Mi lista de blogs

21 junio 2013

Detalles de ayer

Soñar, jugar, atreverse a inventar un mundo mágico, eso es la vida. Seguro que nadie se extraña, si comento que tengo una pequeña y hermosa colección de muñecas, ¿nostalgia de mi infancia?
No sé por qué no se habla  mucho de ese mundo de la infancia. Éramos felices. Nunca me cansé de jugar, con mis hermanas, y amigas, e incluso por entonces ya cosía  algunas prendas para poder cambiarlas.
Cuando  las  muñecas estaban ya gastadas, o rotas, las inventé e intenté hacerlas yo misma. 




Luego, de mayor, alguna regalé a mis sobrinas, y casadas, aún les tienen cariño y andan por sus casas.





Vinieron  después tiempos de muñecas, preciosas,  encantadoras, eran una tentación… y mis ojos se pegaban a las ventanas de los escaparates,…







Y en el fondo, ahí seguimos… entre sueños y entre amigas y amigos, jugando a ser felices, engañando al tiempo, inventando amistades, compartiendo lo que hacemos, en un mundo de colores, artistas y jugando como ayer.
Tenemos nuestras casas, nuestros hijos y maridos, y con más o menos acierto, seguimos peinando dorados hilos o lanas, y maquillando los ojos de la realidad,  anudando con botones lo que creemos que debe estar unido…unas veces en los rostros resplandecientes de los hijos e hijas, y otras, cuando ellos se han ido…simplemente, recuerdos.



Hoy nos sobra de todo, pero sigue la imaginación como el mejor regalo de la vida y de la infancia. El tren de la vida va muy rápido, no pretendemos parar su marcha. 






Únicamente rescatar, con  maestría la libertad, para que nadie nos obligue a crecer, a perder la capacidad de sorpresa a seguir descubriendo las capacidades que cada uno tiene en su corazón siempre niño, siempre joven, siempre alegre.









Esta muñeca la he hecho según un  diseño del Libro Quilt House, pero de peluche, de trapo, con enaguas, con botines, con delantal, con trenzas, con moño, con sombreo, con pañuelo,  con guantes, con puntillas o refajo… poco importa…


Hoy junté mi muñeca con una de las de mi vitrina… y se pusieron a charlar de nosotras. ¿O era cotillear?  Hablaban de  caprichos y manías, de arrugas, y de años… y después de escucharlas un ratito, corté el tema porque  todo eso ya me lo sabía.





Seguimos embelleciendo la vida como lo hacen las flores en mi jardín.Con ellas os doy las gracias por vuestras multiplicadas visitas y maravillosos comentarios.

62 comentarios:

  1. Guauuuu, que preciosidad!! Una muñeca preciosa, las telas muy bonitas y la cara preciosa, me encanta, como tus palabras que siempre da gusto leerte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidadddddd!!!!!, y que carita más linda!!!! me encantan los ojos, con lo difíciles que son de conseguir!!!!!, cómo te admiro!!!!, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que artista eres!! No sólo realizas una impecable muñeca, sino sabes también pintarle la cara, con gran maestría, me quito el sombrero. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Es una monada, tiene una cara muy bonita y está muy bien acompañada. Las flores también están preciosas. Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad Ángela, dan ganas de abrazarla... pa comérsela. Un fuerte abrazo amiga, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu muñecaaaa!!!es preciosa,como tu.
    Que bonita su carita y con sus trenzas,vamos...preciosa,preciosa.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN TUS ENTRADAS ANGELA .SON UNA MARAVILLA ,Y LAS MUÑECAS PRECIOSAS CON ESAS CARITAS ,BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas esas violetas moradas y amarillas, que contraste más bonito crea la naturaleza. Y que lindas tus muñecas, la de trapo tiene unos ojos preciosos y la otra dan ganas de achucharla.
    Así que tu recibe un cariñoso achuchón.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de muñecas y que hermosa colección. Me encantan
    tus entradas Angela, escribes de maravilla, tu optimismo es
    todo un regalo.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que muñequita tan encantadora!!!! y las dos juntas hacen una parejita muy entrañable, al igual que tus recuerdos y tus palabras!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ángela tus entadas no tienen desperdicio, están preciosas las dos muñecas. Que bonitos recuerdos tienes de tus tiempos pasados!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué muñecas tan bonitas, la que has hecho me encanta su cara, muy bien trabajada, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tu muñeca!!!.
    Fíjate que a mi nuca me gusto jugar con muñecas, a mi me gustaba ir en bici, montarme una tienda y vender cosas a mi hermana y mi prima, coger bichitos que luego guardaba en botes de cristal...
    Son buenos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus muñecas..! maravilloso tu relato.... me encantan las muñecas
    será porque de pequeña tuve carencia de ellas y cuando nació
    mi hija la colmé de muñecas de todos los estilos, tamaños y colores..
    ahora tengo algunas de porcelana a la que ya toca renovarles el vestuario.
    ademas de una coleccion de porcelana en miniaturas...
    Como siempre es un placer leerte y pasear por tu blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ángela!
    Por muchos años que cumplamos...la niña que llevamos en nuestro interior siempre será eso...una niña que sigue soñando con muñecas y con un mundo de fantasia.
    Me encantan tus muñecas, una es preciosa y la otra además de bonita es muy especial porque la has creado con tus propias manos.
    Muchas gracias por mostrarnoslas y también por compartir esas preciosas flores.
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  16. una ,muñequita preciosa! eres una artistaza! buen finde! besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lo que cuentas Ángela,los recuerdos nos hacen mas humanas,yo no tuve muñecas,ni jugaba con otras niñas con ellas,pero siempre he admirado a quienes hacéis estas maravillas,te felicito querida amiga,son preciosas las dos,me gusta mas la que has hecho tú,gracias por las flores.
    Buen fin de semana.UN ABRAZO........

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Que hermosa muñeca.....
    Felicitaciones...
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las dos, que cara mas bonita le has puesto, yo en eso la cago jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Qué muñecas tan MARAVILLOSAS!!!!
    Me fascinan.
    Millones de gracias por tus palabras.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado sencillamente preciosa!!, buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  22. Angela, como a ti, me encantan las muñecas, y las tuyas tienen vida.
    No me extraña que se pongan a cotorrear.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que en eso tamb coincidimos las muñecas antiguas me gustan mucho !!!
    Y las tuyas son tan especiales, son buenas amigas seguro, cuando te das la vuelta empezarán a charlar y hacer de las suyas....
    jajajaja

    feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu reflexión y coincido totalmente! Muchas amigas me preguntan pq tengo muñecas en mi dormitorio, en el salón;...simplemente pq me encantan! Pq de alguna manera añoro esos momentos de la infancia! Ahora con dos hijas, les cuento como jugaba de pequeña, donde mi juguete favorito era una muñeca, de trapo, de goma, o de un recortable que te regalaban con los chicles en el kiosco.
    Gracias por este momento en que nos has vuelto a la infancia. Bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ángela bonita entrada como todas las tuyas es un placer leerte y ver tus trabajos el monedero te ha quedado muy bonito y esta muñeca la has echo tu es una monería me encanta su carita, feliz domingo, besos

    ResponderEliminar
  26. Ángela que bonita te ha quedado la muñeca,tiene una carita muy tierna
    feliz fin de semana
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Una muñeca maravillosa, me encanta, tienes arte en las manos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas Gracias Angela por tu visita a mi blog y por las palabras tán bonitas que has empleado, por supuesto que me quedo aquí contigo, ahora voy a visitarte y ver las maravillas, que seguro que haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muito " casa na pradaria" essa linda boneca !
    Lindas flores também !
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  30. ¡Que delicia de muñecas! Las dos son estupendas, la que has hecho y la que tenias. Me encanta como has pintado los ojos , tan expresivos y dulces.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ángela !! Hermosa muñeca salida de tus hermosas manos para crear . Es una verdadera preciosidad y la otra tiene una mirada de añoranza que me encanta !! quizás evocando tiempos pasados ....
    Un abrazo y se feliz !

    ResponderEliminar
  32. Preciosa muñeca Ángela, se nota el mimo y el cariño en cada detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Como añoramos la niñez, lo bien que lo pasabamos y lo felices que eramos, seguimos llevando dentro nuestra niña, de ahi que hagamos estas muñecas tan bonitas, te ha quedado fantastica como todo lo que tocan tus manos. un bso amiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Angela, estuve unos días alejada del blog, gracias por visitarme, me dio pena que pensaste que te habías perdido mis entradas cuando en realidad las hice el mismo día, es que hago una por fofucha o trabajo, así luego puedo pasar el link a alguien que le interese. Cuanto trabajo, quedé maravillada, el bolso con las dos amigas en moto (es decir tu y tu amiga) me pareció genial, cuanto amor en ese curso, que ganas de estar ahí. Pero de todo lo que más me gustó (en verdad !!!) es la primera frase que escribiste en esta entrada, tanto que me la copié para el escritorio de la compu, cuanto amor nos brindas, Muchas Gracias, Besos.

    ResponderEliminar
  35. Tu tienes el don de sorprendernos con tus creaciones, que maravilla de muñeca, sus ojazos tan expresivos me fascinan!!!
    Siempre es buen tiempo para hacer lo que nos gusta y disfrutarlo al maximo.
    Me encanta TU optimismo y LA facilidad que tienes para decirlo todo!!!

    Besitos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  36. Una preciosidad de muñeca!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Precioso, no dejar ese niño que llevamos dentro, no haberlo olvidado, y coleccionar muñecas :) Me encanta!!
    Un beso, es un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  38. Olá,
    Passei pra fazer uma visitinha e conhecer seu blog.Adorei!
    tomei a liberdade e ja estou seguindo.
    Deixo um abraço, e convido a conhecer meu blog e seguir se gostares.

    Seu trabalho é encantador. muito belo!

    Abraço e ótima semana!

    ResponderEliminar

  39. Entrar por esta tu casa, es volver a rememorar momentos de nostalgia, de seguridad , de ternura...Todo esto me brindas cada vez que te visito. Es todo un placer pasear por aquí, por tus recuerdos, los nuestros, de un tiempo que aunque lejano lo tenemos muy presente. Tus trabajos, tus ilusiones también forman parte de nuestras vidas.
    Un beso enorme, querida amiga

    ResponderEliminar
  40. Hola querida,

    Q monadas....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  41. Fantásticas las muñecas y las flores.
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus muñecas!!!!son preciosas!!!!y la que has hecho es una maravilla,esta divinamente ,con su detalle de la vuelta en las botitas,esta de maravilla,me quedo por aqui a seguir admirando tus trabajos,tienes una seguidora mas.
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hermosa infancia la tuya, querida amiga al igual que la de otros muchos que jugamos con eso que dices como un preciado bien: la imaginación. ¡Cúanto hecho de menos esa rara habilidad en nuestros niños y niñas de hoy! Se cansan a las primeras de cambio, necesitan la novedad contínua, el trabajo hecho con solo encender la televisión... En fin, un bello artículo aliñado de imágenes que nos hacen aún más cercano los recuerdos de la niñez. Felicidades, mi querida Angela, es un orgullo que me visites de cuando en cuando, el que pueda saborear tus reflexiones como si estuviera tomando café alrededor de la mesa de tu hogar y felicidades por no perder esa inocencia que año tras año nos intentan arrebatar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. Qué preciosidad de muñeca! Y qué bonitas las flores! Qué colores tan vivos que tienen! Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Todos os teus trabalhos são lindos ! É um prazer vir te visitar... abraços Jane

    ResponderEliminar
  46. Una muñeca monísima, me encana el vestido y los complementos, te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Preciosa preciosa, y menudas pestañas...

    un beso

    ResponderEliminar
  48. Preciosas muñecas, yo conservo una muy antigüa.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado muy bonita, como todo lo que haces
    la entrada llena de verdad y sentimiento, que me
    encanta leer y las flores nos alegran la vista y
    el corazón.
    Besos amiga y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ángela!!!

    Es una maravilla lo que nos dejas, amiga: Son preciosas todas las muñecas, junto a tu letras que nos hablan del pasado y del presente.

    ¡Yo también hice muñecas de trapo! Y que monas me quedaban, ellas. Ya que eran tiempos difíciles y me quedaba, igual que tú pegada a los cristales del comercio.

    Pasamos de la poca abundancia al despilfarro total! Ahora gastamos o, gastan porque yo no, un dineral en juguetes que, ademas hasta los niños no le dan importancia, solo es aquello de la novedad de primer día. No desarrollan la imaginación como lo hacíamos nosotras. Lo encuentran todo hecho y le dan el valor que tienen las cosas.

    Gracias, preciosa por deleitarnos con tu trabajo exquisitamente bello, y tus magnificas letras.
    Te dejo mi felicitación, mi estima siempre y mi abrazo cálido.
    Se muy feliz, asta la vuelta del verano.

    Aunque... Igual nos "vemos" antes. Besssoosos

    ResponderEliminar
  51. Es bonito tener el recuerdo de una infancia feliz y recordar nuestros maravillosos (no costosos) juguetes, y lo que faltaba, ahí estaba la imaginación para suplirlo.
    Una muñeca con suerte de ser adoptada por tí y ponerla tan guapa de arriba a abajo. Es un placer ver esos ojos,bss

    ResponderEliminar
  52. Que linda essas bonecas, eu também adorava minhas bonecas quando criança, pena que o tempo passa e as bonecas fica só na saudades.
    Obrigada pela presença, fiquei muito feliz em te receber.
    Voltarei sempre pra ver as novidades aqui, você sera sempre bem vinda no meu blog.
    ótima semana pra ti!

    ResponderEliminar
  53. Que preciosidad de muñecas yo recuerdo que le ayudaba a mi madre a hacer unas que después vendía, yo, en un rastro los domingos! Que recuerdos! sé que tengo el libro por ahí a ver si este verano refresco y hago alguna! Una preciosidad de entrada y de muñecas y de bonitos recuerdos de la niñez.....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Yo también tengo algunas muñecas pero de cuando era más mayor, menos un muñeco, un bebé que regalaron a mi hermana mayor, y al ser yo la ultima en casarse por ser la pequeña llego a mis manos, y aquí lo tengo, cualquier día lo saco de la caja del trastero y hasta le hago un faldón para que algún día lo encuentre mi nieta Andrea… Bonitas muñecas, y bonita entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Olá,Angela
    Adorei as bonecas!Lindas,perfeitas.
    Bjs e ótima semana.
    Raquel

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa.
    Una muñeca dulce y tierna, me encanta, y verla conversando mucho más.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Hola Angela, que preciosas muñecas y que nostalgia, tienes razón como pasa el tiempo de rápido. Me encanta el bolso y el monedero es una pasada. Gracias por precuparte tu ordenador esta bién. Un besin.

    ResponderEliminar
  58. A una amiga un día le traje una belleza de muñeca de San Telmo.

    Lindo y sensible post!!

    ResponderEliminar
  59. Una muñeca tan preciosa como tu entrada.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  60. Gracias por visitar mi blog. me a encantado la muñeca, e todo tu blog, gracias!!!

    ResponderEliminar