El color tiene su historia. Me refiero a cada uno de los colores.
Todos son un mundo: belleza, sin parcelas. Cualquiera la puede admirar, porque, sin saberlo, ni buscarlo, conecta con una cuerda sensible de cada corazón.
La historia de cada color, pequeña belleza, también tiene parcelas y matices. De alguna manera es solidaria y deudora de todos los demás colores.
Cuando intentamos crear algo, nosotros elegimos los colores.
El color en esencia, es más que un fenómeno óptico, y más allá de fines estéticos, los colores responden a la forma que nuestros sentidos los perciben. Vemos lo que estamos preparados para ver.
(Mi blanco me vigila siempre. Aprovecha el espejo para no estorbar y controlarlo todo sin moverse. Es un encanto)
(Mi blanco me vigila siempre. Aprovecha el espejo para no estorbar y controlarlo todo sin moverse. Es un encanto)
Claude Monet decía que el mundo del color era su obsesión diaria, su alegría y también su tormento. Y Van Gogh elegía determinados tonos para manifestar sus estados emocionales.
Y así sucede en la naturaleza, en el arte en general, y también en los blogs.
De alguna forma reflejan esos matices, y podemos percibir los colores...en las hábiles manos de las creaciones de patchwork, en la luz y el talento que refleja una fotografía, en el color del sentimiento en las palabras que leemos, en mi flor de pascua, que se viste desde cada brote para parecer distinta....Todo es uno y diverso. Todo vida y luz. El universo. Agua, fuego, aire, tierra. Todo amor.
Y en la parcela de la familia y la amistad, el color tiene vida y nos enriquece.
Y en la parcela de la familia y la amistad, el color tiene vida y nos enriquece.
PD. Comparto la base de un quilt que estoy imaginando, e iré poco a poco componiendo. Tengo el privilegio de hacer con telas de colores, lo que me apasiona, mientras estoy trabajando:)))
El mundo del color es fascinante. cada color tiene su significado y cada uno transmite unas sensaciones diferentes. A mí, por ejemplo los colores fríos no me gustan mucho. Cuando pinto siempre trato de evitarlos. En cambio los cálidos me encantan, y en mis dibujos siempre son los que predominan. Una buena entrada la que has hecho. Besitos
ResponderEliminarPues esos colores para mi reflejan mucha alegría.
ResponderEliminarQue bien has conjuntado las lineas!!
ResponderEliminarQue colorido tan alegre, tiene mucha luminosidad!
Querida Ángela: guapísimo trabajo y preciosos sentimientos, emociones plasmados en el arte de crear tú labor y que se reflejan también en el lenguaje de las letras.
ResponderEliminarPor cierto me fijé que sale fotografiado el perrito, ¡¡es guapísimo!!
Me gustan mucho los cuadrados, me encantan esas tonalidades primaverales.
Para mí el color es alegría, optimismo, motivación, me ayuda a diario a seguir adelante con eficacia y ahora que vamos camino de la primavera, mi estación favorita mejor.
Todo mi cariño para tí y las personas que comentan tús labores. Con todo mi amor y admiración, Marinita Pérez Fernández.
que arte maravilloso el tuyo
ResponderEliminarCómo creas lo que sientes y lo que sientes le pones la magia de lo que creas un abrazo desde Miami
Una paleta de colores muy agradable. Bien escogidos, complementarios. Se llevan bien. Felicidades.
ResponderEliminarMerecidísimo,vaya paciencia tienes guapa,descansa un poquito ya.Besosss
ResponderEliminarUnos colores preciosos, así como tus palabras, siempre llegas al corazón.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Belleza de colores.
ResponderEliminarUn beso.
Ya en el título conjugas dos aspectos de la vida… La propia vida y la amistad. El color lo doy por sentado ya que es consustancial en la Naturaleza.
ResponderEliminarCierto lo de solidaria y deudora… Y perspicaz quien así la define.
"Vemos lo que estamos preparados para ver…" ¡Y no mucho más, en el mirar cotidiano, de andar por casa, de lo que no lo estamos. O no “queremos” ver. Condición humana más extendida de lo que estaríamos dispuestos a aceptar.
Esto del «blanco», una pincelada más de las tuyas. :)))))))
Y Antonio Machado le daba a sus «tardes» la connotación en función de su propio estado.
Todo es uno y múltiple en la propia Unidad. Todo Es.
En hacer lo que me gusta mientras estoy «trabajando», ya somos dos, cuando menos. :)))))))
Abrazo Ángela.
PD: Hoy, una pincelada más de la vida. Gracias.
Pues q bonitos colores
ResponderEliminarY para gustos, los colores, dice el refrán. Y tú con tu pincel poniendo color a esa colcha tan alegre que te quedará espectacular cuando nos la enseñes acolchada. Bss
ResponderEliminarHola Ángela, qué razón tienes con relación a como cada uno vemos los colores y dependiendo de nuestro estado de ánimo los plasmamos en nuestros trabajos. También es cierto que con el tiempo te das cuenta que vas cambiando tu paleta, sin duda es la evolución que nosotros vamos experimentando.
ResponderEliminarVeo que tú estás en modo primavera, esos colores vivos, denotan cómo estás en estos momentos, te quedará un precioso y alegre quilt.
Veo también en la foto de la flor de pascua, un quilt con cubos, seguro que será precioso, algún día nos lo enseñas entero.
Un beso
Todo lo que hacemos está relacionado con nosotros mismos, a través de tu patchwork transmites tu armonía interior. Un placer venir a tu blog.
ResponderEliminarSAludos.
voy a empezas hacerlo me parece bello y divertido
ResponderEliminarTu blanco siempre acompañándote y seguro que fuente de muchas inspiraciones, qué amor! Me encanta el colorido de las telas, qué contrastes tan bellos y alegres, y la flor de pascua la tienes preciosa!
ResponderEliminarUna entrada maravillosa, llena de la vitalidad que te caracteriza!
Muchos besos!
Qué bonito top, Ángela. Yo necesito que el color esté siempre presente en mi vida, por eso me rodeo de él. Mi marido y mis hijos que les gusta más vestir de oscuro dicen que es para que yo, con mi colorido, destaque. Jajaja ¡Tienen una caradura!
ResponderEliminarHola, Ángela. Como ya poco a poco, nos vamos conociendo, yo se que no te vas a enfadar, por lo que me atrevo a decirte, que lo que más me ha gustado de tu entrada de hoy es: tu "Blanco", ahí reposado, pero siempre vigilante....vamos, está para comérselo.
ResponderEliminarMe gustan también mucho los colores claros, que transmiten alegría.
Un fuerte abrazo, amiga.
Que bonito todo lleno de color, y que palabras tan bonitas que llenan el corazón de alegría.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)