interese. Cuanto trabajo, quedé maravillada, el bolso con las dos amigas en moto (es decir tu y tu amiga) me pareció genial, cuanto amor en ese curso, que ganas de estar ahí. Pero de todo lo que más me gustó (en verdad !!!) es la primera frase que escribiste en esta entrada, tanto que me la copié para el escritorio de la compu, cuanto amor nos brindas, Muchas Gracias, Besos.
ResponderEliminarTu tienes el don de sorprendernos con tus creaciones, que maravilla de muñeca, sus ojazos tan expresivos me fascinan!!!
ResponderEliminarSiempre es buen tiempo para hacer lo que nos gusta y disfrutarlo al maximo.
Me encanta TU optimismo y LA facilidad que tienes para decirlo todo!!!
Besitos y feliz domingo!!!
Una preciosidad de muñeca!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPrecioso, no dejar ese niño que llevamos dentro, no haberlo olvidado, y coleccionar muñecas :) Me encanta!!
ResponderEliminarUn beso, es un placer pasar por aquí.
Olá,
ResponderEliminarPassei pra fazer uma visitinha e conhecer seu blog.Adorei!
tomei a liberdade e ja estou seguindo.
Deixo um abraço, e convido a conhecer meu blog e seguir se gostares.
Seu trabalho é encantador. muito belo!
Abraço e ótima semana!
ResponderEliminarEntrar por esta tu casa, es volver a rememorar momentos de nostalgia, de seguridad , de ternura...Todo esto me brindas cada vez que te visito. Es todo un placer pasear por aquí, por tus recuerdos, los nuestros, de un tiempo que aunque lejano lo tenemos muy presente. Tus trabajos, tus ilusiones también forman parte de nuestras vidas.
Un beso enorme, querida amiga
Hola querida,
ResponderEliminarQ monadas....
Besos,
Lany
Fantásticas las muñecas y las flores.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besitos.
Me encantan tus muñecas!!!!son preciosas!!!!y la que has hecho es una maravilla,esta divinamente ,con su detalle de la vuelta en las botitas,esta de maravilla,me quedo por aqui a seguir admirando tus trabajos,tienes una seguidora mas.
ResponderEliminarUN BESAZO!!!!
Hermosa infancia la tuya, querida amiga al igual que la de otros muchos que jugamos con eso que dices como un preciado bien: la imaginación. ¡Cúanto hecho de menos esa rara habilidad en nuestros niños y niñas de hoy! Se cansan a las primeras de cambio, necesitan la novedad contínua, el trabajo hecho con solo encender la televisión... En fin, un bello artículo aliñado de imágenes que nos hacen aún más cercano los recuerdos de la niñez. Felicidades, mi querida Angela, es un orgullo que me visites de cuando en cuando, el que pueda saborear tus reflexiones como si estuviera tomando café alrededor de la mesa de tu hogar y felicidades por no perder esa inocencia que año tras año nos intentan arrebatar.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Qué preciosidad de muñeca! Y qué bonitas las flores! Qué colores tan vivos que tienen! Un besazo!
ResponderEliminarTodos os teus trabalhos são lindos ! É um prazer vir te visitar... abraços Jane
ResponderEliminarUna muñeca monísima, me encana el vestido y los complementos, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa preciosa, y menudas pestañas...
ResponderEliminarun beso
Preciosas muñecas, yo conservo una muy antigüa.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonita, como todo lo que haces
ResponderEliminarla entrada llena de verdad y sentimiento, que me
encanta leer y las flores nos alegran la vista y
el corazón.
Besos amiga y feliz semana.
Chary :)
¡Hola Ángela!!!
ResponderEliminarEs una maravilla lo que nos dejas, amiga: Son preciosas todas las muñecas, junto a tu letras que nos hablan del pasado y del presente.
¡Yo también hice muñecas de trapo! Y que monas me quedaban, ellas. Ya que eran tiempos difíciles y me quedaba, igual que tú pegada a los cristales del comercio.
Pasamos de la poca abundancia al despilfarro total! Ahora gastamos o, gastan porque yo no, un dineral en juguetes que, ademas hasta los niños no le dan importancia, solo es aquello de la novedad de primer día. No desarrollan la imaginación como lo hacíamos nosotras. Lo encuentran todo hecho y le dan el valor que tienen las cosas.
Gracias, preciosa por deleitarnos con tu trabajo exquisitamente bello, y tus magnificas letras.
Te dejo mi felicitación, mi estima siempre y mi abrazo cálido.
Se muy feliz, asta la vuelta del verano.
Aunque... Igual nos "vemos" antes. Besssoosos
Es bonito tener el recuerdo de una infancia feliz y recordar nuestros maravillosos (no costosos) juguetes, y lo que faltaba, ahí estaba la imaginación para suplirlo.
ResponderEliminarUna muñeca con suerte de ser adoptada por tí y ponerla tan guapa de arriba a abajo. Es un placer ver esos ojos,bss
Que linda essas bonecas, eu também adorava minhas bonecas quando criança, pena que o tempo passa e as bonecas fica só na saudades.
ResponderEliminarObrigada pela presença, fiquei muito feliz em te receber.
Voltarei sempre pra ver as novidades aqui, você sera sempre bem vinda no meu blog.
ótima semana pra ti!
Preciosa!!!me encanta!
ResponderEliminarBss
Que preciosidad de muñecas yo recuerdo que le ayudaba a mi madre a hacer unas que después vendía, yo, en un rastro los domingos! Que recuerdos! sé que tengo el libro por ahí a ver si este verano refresco y hago alguna! Una preciosidad de entrada y de muñecas y de bonitos recuerdos de la niñez.....
ResponderEliminarun abrazo
Yo también tengo algunas muñecas pero de cuando era más mayor, menos un muñeco, un bebé que regalaron a mi hermana mayor, y al ser yo la ultima en casarse por ser la pequeña llego a mis manos, y aquí lo tengo, cualquier día lo saco de la caja del trastero y hasta le hago un faldón para que algún día lo encuentre mi nieta Andrea… Bonitas muñecas, y bonita entrada. Un beso.
ResponderEliminarOlá,Angela
ResponderEliminarAdorei as bonecas!Lindas,perfeitas.
Bjs e ótima semana.
Raquel
Hola preciosa.
ResponderEliminarUna muñeca dulce y tierna, me encanta, y verla conversando mucho más.
Un beso muy fuerte.
Hola Angela, que preciosas muñecas y que nostalgia, tienes razón como pasa el tiempo de rápido. Me encanta el bolso y el monedero es una pasada. Gracias por precuparte tu ordenador esta bién. Un besin.
ResponderEliminarA una amiga un día le traje una belleza de muñeca de San Telmo.
ResponderEliminarLindo y sensible post!!
Muy lindas las muñecas.
ResponderEliminarUna muñeca tan preciosa como tu entrada.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Gracias por visitar mi blog. me a encantado la muñeca, e todo tu blog, gracias!!!
ResponderEliminar