18 mayo 2026

La duda

Silba el viento,
se estremece el silencio,
riela la luna,
arde el fuego,
y ella, se acrecienta.


Callando,
mi vida se sumerge
interiormente,
fluyendo con la sangre,
buscando las palabras, 
que prenden y se abrasan
como llamas.


Una nube
en el cielo desgarra, 
sin consuelo, su agonía,
y mi pequeña duda
tirita entre los dedos
afilados de la noche,
porque solo desea
descansar, si es posible,
en brazos de la aurora
y en la luz de un nuevo día.

6 comentarios:

  1. Me da la sensación de ser una duda que ya no está solo en la cabeza, sino metida dentro de todo. En la noche, en el cuerpo, en la manera de mirar las cosas.
    Y aun así el final deja una pequeña necesidad de serenidad. Como si después de tanto movimiento interior solo quedara esperar un poco de luz para poder respirar tranquilo otra vez.
    Muy hermoso poema.

    ResponderEliminar
  2. La poesía brilla en este espacio!
    Abrazos, Ángela.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy hermoso. Ha sido un gusto leerlo.
    Una brazo

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de versos, Ángela. Precioso! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó cómo conseguiste que los elementos naturales reflejen estados interiores. Y también la suave tensión emotiva que hay entre la angustia y la esperanza.
    Y muy interesante es esa voz íntima que transforma la duda en anhelo.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Poema hermoso pero triste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar