27 mayo 2026

Con luz propia




Algún día te pinté al lado de esa columna para sostener la lámpara.

Ahora, al verte, comprendo que estás llena de luz. Desde que llegaste eres como un rescoldo que calienta la casa desde un rincón e iluminas nuestra vida.

Sabes ya tantas cosas nuestras…que hasta conoces los títulos de los libros que hemos leído y leemos junto a ti. 
Seguro que te asombran nuestras tertulias y nuestras charlas de familia. 
Sabes de los juegos, las risas y el despertar de nuestros nietos.



Y pensaba, al mirarte, en personas con luz propia, que brindan palabras precisas, sonrisas cotidianas, gestos elocuentes.
Esas personas trasmiten facilidad de trato y serenidad, sendas de quietud, calma y sosiego, donde la vida se hace más sencilla y simple, donde las bellezas se descubren dentro, donde todo vibra en sutil armonía…

El calor de la luz hay que abrigarlo como se merece y no hace falta hablar para ocupar un sitio destacado entre nosotros.
Tienes un mérito enorme, porque además de prestarnos el ambiente adecuado, eres discreta.

12 comentarios:

  1. Una figura como testigo silencioso de los vaivenes culturales de la casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje el que has hecho a esa humilde lámpara que tan necesaria es y que muy pocas veces le damos el valor que tiene.
    Un abrazo, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Los objetos saben tanto de nosotros...Pero ¿cuánto sabemos nosotros de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Ah, el valor de aquello que generalmente no ocupa el centro de la atención y, sin embargo, son cosas imprescindibles para poder llevar adelante una vida normal.
    Me gustó mucho la relación literaria con aquellas personas que también iluminan la vida.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito homenaje. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Encantado conocer un miembro más de la familia... :)))))
    Siendo su discreción enseña de buena compañía.
    Abrazos, Ángela.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que he conseguido arreglar el problema: Puedes ver que mi blog ya se actualiza en tu Lista de Blogs. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias.Lo había visto y aprendí de bolsais. Despertó mi interés. Qué interesante!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ángela, una entrada muy ocurrente, me ha encantado.
    La testigo silenciosa sabe mucho acerca de nosotros, hasta nuestras lecturas favoritas.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas letras para un buen homenaje.
    Te deseo muy felices días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita lampara nos presentas, Ángela. Un abrazo.

    ResponderEliminar