Mi lista de blogs

03 noviembre 2013

Mi Baltimore en poesía


El poeta, hombre o mujer,  no siempre escribe. 























El poeta, a veces no tiene tiempo de escribir.

















El poeta, que de verdad sueña, es capaz de mezclar los colores, de esculpir la alegría, de cantar mientras trabaja, y gritar en la montaña. 















El poeta sabe tejer historias para niños, coger al vuelo las hojas con mil fuegos del otoño, y levantar el mar para hilvanar su azul lleno de vida. 













El poeta enamorado, puede tener el arrebato de locura y va esparciendo un punto especial en los manjares, espoleando las rutinas,  arroja otra luz en los atardeceres, preguntas como versos, alegría con latidos de humanidad para los ojos y  encanto cada día.




















El poeta con su corazón en bandolera marcha al universo cuando se le antoja beber en las estrellas, y escapa del agobio del trabajo, descansa mientras piensa y su imaginación dialoga con el ave, con la mascota y la luna, con la piedra  y el árbol, con la sombra y alba.














El poeta no tiene siempre que hacer versos, sino lo que le gusta. Y si le gusta emborronar un lienzo, sale arte, y si toma la aguja y hace patchtwok le salen de las telas cuadros o colchas de Baltimore para cubrir la luz del amor con pura fantasía.











Y el poeta, si lo es, contagia y multiplica. Quien se acerca, acolcha, mira y lee entre líneas las puntadas, no sabe si es real lo que contempla, o puro borbotón salido de las manos mágicas, tal vez virtuales, de un poeta, hombre o mujer.









En este caso, las manos que dan forma a las letras y a las telas han sido las mías. Y soy una mujer que ama lo que hace, y hago lo que quiero, en toda la extensión de la palabra.















Este Baltimore como los Doce Meses de la anterior entrada me lo ha acolchado Silvia de quién os hablé en la entrada anterior.














Estoy segura que algún día la pondré por el revés, 
está tan bonita!



Os la dejo en fotos, tal vez demasiadas, pero... me gusta tanto! Si podéis y queréis verlas en directo, esta  Baltimore y  la de los Doce Meses del post anterior,  gracias a la Asociación Española de Patchwork estarán expuestas para su contemplación al público en la XV Exposición Nacional de patchwork que este año se celebra en Móstoles los días 15, 16 y 17 de Noviembre.



Agradezco vuestras visitas y generosos comentarios, pero siempre he creído que la belleza existe en los ojos del que mira.
Para las que me habéis preguntado por la  dirección de Móstoles es:
"Centro Cultural Villa de Móstoles"
 Pl. de la Cultura,1

82 comentarios:

  1. En los ojos del que mira, pero indudablemente en las manos del artesano. Es una maravilla el Baltimore, elegante y colorido, y como bien dices, el acolchado está estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, espectacular !!!, las flores parecen de verdad. Un trabajo digno de exposición. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR!!!!
    Un trabajo MARAVILLOSO!!!

    Besitos guapa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Angela me encanta todo, el colorido, lo bien hecha que esta y que el baltimore es una de mis técnicas favoritas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, es preciosa , disfrutala.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa, me encanta el colorido que tiene, vamos... una maravilla, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo precioso, no tengo palabras.
    felicidades
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!!!! no es para menos que la expongas,es un regalo para la vista,único,que agraciadas las que la puedan admiran en directo,seguro tambien lo saben valorar.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla tu Baltimore!!!! y que bien hecho, es una pasada!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué belleza! y no porque yo la mire, sino porque la desprende. Es estupendo que puedan admirarla en directo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Es perfecto!!!! Tanto las aplicaciones como el acolchado, fantástico, precioso....´..¡¡¡¡ y tu entrada super amena,,,,, Estoy impresionada......
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. felicidades por la exposición, es preciosa! una verdadera maravilla!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!! te quedo prefecto una pasada de trabajo.
    Me ha encantado la entrada tan bonita que has echo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué colcha tan maravillosa, Ángela, tanto como tus palabras! El acolchado, impresionante!!!
    Ya me gustaría a mí verlas en vivo y en directo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que requetebonita que está, parece que no pusieran manos en ella, esta perfecta,como si fuese pintada, el acolchado muy lindo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla!!! Menudo trabajo, seguro que has disfrutado mucho haciéndolo.
    No me extraña que lo vayan a exponer, es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángela da gusto leerte, me encantan tus entradas y tus trabajos son una maravilla!! Me quedas con la boca abierta!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Angela DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ ! Enhorabuena por hacer lo que te gusta y disfrutar! y enhorabuea por tan precioso trabajo, pena estar lejos y no poder ir a la exposición pero que tengas muchísimas visitas!!! que seguro que las hay.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Pues no se si me gusta mas el trabajo o tus palabras, que maravilla, pasar por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  22. !Es una belleza tu trabajo amiga!...es increíble como hay talento en el mundo!...eres genial!...disfruto ver tus trabajos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla.....felicidades poeta de las palabras cosidas en hilos de colores....
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Guauuuu que maravilla y cuanto trabajo, hacéis un dúo perfecto!!!! Una obra de arte, felicidades a las dos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  25. Der Baltimore Quilt ist wunderschön. Sehr schöne Farben und perfekt gequiltet.
    Ein Meisterwerk!

    Liebe Grüße
    Manuela

    ResponderEliminar
  26. Maravilla de trabajo Angela, me encantan los baltimos y tu le has dado alegría con su colorido y la has acompñado de su poesía, muy buena combinación.
    Debes estar muy orgullosa felicita a Silvia también por su acolchado.
    Un besote..

    ResponderEliminar
  27. Querida Angela, como me gusta tu baltimore es tan hermosa, tan fina y delicada, que me he encantado, es un placer para la vista y un relax para la mente leer tus maravillosas entradas.
    Un fuerte abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad!

    Es una obra de arte! te felicito

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ángela!
    Me has emocionado, con estas palabras y estas fotos de tu maravilloso y espectacular quilt no puedo menos que llamarte poetisa y cómo bien dices, la poesia no necesita de lápiz y papel, en tu caso es la tela, el hilo y grandes dosis de sensibilidad y maestria.
    Se nota el amor por la labor bien hecha, por conseguir que tus pensamientos se reflejen en esas preciosas flores, coronas, cestas y frutos ¡divino!
    Haré todo lo posible por ir a Móstoles en esas fechas y poderlo admirar en vivo y en directo, para mi seria un gran honor.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  30. Todos esses trabalhos são maravilhosos !!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Sin palabras, Angela, esta maravilla que acabo de mirar es una obra de arte!!
    Te felicito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Con la boca abierta amiga. así me he quedado contemplanto tan divina belleza. Preciosa!!!!!! Enhorabuena. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ángela, como me ha gustado este trabajo también, es todo armonía, y arte, sé que es un trabajo inmenso, y me gustaría verlos de cerca. No dices en qué lugar de Móstoles estarán expuestos tus trabajos, si lo sabes ya, dímelo iré a verlos de verdad. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito, qué elegante y qué alegre, me encanta, gracias por tu comentario, pero de rifar mi quilt nanai, ja ja ja :)

    ResponderEliminar
  35. Qué Baltimore tan requetebonito y perfecto!, de exposición, claro. El acolchado bellísimo tb, no me canso de mirar tus obras de arte, bss

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que te expongan las colchas, porque te quedan perfectas.
    Espero que tengas una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  37. Fantástica labor, preciosa entrada, como la buena poesía nunca es demasiada. Felicidades, por cierto, me encanta el cuerno con las flores. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Ángela, una colcha increíble bonita a rabiar, es preciosa, llena de color y calor. Calor en el trabajo tan maravillosamente hecho y aún más calor en esas bellas palabras. No se que me gusta más si leerte o verte en tus trabajos, siempre es un placer, siempre. Y me acabas de dar una alegría pues tengo planeado ir a Móstoles para ver la exposición de Patchwork y voy a poder ver tus Quilt's , me hace una ilusión tremenda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Espectacular !!! eres una artista, te ha quedado de lujo, felicidades es un magnífico trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ...y tu si que eres una gran poetisa de la aguja...del pincel y el color.... En fin, una artista! Me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  41. Genial! Belleza, color y mucho gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. FELICIDADES ANGELA QUERIDA , es realmente emocionante entrar a tu blog(hacia rato que no lo veía) )y hoy gracias al mensaje de tu querido esposo lo hice, y me quede realmente impactada con toda la belleza de lo que escribis y bordas ,sos una gran artista amiga mía --FELICIDADES Y BENDICIONES DESDE PARAGUAY ..

    ResponderEliminar
  43. Genial!!! Preciosa!! Las flores parece que se pueden tocar. Te ha quedado genial, como todo lo que haces. Un placer visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  44. Hola Angela que bien te ha quedado y como bien dices el acolchado esta estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Ángela, se me han abierto los ojos como platos !Qué belleza! un hermoso trabajo, y no me extraña que la quieres poner también al revés.
    Tú eres poeta en el arte de las manualidades. Te felicito
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  46. Ángela eres toda una QUILTER, con mayúsculas, has hecho una obra de arte con tus propias manos. Me rindo ante tus puntadas una tras otra y lo bonitas que lucen. Será todo un orgullo poder ver expuestas estas obras tuyas.
    Mi más sincera Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. *♥*Hilvanado con amor una a una las puntadas, ya sabes que me encanta ir leyendo y admirando cada fotografía, es tan hermoso tanto por un lado como por el otro, seguro lo usaras por los dos!!!
    Lucirá esplendido en el salón de exposiciones, se robara las miradas y los aplausos de todos!!!!!!

    Besitos Angela, disfruta la exposición y nos cuentas, vale!!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué bonito! ¡Todo! Eres una artista.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  49. Un trabajo maravilloso. La semana que viene me voy a verlo en vivo y en directo, no me lo pierdo.
    Me hago seguidora, me encantan tus trabajos y tu blog. Felicidades.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  50. Merece estar en una exposición para deleite de las afortunadas que lo puedan admirar en vivo y en directo! Te felicito por este trabajo y por los comentarios que lo acompañan.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Olá Angela,

    Muito perfeito teu trabalho. Fantástico, uma obra de arte.
    As flores parece natural, beleza esplêndida. Parabéns!
    Beijos!

    ResponderEliminar
  53. Es una preciosidad !!!!me encanta el Baltimore,es una tecnica que adoro,y que se que lleva muchisimo trabajo,que buenas manos tienes,y la persona que te la ha acolchado tambien es una preciosidad
    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Qué bonito Ángela, me ha parecido precioso esta combinación entre el arte de tus trabajos y el de tus letras. Arte + Arte = Tú. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  55. LO QUE HACESVERDADERAMENTE ES POESIA.
    TODA MI ADMIRACIÓN

    ResponderEliminar
  56. Stupendo questo post, complimenti. Una buona serata e felice fine settimana...ciao

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola: Mi querida Ángela!!! ¡Lo que tú haces es mucho más que poesía, tu arte tu talento y talante, no tiene precio! ¡Es una verdadera maravilla! Que no sé si todos los que por aquí pasan, sabrán el gran mérito el significado que tienen tus puntadas. ¡Y, si luego le añadimos tus preciosas letras! Plasmadas con un estilo fabuloso que demuestra un gran saber, y saber estar.
    Eres un tesoro que vale mucho, y me da la impresión que no lo sabes, o no te das a saber, que también tiene un gran valor.

    Es una preciosidad lo que nos presentas en esta entrada, bueno la verdad sea dicha, todas tus entradas son de lujo.
    Gracias, reina del arte bien hecho, por compartir tanto y tan bello.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi admiración.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  58. Olá!
    Seu blog é encantador!
    Parabéns!!!
    Bom domingo.
    Bjkas

    ResponderEliminar
  59. Te devuelvo la visita y he quedado maravillada con tu espectacular Baltimore, con tu permiso me quedo. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  60. Que te puedo decir que no te hayan dicho antes, está realmente hermoso, me gusta mucho el colorido, los detalles, el amor dedicado en tantas horas de trabajo. Que lo disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches Angela, me he venido a ver tu blog hracias a tu invitación u aquí estoy con la boca abierta de la maravilla de trabajos que realizas, a cual más bonito, mañana seguiré viendo los anteriores, porque ahora son las 3 de la madrugada y me marcho a la cama,pero no queria cerrar sin felicitarte por esas manos tan divinas que tienes.Un abrazo y desde hoy cuentame entre tus muchas seguidoras. Besos desde Barcelona
    Montse

    ResponderEliminar
  62. espectacular este Baltimore, el acolchado es una maravilla, un trabajo como un tesoro, y en tus palabars de poetisa se hace más grande y más maravilloso!!!!

    Felicidades por esta gran entrada

    bss de noviembre

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena por este trabajo! Te ha quedado fantástico! Me encanta el colorido tan vivo de las flores :)) Un besazo!

    ResponderEliminar
  64. Poesía es el arte con que tejes los versos
    en colores maravillosos
    que nos hilvanan a tu poema acolchado.
    Es una obra de arte,
    felicidades.

    ResponderEliminar
  65. Howwwwwwwww espectacular!!!! felicidades y muchos besitos

    ResponderEliminar
  66. MARAVILLOSA.Que suerte poder volver a verla el sabado. Es toda una obra de arte. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  67. Ángela espectacular trabajo mis felicitaciones Saludos

    ResponderEliminar
  68. Espectacular, tus trabajos realmente son poesía Angela.
    Los acolchados, tanto este como el de la entrada anterior son preciosos.
    Las personas que vean estas obras en la exposición se van a quedar "boquiabiertos" y "ojiplaticos" perdidos, seguro.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  69. Estas flores i la composición dan un toque clásico y elegante a la mantita, pero los colores escojidos la vuelven también alegre.. además el acolchado és una pasada, me encanta mucho toda! Un saludooo^^

    ResponderEliminar
  70. Una obra de arte total, ¡qué manos tienes! Felicidades guyapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. Maravilloso blog. Sigo tu blog. Awesome work.

    ResponderEliminar
  72. Que trabajos haces mas bonitos haces hija!!! una preciosidad!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  73. WOW!!! Me he quedado con la boca abierta admirando cada foto! Es como que quisiera tenerlo delante para mirar cada uno de los detalles. Tu trabajo fue magnífico, y te han realizado un acolchado perfecto que sólo lo realza aún más! Felicitaciones! A ambas! Gracias por tus bonitas palabras! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola Ángela, qué preciosidades haces, siempre me quedo alucinada viendo tus trabajos, son perfectos y con tan buen gusto...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  75. Que belleza,que obra de arte,te felicito,trabajas con una genialidad increible,un gusto pasar por aqui.Besos

    ResponderEliminar
  76. ¡Una auténtica preciosidad! Se merece PREMIO. Eres una gran artista. Espero poder verla con mis propios ojos. Muchos besos. Anuncia

    ResponderEliminar
  77. Mi más sincera enhorabuena de verdad que te lo mereces es algo increíble de bonita. un besazo ....

    ResponderEliminar
  78. É um trabalho magnífico, uma verdadeira obra de arte merecedor de todos os prêmios. Parabéns.
    Joana

    ResponderEliminar
  79. Hola ,,,esa preciosidad se merece todos los premios del mundo,te felicito querida amiga.BESOS.

    ResponderEliminar
  80. Que preciosidad! normal que tenga que estar expuesta!!! es una maravilla, enhorabuena por tu trabajo y tu ilusión!!
    Nos quedamos para seguirte.
    Un abrazo de Tres Dedales.

    ResponderEliminar
  81. Ah y muchisimas gracias por tu visita a nuestro blog!! aquí nos quedamos también para seguir tus trabajos!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar